Acceder

Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

134 respuestas
Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?
Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?
Página
1 / 18
#1

Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Tengo una duda con el Santander y su dividendo elección.

Con cada dividendo elección aumenta el número de acciones del banco, por lo tanto, el día que dejen de hacerlo, los beneficios reales tocan a repartir entre más. Así, el valor real de cada acción se deteriora, a causa de este tipo de dividendos.

Lo que me gustaría saber, es, cuando en el año 2007 el banco andaba por máximos, en 14 euros la acción, y el dividendo era "real", ¿Cuántas acciones había entonces?

No sé si esto estará bien calculado, pero así, al margen del precio de la acción, podríamos observar la perdida de valor da cada acción a causa del dividendo elección. No?

#2

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

creo que aumentado un 20 %

#3

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Creo que ahora BME ha restringido el acceso a los datos a solo el ultimo anyo, si quieres mas antiguo tienes que pagarlo.... en el ultimo anyo el SAN ha puesto en el mercado unos 1300 millones de acciones a traves de distintas emisiones, no solo los dividendos sino algunas otras convertibles y demas supongo......

SI no me equivoco el SAN tiene ahora unos 10 mil millones de acciones asi que solo en el ultimo anyo ha puesto mas de un 10% de las que existian previamente.... como que desde 2007 habra duplicado el numero de acciones seguramente o vete a saber, seria un dato curioso de conocer desde luego.

#4

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

A 31/12/2.007 tenia 6.254.296.579 Acciones.
A 31/3/2.013 tenia 10.538.683.145 Acciones
Cada Scrip aumenta al rededor de 310 Millones de acciones

#5

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Madre de Dios, si esos datos son ciertos, del año 2007 hasta ahora, ha doblado casi el número de acciones. Y, hablando en bruto, ¿estaría bien decir que los máximos del 2007 en vez de 14 euros, serían 7 euros?

Si cada script aumenta 310 millones de acciones, aún no son muchos comparada la diferencia de 6.254.296.579 Acciones a 10.538.683.145 Acciones. De todas formas, a los que somos accionistas desde hace muchos años, creo que nos la están metiendo doblada...

#6

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

jajaja hombre, si no han engañado a la CNMV y a todos los accionistas los datos son ciertos. Respecto a los 14 que serían 7, pues no se, la bolsa ya sabes, podría haber estado a 7 en 2.007 y ahora a 14. De todas formas no tienen nada que ver la capacidad de generar dinero del banco en 2.007 a la que tiene ahora. No se si está bien decirlo, pero en mi blog tengo algunos artículos sobre el tema, tanto sobre el aumento de la capacidad de hacer dinero en este tiempo como el porque hacen el Scrip.
Cada Scrip de 310 millones de acciones supone con cuatro al año 1.200 Millones de acciones mas cada año y ¡esas si son muchas eh! es mas de un 10% anual de aumento de acciones.
Bueno lo de meterla doblada, no se, yo tambien soy accionista desde hace años y cojo papeles porque creo que a la larga a ganar, pero solo es una opinión. Saludos

#7

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?


Como todos sabemos un "scrip dividen" no es un dividendo sino mayormente una ampliación de capital en cubierta y no solo lo hace el B. Santander y no es la única empresa. Al final lo mejor será cobrar en dinero del dividendo que en papelitos.
Un saludo

#8

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

A grosso modo, para comparar habria que mirar el BPA (Beneficio por acción) en 2007 y a dia de hoy. De esta forma tienes en cuenta ambos factores: que el beneficio no es el mismo, y el numero de acciones tampoco.

Brokers destacados