Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.403 / 1.469
#11217

Re: Bristol Meyers compra RayzeBio por 3.600 m€

Bueno, y también podemos poner el gráfico de Novavax desde el 331 hasta el 5 actual tras aprobarse sus vacunas, la semana pasada todavía había paises aprobandolas, como Taiwan.

De la aprobación, a la venta y al beneficio hay un trecho.
#11218

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 
Bristol-Myers-Squibb(BMY) anuncia la adquicion de RayzeBiopor $62,50 $/acc. En total 4.100 M$ 
https://www.streetinsider.com/dr/news.php?id=22563696 
RayzeBio es una empresa de terapias radiofarmacéuticas (“RPT”) en etapa clínica con una posición de liderazgo en innovación en RPT basados ​​en actinio y una cartera de programas de desarrollo de fármacos potencialmente primeros y mejores en su clase. 
 Actualmente también se está inscribiendo pacientes en un ensayo clínico de fase 1b para evaluar RYZ101 como tratamiento de primera línea de ES-SCLC en combinación con la terapia de atención estándar. 
 Comentario. El activo principal de RayzeBiopor es el mencionado  radiofarmaco RYZ101 dirigido hacia la celula cancerosa a la que destruye por radiación. La técnica utilizada es muy parecida a los ADCs (Antibody Drug Conjugate), Lo único que aquí el principio activo que se monta en el anticuerpo es un radiofármaco. Funciona contra los tumores neuroendocrinos y la novedad  es que también parece funcionar para el SCLC tanto es así que  ya se realiza un ensayo para 1L pero todavía está en fase 1. Este hecho nos indica que todavía le faltarían unos  4 o 5 años para su comercialización lo que daría tiempo a Lurbi a alcanzar su “pico de ventas”. 

#11220

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

De Ecs1 
China ha publicado el "Tercer lote de catálogo de medicamentos genéricos recomendados" que incluye 39 variedades 
27 dic 2023 
 Aspectos destacados: China publicó el "Tercer lote de catálogo de medicamentos genéricos recomendados" que incluye 39 variedades. El objetivo es llenar el vacío en la medicación clínica en China. Muchos de los medicamentos incluidos en el tercer lote de catálogos son variedades comercializadas en el extranjero y variedades no comercializadas en el país, que son los primeros medicamentos del mundo en este campo terapéutico y tienen un nuevo mecanismo de acción. Este tercer lote también incluye 6 radiofármacos, que pueden usarse para el diagnóstico y posicionamiento por imágenes y son de gran importancia para el diagnóstico oportuno de enfermedades y su curso. 
La Lurbi ocupa el séptimo lugar de la tabla. 
 
#11222

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Mi mensaje es perfectamente opinable. Es una opinión más, partiendo de la situación de Pharmamar y Sousa, pero ni tengo datos ni rumores. En los casos que he conocido de empresas y socios en situaciones equiparables, no digo iguales, la operación corporativa, prioritariamente una venta completa, suele estar “on the table”. 

He leído el artículo de finanzas.com aunque hace ya mucho que no leo nada de ese medio. No son muy rigurosos en general, y las noticias buenas de Pharma las exageran y las malas también, de hecho este artículo tiene errores de bulto. La analista que mencionan en cualquier caso habla de vender acciones como accionista. No habla de operación corporativa, para mi esto son cosas distintas. 

Seguramente ahora no es el momento de anunciar una posible operación corporativa, en mi mensaje hablo de 2024 o 2025. Una operación corporativa puede tardar 2 o 3 años en llevarse a término, lo normal es firmar un precontrato que establece la base de las futuras negociaciones, entre ellas de las más importantes, un depósito a modo de fianza que certifica el interés claro de la empresa que pretende entrar en la empresa adquirida y que igualmente garantiza que la información confidencial que van a recibir los interesados no la podrán hacer pública ni usar de ningún modo. Esto es así porque el interesado tiene que conocer en sus aspectos fundamentales la marcha del negocio, y si no los conoce no va a comprar nunca, ni Pharma ni ninguna. Salvo una opa hostil, donde el opante va a ciegas suponiendo que ya conoce lo fundamental. En las amistosas, después del precontrato, se hacen “due diligences”, puede que varias, documento amplio y minucioso donde debe constar lo fundamental sabido o por saberse. También hay que consultar a Competencia… todo esto lleva bastante tiempo. Esta operación corporativa tampoco es la que realizarían los vehículos patrimoniales que mencionas, salvo que quieran hacerse con el control de la empresa. 

China no creo que mueva la cotización mucho más, si acaso hasta 50 que no es poco, porque el mercado ya espera ingresos de todos esos países además de aprobaciones. Pero las fases II de los combos apuntarán claramente a las fases III de 2025, y si son positivas esto sí va a generar nuevos aumentos en la cotización, creando un escenario más propicio en cuanto a operación corporativa por lo que a los intereses de Pharma respecta. Esta es la inercia que observo que me hace pensar en operación corporativa, junto con la edad de Sousa. Dada la lentitud de los ciclos de nuevos productos en pharmas, igual no se presenta otro momento propicio en un lustro. Creo además, que si se hubiera firmado un precontrato, esté ya acordado en el mismo a groso modo cuánto suma al precio de Pharma las aprobaciones de los combos y la monoterapia en cáncer de pulmón. 

La inercia de Sylentis creo que es otra. Las fases clínicas duran bastante menos y está diversificando además (pero dentro del mismo sector tecnológico) en una actividad industrial la de oligos que no es “unidad empresarial I+D pura”, como era Sylentis antes de esas inversiones. O como es ahora Pharma después del cierre de Genómica. Esta inercia de ciclos más cortos de Sylentis casa mejor con Sousa. Además son sectores tecnológicos totalmente diferentes y no creo que sea fácil que se de un comprador para Pharma-Sylentis todo junto. Y también decir que la tabla de salvación de Sylentis ya no sería solo el tiva, si no una inyección potente de capital por parte de Sousa con el dinero fresco de la venta de Pharma.  

Pero es una posibilidad más y de las operaciones corporativas siempre nos vamos a enterar los últimos. Normalmente el precontrato rige casi hasta el último momento, momento en el que se va al notario y se protocoliza el contrato definitivo y se hace oficial, y los demás nos enteramos de una operación que echó a andar mucho antes. 
#11224

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La situacion del COVID es insostenible. Estamos en Epidemia. Cuidado con la aparición de otra variante más agresiva. No hemos aprendido NADA.
Vamos a ver siAplidin se sinetiza por via oral y booom. BLOCKBILUSTER.
Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados