Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
18 / 71
#137

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Hola Mistery, estamos de acuerdo, pero en el negocio de forwarding que es el de CHRW el fuel es un recargo que se transfiere, puede haber cierto "spread" sobretodo en el tte por carretera desde el momento en el que se baja el fuel hasta que llega el ajuste al cliente final, pero no creo que estos posibles ingresos adicionales sea significativos.

De hecho en tte aéreo te puede caer un paquete -es algo que ya ha sucedido- si se cobran las tasas de fuel por encima del coste real, y de pasada también se han sancionado a aerolíneas por fijar / acordar el precio de estas tasas.

Un saludo,

Cesc

#138

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

yerras, soy un seguidor del método crítico paranoico dalianiano

No he dicho que fuera mala compra, he dicho que es menos buena que las que hizo en el pasado porque al ser más intensiva en capital el retorno en exceso del coste de capital es menor, que no es una opinión, que es por definición, como cuando tienes que A implica a B y tienes no B, se sigue necesariamente, nada de puede que A, puede que no A... si A implica B y tienes no B tienes no A. Si si llueve me mojo y no estoy mojado entonces no ha llovido. Si la intensidad de capital es mayor, el retorno sobre activo invertido menor, y si el retorno sobre activo invertido es una medida de la ventaja competitiva... me mojo lol

Pat Dorsey acababa de dejar NightStar cuando esa nota fue publicada, mucho me temo que está de acuerdo.

Haz un ejercicio de deberes, que yo mismo haría si la wifi de este hotel no fuera una mierda como un piano de grande... Compara la revalorización de BRK con la de Yacktman a 20 años y luego a 10, oh my, por qué Warren se pule a Donald a 20 y no a 10?? Por lo mismo que los fondos honrados cierran a nuevos participes cuando son muy grandes y no pueden asegurar los mismos retornos??

+1 Novo Nobriski es para buyholdear los próximos 20 años.

Imagino que habrás leído todas las crónicas del anual meeting de Berkshire, te suena la parte en la que Warren dice que de lo que más se arrepiente es de haber descartado compras por pensar que el precio era demasiado caro??? no me digas que no lo dijo que busco el enlace en cuanto tenga una conexión decente jjj

Eres tú quien se tiene que plantear esa cuestión, yo no compro ventas, compro earnings... y resulta que Arcelor no tiene!!

No te preocupes, ya eres un buen inversor, con el tiempo, y si yo sigo posteando en este foro, te convertirás en uno excelente :P

En serio, vamos a cerrar el tema, que me divierto más cuando estamos del mismo bando... vamos a tirarle al cuello a alguno con cartera Boglense o de Treasuries con volatilidad baja y Sharpe alto :-D

Besos

#139

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Hola Cesc, ya han aparecido por aquí 2 o 3 libros que habéis mencionado. Podrías recomendar otros que te parezcan imprescindibles? Extiendo la petición al resto de hileros presentes. Gracias y S2

#140

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Accounting for value, Investment Fables, Value Investing: From Graham to Buffett and Beyond, Quantitative Value, One up on Wall Street, las cartas de Buffett a sus accionistas, The Five Rules for Successful Stock Investing, Competition Demystified... Saludos

#141

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

De estos, sólo me he leído el de Lynch. Ya tengo deberes; aprender a pescar siempre es bueno. Gracias mil.

#142

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Pues ya que lo menciones sería interesante saber que opinas de los Bogleheads entre los que me incluyo, asi que no te pases XD

Y otra cuestión que habeis tocado, cuando entrais en un valor normalmente lo haceis para buy and hold forever, o cuando alcanza vuestro precio objetivo o está muy sobrevalorada vendeis? Imagino que depende de valor pero os agradecería una reflexión sobre este tema que me crea muchas dudas.

#143

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Hola jj creo que ya participamos los 3 en un post sobre Bogleheads, pero estaba de coña

Como yo lo veo, hay empresas, como dice Nowitzki, que están cotizando a menos de lo que deberían valer y se trata sólo de arbitrar esa ineficiencia, es cuestión desde un mes a como mucho un par de años

Luego tenemos otras, como las que se están intentando sacar en el hilo, que por sus características, pueden o no cotizar a menos de lo que deberían (rentabilidad alfa), gozan de ventajas competitivas y retornos en exceso de sus coste de capital, ese valor intrínseco va a ir creciendo con los años (rentabilidad beta), con lo que las hacen ideales para comprar y mantener, a priori, forever. Durante el proceso puede que la ineficiencia de Mr Market lleve el precio muy por encima de su valor, y lo suyo sea vender, o directamente, encuentres otra oportunidad mejor y también vendas. En la practica, fondos que invierten así suelen tener un holding-period medio entre 7 y 30 años.

Saludos

#144

Re: Invirtiendo con Tony soprano

Siento no poder ayudarte. Soy novato y aún voy por el PER. Me limito a leer, escuchar y resumir de fuentes que considero de confianza (Graham, Buffett, Lynch, Bestinver...)
A lo mejor algún sabio de los de verdad, no de apellido, de los que se pasan por aquí te pueda ayudar.

Estoy en Miquel y Costas, así que con eso ya tengo papel para aburrir y no sigo más papeleras. Creo haber leído más cosas sobre Iberpapel que sobre Europac en relación a inversión value, pero la verdad es que no estoy seguro, aunque creo que Iberpapel esta en la cartera ibérica de Bestinver.

Brokers destacados