Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

134 respuestas
Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?
Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?
Página
3 / 18
#17

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

la cuestión es ver los beneficios que genera año tras año y aunque haya incremento de acciones si va acompañado de beneficios al final son beneficios que se quedan en la empresa, los 0,60 euros por accion que se reparten en dividendos son un poco por encima de los beneficios que se generan por accion con lo cual estamos mas o menos bien considerando que el futuro se tiende a mejorar y creo que hemos pasado lo peor .

#18

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Bueno, igual Don Emilio tiene problemas para llegar a fin de mes y por eso coge cash :).
A ver, ahora en serio, todas las empresas que hacen scrip no lo hacen por el mismo motivo, estamos en el Santander y el Santander lo hace porque necesita Core y lo necesita porque le obligan a ello los reguladores, no es lo mismo que si lo hiciera porque no puede pagar el dividendo en cash. Yo cojo papeles porque creo que me interesa y lo justifico así:
En principio el Scrip es mala cosa estoy de acuerdo, pero que pasa con el scrip concreto el Santander? Veamos:
si yo tengo 100 acciones compradas a principios de 2.009 y me han costado pongamos 600€ (6€/Acc que estaban + o - entonces), por el scrip (si he cogido siempre acciones y en el supuesto para simplificar de que se hubieran doblado, que se doblaran pero todavía no) ahora tengo 200 acciones y me han costado 600€ (queda claro que no he tenido dividendos en este tiempo). El BPA a principios de 2.009 supongamos que era 1€/Acc (es decir mis 600€ me rendían 100€ al año, ahora por la dilución el rendimiento será de 0.5€/Acc ya que el número de acciones del capital del banco se han doblado, pero como yo tengo el doble de acciones sigo teniendo 100€ de rendimiento por mis mismos 600€ invertidos, es decir un 16.6% de rendimiento, que no está nada mal.
Otro tema es el accionista que entre ahora que paga esos 6 €/Acc por acciones diluidas que darán siguiendo la lógica de la dilución 0.5€ de BPA y con los 600€ solo puede comprar 100 acciones. Los antiguos por ese dinero tenemos 200.
Ahora miremos la empresa y veremos que los depósitos se han doblado desde 31/12/2.007 hasta 31/3/2.013, por lo que la capacidad de dar beneficios del banco se ha doblado, el año 2.012 fue atípico porque gano 0.2€/Acc (hablo de memoria) pero se hicieron dotaciones extraordinarias por los R.D. de 0.6€/Acc (este año ya no se harán), por lo que este año cabe esperar que el beneficio por acción este alrededor de los 0.8€/Acc por lo menos y contando con el número de acciones actual (ya diluido), entonces si da esos 0.8€/Acc yo obtendré este año por mis 600€ que tengo invertidos en 200 acciones 160€ de rentabilidad que supone un 26.6%. He hecho buen negocio con el scrip? yo pienso que si.

#19

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Los depósitos se han doblado.

Pero a deuda portuguesa en sus manos se ha multiplicado también, así como los créditos morosos.

Habrá que echar cuentas de todo, ¿no?

Saludos.

#20

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

claro, hay que echar cuentas de todo incluido y tener en cuenta de que cuando se habla de los problemas del sistema bancario español es porque estos problemas existen, pero hay bancos y bancos, no se cuanta deuda portuguesa tiene pero imagina que tiene 10-15.000 millones, no es lo mismo esa deuda en el balance se Santander (que es algo así como 0.algo%)que en el Bankia (que le podría obligar a otro rescate), la morosidad la tiene al rededor del 4.5-5 (hablo de memoria)en el conjunto del banco (en España esta en el 7%) la media del sistema bancario anda por los 10 y pico.
O sea que está muy afectado por el hecho de tener el domicilio social en España.
De todas formas con scrip o sin scrip esos problemas son los mismos.
Otra cosa es que por las deudas soberanas o la morosidad concluyas en que el banco no es buena inversión, en ese caso el problema no es papeles o cash, el problema es salir ya corriendo del banco. Por mi parte pienso que es buena inversión y sigo pensando que interesa coger papeles en los scrip.

#21

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Nel.lo, lo que ocurrirá en un futuro no lo sabemos, y ojalá estemos en el barco correcto, pues yo estoy metido en esto hasta las trancas. Y como tu, cojo el scrip en papeles, pero ojo... "a mi manera". Mis calculos son rudimentarios, pero te puedo asegurar que sale mucho más rentable dar orden de coger el dividendo en efectivo, y cargar las acciones después del reparto, pues hasta ahora siempre se han podido comprar a menor precio que el que estipula el banco.

En menos palabras, si queremos papeles en el script, mejor coger el efectivo y comprar los papeles a mercado a posteriori. O al menos así lo veo yo.

#22

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Hombre claro¡¡ cada uno hace lo que cree que es mejor, faltaría mas. Si todos opináramos igual no habría mercado.

P.D. Además el foro sería muy aburrido ;)
Saludos

#23

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Si lo importante al final es que el Santander vaya bien, y nosotros también, que para algo somos accionistas.

Saludos!! ;)

#24

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

He leido un poco el hilo,si me permitis.
El scrip es algo neutro,simplemente el San lleva unos años que casi no reparte dividendo.A Tef se le criticaba por repartirlo en exceso,y se le reconoce su valor ahora que lo ha suspendido.
Como estamos en la parte pesimista del ciclo,todo se penaliza.Si compro-mantengo el titulo,es porque independientemente de los problemas,mora,coyuntura,etc,etc,espero que sobreviva y cotice el optimismo.

Brokers destacados