Acceder

Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

134 respuestas
Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?
Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?
Página
5 / 18
#33

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Se ha desconfigurado el cuadro. No se si lo podéis interpretar. El dato está en la página Web de la Bolsa de Madrid.

#34

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Lo de ser bolsero y pesimista no cuadra,el optimismo de relorizar nuestros eurones es lo que nos induce a invertir,yo apuesto por un split, 2 por 1 viejas.
No vendais las originales con esta crisis,se vende en euforia.

#35

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Utilísimo comentario Nel.lo.

Leyendo tu blog y tus intervenciones en el foro respecto a SAN (y BBVA) dan ganas de meterlo todo ahí y echarse a dormir durante años confiando es que el sistema va a salir de ésta y no se derrumbará el capitalismo para dar paso a un nuevo modelo.

Este banco lleva funcionando desde 1857 así que habrá sufrido todo tipo de vaivenes cíclicos. Por otro lado no hay nada más "contrarian" ahora que comprar bancos, nadie los quiere, y también da la impresión de que el recorrido a la baja de esta crisis es ya más limitado y que por lo tanto por el lado de las alzas está el sitio ganador, asumiendo que si hay quitas y vuelve el pánico a los mercados por el lado de la deuda soberana europea podremos ver ésto un 30-40% más abajo.

SAN cayó en 2008 de 9 euros a 3 y en 2009 volvió de 3 a 9, lo que habla bien a las claras de la esquizofrenia del sistema a la hora de casar precio y valor de un activo. Ahora estamos en 5 euros/acción. Se entiende que estamos en la parte baja del ciclo, y pocos activos hay más cíclicos que los bancos, con lo cuál cuando ésto se recupere dentro de "x" meses o "y" años es de esperar que los grandes bancos supervivientes vuelen en su cotización, sobre todo por la parte de la recuperación de la economía, pero algo también por el lado del trasvase de dinero desde sectores más defensivos que han servido como refugio en renta variable durante todos estos años. Bsstinver está entrando en bancos (de momento en BKT) y algo deben haber avistado para ello. Van a quedar unas pocas entidades supervivientes que se quedarán con todos el pastel que anteriormente estaba más atomizado y que a futuro estará más concentrado en las mismas. Van a ser caballo ganador a buen seguro.

Si uno es capaz de soportar la volatilidad del mercado, viendo caer los activos un 30-40% puede ser que realmente sí que sea una buena inversión compra SAN (y BBVA) ahora. Parece más factible la quiebra del Reino de España que la del Reino de los Botín. Mi idea es que aún queda un arreón bajista significativo en los próximos meses y ahí va a ser una muy buena oportunidad, como ya lo fue en invierno de 2009 y verano de 2012. La cuestión es mentalizarse para comprar cuando haya pánico de verdad (portadas de periódicos generalistas hablando de rojo sangre en las bolsas) y aguantar luego el chaparrón si no se pillase el suelo, que sería lo normal si no gozas de una buena dosis de suerte.

No me olvido de aquel estudio que dijiste ibas a mostrar acerca de la inversión a muy largo plazo y lo poco significativo que es el punto de entrada (timing) en un activo concreto. Lo estoy esperando como agua de mayo ;)

Un saludo y gracias por las aportaciones.

#36

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Viendo el dato del número de acciones que aporta el compañero conquense, me temo que el contrasplit será la única salida dentro de un tiempo.

Hace mucho que no cojo papelitos, salvo mucha necesidad de efectivo y de este banco, solo dinero.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#37

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Llevo desde el 2007 intentando ser optimista pero cuessssssta, ;-)

No vendo ni originales, ni procedentes de Valores Satander, ni nada, la "euforia" no me llega ni a modo de canción eurovisiva (*), bueno, sí, los derechos todos, más papel de este banco, no gracias. Me gustan las monedas, que hacen "tíntín" en el bolsillo, y por lo que parece, al Gran Jefe Colorao, también le gustan, habida cuenta de que suele elegir cash. Por algo será, digo yo... ;-)

Dicen que han de aumentar mucho su autocartera, yo opto más por un 3 nuevas por 1 vieja. Las faenas al accionista (o cliente), si se hacen, se hacen bien y este banco es experto en ello... -doy fe con mi propia experiencia... y la de mi padre, claro-.

Un saludo cordial

(*)Ref a Euphoria de Loreen. http://www.youtube.com/watch?v=bcnWysA9gxo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

El problema es cuantos años hay que esperar a que vuelva a 9 E,lo mismo tarda 10 años.

#39

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Hola.
Las llevo a 6,6,para mí el reparto trimestral de papelitos ha supuesto una bendición,acumulo,vendo,según las necesidades-alternativas.He vivido varios ciclos completos,el drama es su desaparición-San-,y parece que eso no va a ocurrir.No tengas ninguna duda de que las vas a ver por encima de los máximos anteriores,siempre ocurre,los ciclos son más amplios y rápidos(no paran de imprimir).
Suerte,ánimo,y lo del optimismo fundamental,para todo,je,je.

#40

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Sí. la vida se ve de diferente color a 6.6 que a 13.25, ;-)

Tampoco creo que desaparezca el San, vamos, si fuera a la quiebra, poco me importaría ya haber perdido estas acciones, porque sería el acabóse... glups...

¡Dios te oiga y las veamos subir como la espuma!, pero cuánnnnnndoooooo? Esa es la pregunta del millón.

¡Muchas gracias, igualmente mucha suerte para todo lo que te propongas!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados