Acceder

¿Vamos a ver un segundo efecto Draghi?

18 respuestas
¿Vamos a ver un segundo efecto Draghi?
1 suscriptores
¿Vamos a ver un segundo efecto Draghi?
Página
2 / 3
#9

Re: Vamos a ver un segundo efecto Draghi?Si no eres parte de la solución, lo eres del problema.

En mi opinión Dragui ve con expectación lo que ocurre en la Fed.

Deberíamos recordar que hace varios años que también había mofa de los QE y que también el mercado era muy exceptico de que sirviera para algo, anunciando el fin del imperio USA por la deuda y la imposibilidad de la Fed por lo que se llamaba Trampa de liquidez y mientras los republicanos acorralaban a Obama, este ha conseguido.

Ahora parece que los mismos que le criticaban achacan todo el crecimiento a sus medidas pasandose a ser "más papistas que el Papa".

La crisis lleva una cadencia o ciclo adelantado en USA, dónde ya en el 2005 comenzó y en Europa llegó más tarde y por otras causas propias en los PIGS.

Es verdad que el mandato del BCE y la FED, asi como la voluntad de sus miembros es diferente a un lado y otro del charco, pero los experimentos del FED y también los del Banco de Japón o Banco de Inglaterra le van a servir de brújula a Dragui.

Tenemos todavía en los PIGS, importantes problemas estructurales que no se corregirán de la noche a la mañana, pero la inminencia del hundimiento del euro ya no es tan creíble como años atrás, precisamente porque los alemanes son los más interesados y los que se agarren a situaciones coyunturales se equivocan a medio y largo plazo, aunque a corto plazo logren meter miedo.

Un ejemplo en Portugal esta semana ha visto de forma coyuntural su mercado de deuda disparado aprovechando la crisis política de los 2 partidos que gobernaban porque diferían en si la austeridad cómo parece les llevaba o no al suicidio económico.

Al final nada ha cambiado en Portugal, salvo que el ministro del CDS no solo no dimite sino que se convierte en viceministro para seguir el cambio de la política sobre el austericidio perpetrado y que ahora FMI que forma parte de la troika considera un error mayúsculo tantos años de pensamiento único y los políticos dejan a un lado sus intereses personales o políticos y se dan cuenta razonablemente que quién no es parte de la solución, es parte del problema.

En Alemania seguro que nada cambiará, pero en el resto de Europa y llevado por la Comisión es casi unánime que a los PIGS hay que aflojarles las riendas, sino quieren ser afectados todos entrando en recesión.

En mi opinión el BCE no tiene tanto poder para hacerlo todo, aunque se quiera pensar así, pero la única esperanza es que aquí o todos ponemos de nuestra parte o se hunde todo como quisiera y esperan muchos para aprovecharse, perfectamente legítimo.

Un saludo

#10

Re: Vamos a ver un segundo efecto Draghi?Si no eres parte de la solución, lo eres del problema.

Ya, pero aquí no hablamos de que Draghi haya anunciado un QE a la europea. Si así fuera estaríamos hablando en otros términos.

Cuando Draghi tenga el permiso de Merkel para hacer un QE en condiciones, no hay nada que hacer. Y no, el LTRO no es un QE. El LTRO ha fomentado un carry-trading con la deuda PIG mientras que los QE funcionan para dinamizar la economía norteamericana... parece ser.

Cuando Draghi anuncie un QE que no se limite a los bancos privados o un programa de recompra directa de deuda o diga que va a azotar en el culo a Merkel, entonces estaré dispuesto a cambiar de parecer. Mientras tanto, japonización en Europa.

#11

Re: ¿Vamos a ver un segundo efecto Draghi?

Si no hay crecimiento,por mucho que bajen los tipos,estamos jodidos.S2

#12

Re: ¿Vamos a ver un segundo efecto Draghi?

El problema no son los tipos que fije el BCE, el problema es que se trasladen a los créditos.

Hace un mes fue a una entidad bancaria por otros temas y me comentaron los intereses a los que ofrecen el crédito:
- Crédito personal --> 14%
- Hipotecas --> Euribor +4 (cuando los intereses suban al 3 --> a ver quien paga un 7)
- Línias de crédito a empreses --> 7-8% + una poliza de seguro

No creo que la economía vaya muy bien con estos precios...

#13

Re: Vamos a ver un segundo efecto Draghi?Si no eres parte de la solución, lo eres del problema.

Lo que ha dicho Draghi es muy importante. Ha pasado del lenguaje tradicional del BCE , "we are never precomitted" , a un lenguaje muy similar al de Bernanke, "rate to stay low for an extended period".
Me acuerdo cuando se decía que Alemania nunca permitiría al BCE apartarse de la ortodoxia, de aquello ya no queda ni rastro.
Un saludo

#14

Re: ¿Vamos a ver un segundo efecto Draghi?

Por lo visto, estamos asistiendo a ese segundo efecto Draghi, lo que hay que saber es si USA seguira apoyando estas subidas de momento si, pero y mañana?..., en caso de que se confirme volveremos a maximos en breve ó de todas formas se puede decir que estamos más cerca de maximos que de los 6000 en IBEX, saludos.

#15

Re: ¿Vamos a ver un segundo efecto Draghi?

Eso es así, pero lo que no entiendo es que en la famosa directiva de europa sobre las hipoteca creo que la mora no puede superar el 12% Por lo tanto ¿como es posible que los Banco, por creditos al consumo, cobre el 14%?

!Cada día sé menos!

#16

Si superamos en la semana los 8200 me planteo tatuarme Draghi forever..

Y le pongo el nombre dentro de un corazoncito y todo.

Te puede interesar...
Brokers destacados