Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.401 / 1.470
#11201

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No sé exactamente en lo que no estás de acuerdo, pero te voy a explicar lo de las CALLS con lo que pasó en GameStop y que no muchos saben:

-Si Pharmamar vale 80, y quieres comprar 1 opción, son 100 acciones cada opción, coges y dices, compro opciones para 160 dentro de un año. Dado que vale 80, te hacen pagar 5 € cada acción, si compras 10 opciones (1000 aciones), pagas 5.000 €.

El broker tiene 15 días para comprar un 5% de la posición, es decir, 50 acciones.

Si llegado el momento del vencimiento, pharmamar no vale 160, has perdido los 5.000 € y el broker tiene 15 días para vender las 50 acciones compradas con anterioridad. Si mucha gente apuesta en opciones y las palman, se viene cascada de ventas en cada vencimiento trimestral.


Ahora vamos a ver el ejemplo contrario:

-Pharmamar vale 28, y compras 10.000 €  en opciones porque estas loquisimo a que en 6 meses vale 60 o más, esta compra te cuesta 1 € la accion, , y puedes comprar 100 opciones = 10.000 acciones SOLO CON 10.000 €. El broker tiene 15 días para comprar el 5%, es decir 500 acciones.

Imaginate que salen buenas noticias y Pharmamar antes del vencimiento vale 90. Bien, pues algunos meses antes, los brokers tienen que ir comprando un % por si acaso, una vez pasado el precio de 60, usualmente el 30%. (3.000 acciones - 500 acciones iniciales)

Bueno pues resulta que a 90, tu tienes 10.000 PUTAS ACCIONES, que te costaron en un inicio sólo 10.000 €. Puedes hacer 2 cosas, o pedir un préstamo en el momento y comprar 10.000 acciones * 60 = 600.000 € y venderlas por 900.000 € (Beneficio de 300.000 € por una inviersión inicial de 10.000 €), o vender las opciones, por 250.000 € sin pedir créditos ni nada y que lo haga otro. El caso es que una vez ejecutas o expiran estando por encima, los brokers tienen 15 días para comprar 10.000 acciones a 90 € la acción, solo tuyas.


Lo que quiero decir si no lo veis, es que las subidas, si hay mucha gente que ha apostado opciones cuando valía Pharmamar 30, si sube de 60, que es lo típico, apostar al doble de lo que cotiza y tienen un cojón de opciones por 2 duros, es que se activen y tengan que comprar la de dios es cristo.

Si no sube de 60, tenemos un problema porque no se activan las opciones, y vencerían encima palmando, siendo al contrario, teniendo 15 días para vender desde cada trimestre que venzan sin llegar al precio.


Mientras tanto se van activando poquito a poquito, los que han apostado en 35, 40, 45, porque sale muy caro y hay que meterle mucho capital inicial.

Todo esto culminado con CFDs en corto, que al apalancarse les obligan a cerrar la posición y comprar.


Podemos ver subidas de x2 o más, sin que los números empresariales mejoren, pero una vez pasa el efecto de estas Calls y Cortos apalancados cerrandose, antes o después, se vuelve a caer.


Por eso digo, que no veo razonable que el que haya comprado en 2X o 3X, tenga ahora ninguna prisa en vender, porque está cuadrando que se hayan comprado opciones muy baratas con mamoneo de noticias.

Ahora bien, los tiburones no son gilipollas, si en 60 se activan las opciones, no van a dejar que suban de 58 si ese es su plan. Esto es como cuando falló Atlantis, que la gente compró en 62 opciones, y CASUALMENTE de 120 no la dejaron subir NUNCA, que es el famoso x2 de cuando compras opciones y se activan.
#11202

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias por la explicación de las opciones, etc... 

De eso no controlo nada, la verdad. De producto, algo. Y de eso va a haber como para que la empresa sea valorada mucho más arriba de lo que está ahora. Por ventas, por beneficios. A eso me refería con lo de que no se vaya a quedar en 60/70€, vaya.

Pero gracias por de nuevo por lo de las opciones, me lo apunto.
#11203

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Bastante sencillo, que las subidas fuertes de pharmamar sin respaldo de cifras económicas fuertes en sus contabilidad caducan y se van a la mierda por muchas noticias y aprobaciones que tenga. 

No son posicionamientos de gente e inversores que creen que pharmamar va a valer 10.000 millones de € en 2028, son subidas rápidas por las opciones y calls y en cuanto terminan sus efectos, te vas a abajo
#11204

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ya, ya, eso lo he entendido. No obstante, y lo que es por producto, muy posiblemente si que valga esos 10k millones en el 2028. 
#11205

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias por esta info, @Elsagreño, es muy útil.
Hay alguna forma de ver los CALLS abiertos para intentar estimar su vencimiento?
#11206

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

a mi me sale esto, pero no sé si se abren nuevos mensualmente, a día de hoy salen estos exactamente.
a mi me sale esto, pero no sé si se abren nuevos mensualmente, a día de hoy salen estos exactamente.


No se si es mi broker en especial, pero 19 enero y 16 febrero 2024 sale como maximo el 52 para apostar. Desde la barra de bar, si supera el 52, con la regla +15 días (eso es lo que se decía en EEUU, en España/europa, ni idea, aunque será similar) si supera el 52 habrá fuertes subidas pasado el 19 de enero.


Ojo, esto es si ha apostado mucha gente, si no, pues tampoco se notará en exceso.
#11207

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Slusa, si quieres alejar situaciones y accionistas incomodos en tu Consejo de 
#11208

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Me tendría que poner al día en estos temas de derivados, influyen en el precio más de lo que parece.

Gracias por la info.
Guía Básica
Brokers destacados