Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

134 respuestas
Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?
Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?
Página
2 / 18
#9

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Bueno también hay considerar otros factores, como por ejemplo la capacidad de generar beneficios en 2.007 y ahora, hay que tener en cuenta que ahora tienen el doble de depósitos que entonces, por lo que la capacidad de generar beneficios cuando pueda dar créditos y/o donde pueda darlos es mucho mayor y eso puede compensar la dilución que se produce en el accionista nuevo, que no en el viejo ya que en el viejo simplemente no cobra dividendo temporalmente porque conforme aumenta el número de acciones en el banco aumentan tus acciones sin invertir mas dinero.
Bueno quería decirle algo a Franz pero la respuesta me ha salido aquí, espero que lo lea.

#10

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Hola Franz, media respuesta la he puesto antes.
Sinceramente creo que si vas a largo es mejor coger papelitos y considerar que no está pagando dividendos en todo este tiempo, salvo que quieras el dinero para lo que sea o quieras invertir en otra empresa.

#11

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Claro, por eso dije a grosso modo. Para valorarlas correctamente hay que proyectar ventas con la dificultad que eso tiene, VAN, etc... Incluso habría que comparar con el sector... vamos, meses de trabajo. Pero no creo que la intención sea hacer un estudio cuantitativo, sino más bien para comparar el efecto de las ampliaciones; y mirando el BPA (que es algo que se puede conseguir facilmente) la idea que te haces tiene un error limitado; al menos comparado con mirar el numero de acciones que probablemente fuera incluso mas dificil de conseguir.

#12

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Recomiendan muchos la rentabilidad por dividendo, vayan como vayan, en el caso que mencionas hay que pensárselo osea a los que van de largo; figúrate un inversor accionista con 11000 títulos o más, posiblemente reflexionen aceptar el "script" cada cual escoge lo que debe hacer pero antes que menos que sepan significado de script por eso, para aquellos que no lo saben y siguen este hilo, lo he explicado como buenamente sé.
Un saludo

#13

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Si si, estoy de acuerdo contigo, no pretendía afinar tanto, únicamente con el animo de sumar a tu contestación (que no de corregir, ni descalificar) solo lo apuntaba porque creo que es importante señalar que junto a la dilución también se ha producido un aumento de la capacidad de generar beneficios ya que los depósitos se han doblado.

#14

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

La verdad, para los que vamos muy a largo, vamos, que las acciones las tenemos como nuestro plan de jubilación, tanto script ya comienza a ponerme nervioso.

#15

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Para saber que hacer con eldividendo elección nada como fijarse en que Don Emilio coge el cash, no los papelitos.

Los scrip me parecen, simple y llanamente, una estafa. Así pensaba tito Ben y piensa también el abuelo Warren.

#16

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Estoy de acuerdo. Algunas veces he hecho la prueba. Coger cash, y recomprar las acciones un poco más adelante, no cuando las reparte a modo de dividendo, y siempre las consigo a menor precio. En cantidades pequeñas igual no importa mucho, pero en grandes fijo que sí.

Brokers destacados