Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.616 / 3.129
#20921

Re: Banco Santander (SAN)

Ese , es un rango muy recuperable a corto plazo. A ver cuánto se entretiene en la zona de 1,XX€. Igual recupera pronto el soporte de los 2€. Mañana mismo.
#20922

Valores españoles

Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 4,17 1,80%
BBVA 2,58 -1,53%
SAN 1,95 -1,10%
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20923

Re: Banco Santander (SAN)

   En 2012 el Santander ganó 2.295 millones y el precio más bajo fue de 4,038€ por acción y capitalizaba por 62.959 millones, PER 27,4.
   Hoy capitaliza por 32.714 millones, el precio más bajo 1,95€  por acción y ha ganado en 2019 6.515 millones, PER 5,02.
   Esto indica que hoy está 5,4 veces más barato que en 2012.

   Los americanos son más serios en el tema de las ampliaciones y castigan mucho a las empresas que lo practican como método habitual de capitalización, a no ser que se haga para adquirir otra empresa, en cuyo caso la ampliación es compensada con la adquisición de activos.

   Creo que la banca española no aprendió bien la lección de 2007 y cada vez que baja la marea están en pelotas y la imagen que muestran no resulta nada agradable.

   Espero y deseo que no estén pensando en ampliaciones , porque yo seré de los que venderé mis derechos.

Saludos cordiales



#20924

Re: Banco Santander (SAN)

Es que ha sido mi primera inversión (y cometi el error de novato de no informarme suficiente) y ahora que he analizado muchísimas empresas seria una en las que no metería mi dinero. Además es que he oído muchos cantos de sirena, de que puede reventar el soporte Ojalá que no, pero me la quiero sacar de encima cuanto pueda. Me crea incertidumbre una acción así (ahora mismo es la mayor posición en mi cartera)

#20925

Re: Banco Santander (SAN)

 Desde el año 2000, ha ampliado capital en 47 ocasiones por un valor de más de 52.500 millones de euros.  Ha incrementado el número de acciones de los 6.254 millones con las que contaba en 2007 hasta más de 16.000 millones que tiene en la actualidad. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#20926

Re: Banco Santander (SAN)

El PER 27 no tiene ningún sentido.

Los bancos españoles están para cotizar entre PER 6 y PER 9.

Santander es posible que gane este año del orden de 4.400m€. Eso es un PER 7,6 ahora mismo.

Freedom is driven by determination

#20927

Re: Banco Santander (SAN)

Pues con esos datos que aportas, podríamos definir a Santander como una máquina de destruir valor, de los 52.500 millones de sucesivas ampliaciones no ha quedado ni las cenizas y además ha llegado a un nivel de capitalización que a los dirigentes del banco debería darles vergüenza.
#20928

Re: Banco Santander (SAN)

Como dato anecdótico en una junta de accionistas un señor mayor accionista de casi 100 años le preguntó a la presidenta: "Ana, si el banco va tan bien porque la acción no deja de caer?"

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Brokers destacados