Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.358 / 1.471
#10857

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Como pone la compañera Lydias, uno de los ratios más importantes de inversión e función del número de empleados de Europa.

Momento de entrar si se confía en que esa inversión no es una oda al aire.
#10858

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sobre las previsiones de resultados de 2024 y 2025.
Me cuesta mucho creer que los resultados de 2024  no vayan a ser mejores que los de 2023, porque en 2024 se van a contabilizar (muy probablemente, no es seguro al 100%)  ingresos inexistentes en 2023: el hito comercial del “Zepzelca  2L” y el hito regulatorio chino, que podrían  neutralizar la caída de ingresos del yondelis  de ese año 2024. Ambos hitos no dependen de Pharmamar sino de Jazz y Luye respectivamente, lo cual es toda una garantía. 

Los ingresos por ventas de Yondelis  a 30-6-2023 fueron de 14,2  M€. Supongamos que a final del año  2023 ascienden a 20 M€, (y es que estos ingresos por Yondelis caen en picado). A 31-12-2022, los ingresos por ventas de Zepzelca fueron de 64 M€. Por consiguiente el descenso de ingresos en 2023 por menores ventas de Yondelis será:  
64 – 20 = 44 M€. Y es por esto que los resultados de 2023 serán pésimos. 
 
Pasemos ahora a 2024. Supongamos que en ese año las ventas de Yondelis caen a 4 M€, (desde los 20 de 2023).  En relación a 2023 se dejarían de ingresar  20 – 4  =  16 M€. Mi  teoría es que este descenso de 16 M€ se compensará por el hito comercial (que sería el 10% de  las  ventas de “Zepzelca 2L” de 2024) de  unos 30 M€  y el hito regulatorio chino que ha de estar por encima de los  5 M€ por mal que se hubiese negociado el importe de este hito. Teoricamente los ingresos de 2024 superarían a los de 2023 en (30+5) – 16  =  19 M€. 

La única “pega” que se puede poner es que esos 16 M€ que  en 2024 se dejarán de ingresar por el Yondelis ocurrirá con un 100% de probabilidad. En cambio  los ingresos puntuales no recurrentes por esos dos hitos podrían ser cero, por no superarse la cota pactada de ventas de Zepzelca  en EEUU  (estaría situada muy por encima de los 300 M$) y  por posponerse en China la aprobación del Zepzelca, Esto puede ocurrir y entonces los ingresos de 2024 caerían en 16 M€ respecto los de 2023, por lo que los resultados de 2024 serían peores que los de 2023. ¿Qué probabilidad hay de que esto ocurra?. Yo le doy un 10%.  Con un 90% de probabilidad los resultados de 2024 serán mejores que los de 2023. 

En cuanto a 2025  previsiblemente a mitad de ejercicio se efectuará el “redout” de  Lagoon e Imforte. Previamente en 2024 ya tendremos noticias de su posible éxito o fracaso por los resultados del ensayo cesta “Lurbi+Irino” del Dr. Paz Ares y del ensayo 2SMALL de Oncosur (Lurbi+Atezo).  Claro que este hecho no influirá en los resultados contables  de 2025, que podrían ser peores que 2024, pero la bolsa se adelanta y aun con peores resultados la cotización  en 2025 podría subir porque de triunfar el ensayo cesta “Lurbi+Irino” y el   2SMALL la aprobación de Lagoon  e Imforte por la FDA en 2026  se tendría un poco más clara. Aún así,  habrá que esperar a 2025 a que se confirme el éxito de Lagoon  e Imforte. 

Pharmamar se juega el ser o no ser con Lagoon e Imforte. De no salir adelante ninguno de los dos ensayos,  Pharmamar quebrará. Así de crudo lo pongo. ¿Por qué su cotización está tan baja?. Porque el mercado no tiene claro, todavía, que estos dos ensayos (preludio de Lagoon e Imforte) vayan a ser exitosos. No se fían.  

 
#10859

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No estoy de acuerdo en lo último, Javiro. La cotización está baja porque la han tirado y te digo más, se está acumulando. Mírate el estocástico desde la última vez que testó los 70€, por poner.

Y te digo mucho más, y eso que no soy de prodigarme en certezas ya que no hay nada al 100% nunca, pero el ensayo con Irino va a ser algo espectacular.  Hasta ahí puedo leer. 

Un saludo, crack.


#10860

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No le des probabilidades a pharmamar. En 2020 todo el mundo decía que al 99 x ciento, era imposible que pudiera acercarse a perdidas o que la acción pudiera valer menos de 30.

Y toma moreno. 
#10861

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias Javiro.
Recuerdo que Atlantis le costó 50 kilos a pharmamar . Era a medias, por lo que ese ensayo costaría sobre 100. 
Si mal no recuerdo ehh. Tampoco me hagas mucho caso, pero me suena que metió 50 kilos en el apartado de perdidas por Atlantis.
No sabría decir ahora mismo la diferencia entre Atlantis y Lagoon en cuanto a estructura de ensayo.  Aunque no creo que exista mucha diferencia. 
Un saludo 


#10862

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El Atlantis  se realizó  en   160 hospitales con 600 participantes. El Lagoon en 189 hospitales y 700  participantes. Otra diferencia es que el Atlantis  se llevó a cabo en el período 2016-2020 y el Lagoon en 2022-2025, por lo que habría que tener en cuenta el efecto inflacionario derivado de la pandemia y la guerra de Ucrania. 
Ésta es la única diferencia. Los dos eran fase 3, 2ª línea siendo la duración de ambos de unos tres años y medio. 
Saludos.
#10863

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Digresión sobre el Mesotelioma. 
Tal como Vd. dice, el Mesotelioma hoy por hoy es incurable. El objetivo de los fármacos existentes es aumentar la supervivencia del paciente y alargar la duración de los efectos de dicho medicamento. Ninguna biofarmacéutica  investiga el mesotelioma para curarlo, aunque la esperanza nunca se pierde.  
En España en siete años el número de muertes por mesotelioma  ha sido de 1.840 (es decir un promedio de 262 muertes al año).  Creo que no es mucho, porque en nuestro país mueren al año 18.000 personas por cáncer de pulmón. 
https://higieneambiental.com/aire-agua-y-legionella/informe-de-la-oms-sobre-muertes-relacionadas-con-el-amianto 

En Francia (no encuentro las cifras de España) se calcula que  el número de afectados por el amianto está entre 60.000 y 90.000 al año y de estos solo se reconocen a 1.200 por cáncer de pulmón y 750 por mesotelioma. 
https://porexperiencia.com/condiciones-de-trabajo/la-interminable-herencia-del-amianto 

El cáncer por mesotelioma causado por amianto o asbestos es el 80% del total de canceres por mesotelioma. Luego el número total de canceres por mesotelioma en Francia será de 935. 
En un país como Francia 935 nuevos afectados al año por mesotelioma tampoco es mucho, gracias a Dios. Es un afectado por mesotelioma  por cada  75.000 habitantes. Francia tiene unos 70 millones de habitantes. Si los países más industrializados  que han utilizado amianto tienen en total 2.800 millones de habitantes  eso quiere decir que el número de afectados por mesotelioma a nivel mundial es de 37.400, lo que no es mucho comparado con las 260.000 personas con cáncer de pulmón microcítico. 

Para estas 37.400 personas ya hay cuatro fármacos aprobados, que supongo serán de 2ª línea siendo la primera el carboplatino/etoposido: 
Fármacos aprobados contra el mesotelioma 
Alimta (Pemetrexec Disodium) 
Opdivo (Nivolumab) 
Yervoy (Ipilimubab) 
Combinaciones de fármacos usados contra el mesotelioma 
Gemcitabine-Cisplatin 

Por eso dije en el post que hay mucha competencia aunque eso es subjetivo. La combinación “Lurbi+Atezo” (proyecto Sealight de Pharmamar) sería el  quinto medicamento para el mesotelioma, pero el segundo en combo. Es un fase 3 para 2ª línea, pero que yo sepa aún no se ha iniciado. Supongo que el brazo de control será el Gemcitabine-Cisplatin, pues es el único combo  para mesotelioma aprobado hasta el momento. Lo lógico es pensar  que si “Lurbi+Atezo” sirve para el SCLC también servirá para el mesotelioma y que además garantiza  una mayor supervivencia  que el “Gemcitabine-Cisplatin.  (De alguna manera lo habrán deducido, supongo yo). 

Voy a improvisar: Supongamos que de los 37.400  afectados por mesotelioma  a nivel mundial hay  20.000 que pasan a 2ª línea. En caso de que el Sealight lograra una cuota de mercado del 40%, se tratarían con el fármaco 8.000 pacientes  que podrían ser 3.000 en Europa (venta directa) y 5.000 en el Resto del Mundo (venta indirecta). La rentabilidad estará en los 3.000 europeos, por lo que no sé si  valdría la pena este esfuerzo inversor. Aún ignorando el número de hospitales y de pacientes que van a participar,  si me dijeran que este ensayo va a costar 150 M€, pues no me extrañaría. 

Luego  está el tema de los plazos. Estas fases 3 suelen durar 3 años y medio, por lo que finalizaría en 2027, se aprobaría en 2028 y se alcanzaría el “pico de ventas” en 2031.  En principio no es un proyecto muy atrayente para el accionista. Quizá sea un “proyecto de distracción” sobre el que centrar la atención en caso de fallo del Lagoon. 

Estoy divagando. Creo que sería importante ponerse en contacto con la forera Ecs1 de pcbolsa  para que nos ampliara los datos existentes sobre este proyecto a partir de la documentación que haya ido recopilando: duración, hospitales, participantes, coste,  fechas de inicio y de finalización, probabilidad de éxito, mercado, posible cuota y su valoración del proyecto. 

Guía Básica
Brokers destacados