Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
20 / 71
#153

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Helmz,

Da igual el racional que te de, los números que te presente y te traerá al pairo que te diga ahora que los "comps" de BSNF. cómo Canadian Pacific Railway está cotizando por encima de PER 20 y 14 x Ebitda, que Union Pacific con un net income de 4 billones tienen un market cap de 73 billones (en mi pueblo PER 18)

Si de algo he pecado con la valoración de BSNF es de conservador, up to you si quieres seguir basando tus opiniones a ciegas en el informe más chungoso-lamentable que habrá publicado Morningstar en años; BSNF vale un pastizal y el retorno obtenido por los abueletes al respecto sigue siendo de traca.

Buffett y Munger cometen pocos errores y BSNF no es uno de ellos, si Morningstar persiste en su actitud cerril me veré obligado a leer a Hodar en Expansión.

MSFT no se que tendencia tiene el moat, siguen ganando barbaridades e Intel a la que sigo de cerca más por el cariño que le tengo que por el peso en cartera, tiene a mi entender un pedazo de moat, siguen ganando diseños poco a poco en smartphones y tablets y su cuota de mercado en Data Centers roza lo ilegal.

ABI burbuja?, si, tienen exceso de FCF, además producen las 2 únicas cervezas que tolero, Bud y Coronita, como algún cervecero de pro diría, "no son cervezas, son refrescos", pues eso...ya me va bien.

Si quieres fiesta en BCN ya te daré 4 indicaciones carroziles!, boring family man tener niños pequeños y humilde curro = acostarse temprano; ahora si se apunta peña no viejuna-fiestera te lo puedes pasar en grande.

Un abrazo,

Cesc

#154

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Hola Mistery, me gusta mucho Teva y acabo de comentarlo con Rajoyagua; una empresa de la magnitud de Teva, nº1 mundial en genéricos cotizando a PER 7 evidentemente tiene problemas, pero creo que los van a solventar incluyendo un posible "aterrizaje suave" del Copaxone; no es Nowitzki Nordisk pero tampoco está preciada para rozar la perfección.

Un saludete,

Cesc

#155

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Jo jo, no te lo crees ni tú, un Boglehead talibán tirándose de los pelos por haber vendido JNJ a 70, venga venga, tú eres un value del lado oscuro!

JNJ tiene un moat menos obvio que otras, pero la veo moatuda, me recuerda mucho a PG, de hecho las confundía en mis inicios inversoriles ya que a menudo en los foros las comparan en plan dilema, JNJ o PG?

Cúidate,

Cesc

#156

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Veeeeeeeenga vale, lo que tu digas, pero vale ya, que parecemos 2 quinceñeras tirándonos de los pelos y arañándonos en bikini en una piscina de barro. No es que tenga nada en contra de las peleas en barro, muy al contrario, suelo hacerme un bote de palomitas grande siempre que por casualidad zapeando me encuentro con una de esas pelis, pero todo tiene un límite ;-)

Bueno la última. Llevamos 20 páginas de hilo "wide moat", en el cual han participado otros tantos foreros, te has dado cuen que eres el único accionista de Berkshire a pesar que todos somos abiertamente Buffettianos??

Mi colega es muy pro Dalí también, supongo que subiremos un día a Figueres y Portlligat en plan mitómanos, si tenéis con quien dejar a los críos y os apetece, os podéis venir tu mujer y tú con nosotros. Si nos paran los Mossos y nos cachean tú di que nos sabes nada del asunto, no te preocupes, en cuanto les digas que bebes Coronita te van a creer lol

Abrazo

#157

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

No tenemos BKR porque somos unos kamikaze y llevamos KO, PG, Wells Fargo y demás, y claro si cada uno de nosotros lleva 4 o 5 copiadas de Buffett pues no es plan luego de llegar y además comprar BKR, que es como duplicarlo todo. Yo ahora estoy un poco arrepentido. Podía haberme dejado de líos, comprar un paquete gordo de BKR, el Bestinver Europa, un buen fondo de emergentes , pero es que me va la marcha. A lo mejor cuando cumplan un año las compras lo mismo vendo todo y lo pongo en Buffettes y Fondos, y eso que gano en tiempo para dedicarlo a otra cosa.

#158

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

+1, mi bolsa sólo es un 10% del total del patrimonio. Yo nunca te he dicho nada porque siempre he pensado que esto era para ti un hobby. Yo el día que deje de batir a los fondos como he hecho hasta ahora, cambiaré mi cartera por algo como el MFS Meridian concentrated que es más o menos a lo que más se parece al tipo de acciones que hago ahora, manteniendo el resto de propuestas. Idem si vuelvo a una ciudad grande y tengo cosas más interesantes que hacer que mirar equity reports. La única cosa que me puede mantener en el stock-picking es que finalmente me decida a constituir una SICAV y aprovechando las ventajas fiscales de las sociedades de inversión empiece a liquidar fondos para hacer una cartera mucho más concentrada de acciones.
Pero que no se malinterpreten mis palabras, BRK es una apuesta segura, además he reconocido en alguna ocasión que la cartera que más me gusta de las que he leído aquí es la de Cesc. Sólo digo que por cuestiones de tamaño, flexibilidad y porque más del 50% del negocio son los seguros y los trenes/utilities YO pondría a funcionar el dinero en una propuesta tipo Yacktman antes que en Berkshire. Y entraría en BRK sólo si viera un descuento grande, un poco por encima del famoso 1,2 veces el valor de libros. Pero como en todo en la vida, para gustos lo colores.
Saludos

#159

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

En parte es hobby, porque me gusta, pero el motivo fundamental es aprender, porque tengo la obligación de asegurarme la jubilación e invertir en la formación de mis hijos con el capital resultante de la venta de dos pisos.

Mi idea inicial era dedicar un 25-30% en bolsa, pero con lo que estoy viendo del value investing y de los mediocres resultados de la renta fija estoy pensando en invertir la ecuación y dedicar el 75% a la RV.

De momento ya tengo casi colocado el 30% inicial previsto. Lo demás lo tengo en depósitos que me vencerán en unos 6 meses.
Seguro que voy a pillarme un fondo global de emergentes y no sé si además meter algo en un fondo HK y otro ruso y otro en value como el que recomiendas, pero tratando de no duplicar lo que ya tengo.

El otro 25%, ni puta idea. La OCU recomienda el plan de pensiones de la Mutua y obligaciones de España, pero no me atrae nada

Estaría bien que Cesc nos contara un poco por encima la composición de su cartera!

#160

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

O_O

"si Morningstar persiste en su actitud cerril me veré obligado a leer a Hodar en Expansión."
Me he reído en voz alta y menos mal que no estaba bebiendo agua.
Jajajajajajajajaja

Brokers destacados