Acceder

¿Vamos a ver un segundo efecto Draghi?

18 respuestas
¿Vamos a ver un segundo efecto Draghi?
1 suscriptores
¿Vamos a ver un segundo efecto Draghi?
Página
1 / 3
#1

¿Vamos a ver un segundo efecto Draghi?

La pregunta es sencilla.
Despues del famoso Believe it will be enough se produjo una fuerte subida de los indices.

El mensaje de la semana pasada ha sido aun más claro.

¿Repetiran los mercados las subidas?

#2

Re: ¿Vamos a ver un segundo efecto Draghi?

Yo no lo creo,el primero fue novedoso pero realmente solo fue humo y poco más,ahora los mercados ya no se creen la palabrería,y sino no hay mas que ver como está Portugal,Grecia,España...todo sigue igual.No se han tomado medidas reales de ayuda a los países del Sur de Europa,solo que se aprieten el cincho aunque acaben en la indigencia.O sea que no esperemos más de lo mismo.
Si pensamos que a Draghi le importa España o lo que pase aquí lo llevamos crudo.S2

#3

Re: ¿Vamos a ver un segundo efecto Draghi?

Hola Vina, estoy seguro de ello, quizas no subidon, pero si es una buena musica de fondo, estare mas tranquilo en mis largos y los cortos puntuales, por lo menos nos llevara a la parte alta del lateral 8600 facil, tambien hay que estar muy pendiente a los resultados segundo trimestre, luego en Septiembre ya veremos con las Q, el cambio de sesgo del Bce, va a ser recordado aparte de las logicascorrecciones, un saludo

#4

Re: ¿Vamos a ver un segundo efecto Draghi?

Pienso igual, a los mercados ya no les valdrá con que salga diciendo que tiene la pistola cargada, le van a obligar a disparar.
Si se ponen a subir tal cual lo más fácil es que se la vuelva a enfundar y no haya bajada de tipos, ya lo conocen.

#5

Re: ¿Vamos a ver un segundo efecto Draghi?

Humo, pero humo voluntario , son señales que se envían para ver quien "pueden intoxicar".

Teniendo en cuenta que Portugal esta en primera linia de fuego, posible salida del euro...
Italia necesitara dentro de poco un gran plan de rescate...(si no sale con Portugal..)
España, no es necesario decir como estamos, todos lo sabemos..(ídem )

He leído una cosa importantísima en la commission europea,para nosotros, que nos denominan asi " los cerdos del club Med ", pero no se si puedo exponerlo aquí , sin contar que hay el problema de los CDS que 13 bancos están en ojo del ouracan.

Sin contar, que a finales de junio , han retirado mas de 9,6 millares de Bill Gross,(PIMCO).
En total se ha retirado en el mes de junio la bagatela de 80 millares de dólares de fondos obligataires.

Podemos seguir y sumar, si no lo habéis visto mi post con la comptabilidad de la BCE que he subido en otro hilo, es todo muy pero que muy interesante.

Suerte a todos, un saludo dominguero

#6

Re: ¿Vamos a ver un segundo efecto Draghi?

Si,la verdad es que todo pinta bastante mal.

#7

Re: ¿Vamos a ver un segundo efecto Draghi?

Creo que lo importante no es que bajen los tipos.......

El efecto de la bajada de tipos a estos niveles es ridículo.
Lo importante es asegurar al mercado que se mantendran los tipos bajos el tiempo que haga falta, y más hacerlo ahora que en USA estan empezando a recortar QE.

#8

Re: ¿Vamos a ver un segundo efecto Draghi?

Creo que el efecto de una depresión permanente de tipos puede ser contradictorio, y así puede empezar a entenderlo el mercado.
El problema económico europeo no se debe a que el mercado tenga difícil el acceso al crédito porque el tipo de interés del BCE sea alto, no. El problema se puede llamar "deuda" que genera desconfianza y "morosidad" y sobre todo el problema es "banco que no presta y prefiere guardarlo en otro sitio o comprar deuda pública". Hay otro problema que es "falta de crecimiento".

Creo, bajo mi humilde punto de vista, que ninguno de esos problemas se arreglan mantiendo tipos al 0% si hiciera falta, y desde luego tampoco ayuda gran cosa. En mi opinión el mercado algún día, más pronto que tarde, descontará una japonización de la economía europea y mandará a la bolsa donde debe estar acorde con la situación.

Y el viernes el DAX bajó a niveles preDraghi, ojo.

Te puede interesar...
Brokers destacados