Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.576 / 3.125
#20601

Re: Banco Santander (SAN)

Tal y como esta el mercado con una volatilidad tan alta pues si, me parece normal. Es una opinión personal, por supuesto, totalmente discutible y por supuesto no tienes que seguirla. 
Saludos
#20602

Re: Banco Santander (SAN)

Cada maestrillo tiene su librillo. La cuestión es perder lo que te has propuesto perder si van malas y ganar lo que te has propuesto ganar y el último euro............
#20603

Re: Banco Santander (SAN)

Esa es la idea que tengo, pero se ve que soy algo nerviosa e impaciente :)
Exactamente, en mi caso 8% pérdidas.
Jo, no entiendo la sangre fría que tenéis!!!
¿Y no estás nervioso? Un 30%, uf. Si llevando 12 años seguro que sabes lo que haces y seguro que ganas mucho, es solo que, se ve que no valgo para esto jaja, soy nerviosilla... pensaba que era ya suelo, y como jurista, veo cosas estilo ampliación de capital etc, que me repito más que el ajo, jaja, y pienso, huye chicaaaa.
Bueno, vendrá bien para templar las emociones, espíritu y cultivar paciencia. 
A varios años vista, supongo.
Gracias de corazón, sois una comunidad muy maja!!! 
Pena no haberos descubierto antes!
#20604

Re: Banco Santander (SAN)

Yo también voy palmando (mi precio medio es 2.55). Iba a promediar a la baja pero se acabaron las botinas. Cuando recupere algo, si es que lo hace, salgo. Si no, me tocará esperar tiempos mejores. De todos modos, no creo que hayamos comprado a precios desorbitados. 
#20605

Re: Banco Santander (SAN)

Pues no, duermo con tranquilidad,  pero sobre todo porque la regla número 1 la sigo a rajatabla (no invertir dinero que necesite, en esas acciones ahora mismo tengo menos del 10% de mi capital) y porque este año ya llevo un 20% de ganancia en otras acciones, que liquide cuando empezó la bajada, con lo que el gran batacazo pues no me lo he llevado (si, es más el 20% que gane que el 30% que llevo de pérdidas, era más cantidad) y ya solo con eso he hecho el año... En febrero. Ahora casi todo lo tengo en liquidez en una cuenta remunerada. Además si cuento lo que he sacado de dividendos de esas acciones pues no llevo esa pérdida, llevaré más o menos un 10-20%. A poco que suba recupero. Si el precio vuelve a 4 o cerca gano bastante... Y no tengo ninguna prisa. Cero prisa. 

En 2009 con un mercado muy similar gane mucho con el. Santander. Compre barato y vendi caro. Esas cosas ocurren con frecuencia en mercados a la baja, con mucha volatilidad, como el que tenemos ahora. Pues eso, tranquilidad. Y como muy bien dice Rahomar, el último duro que lo gane otro, esto fue lo que me salvó en febrero. Me saltaron los stops que había puesto para proteger las ganancias, de una bajada del 10% sobre el máximo, se vendió todo. Y aquí estoy. 

Y si la cosa se ponen fatal, asumire pérdidas, las usaré para pagar menos a Hacienda y a otra cosa, es dinero que me habria podido gastar en otra cosa, no dependo de eso ni para comer ni para pagar el alquiler ni siquiera para irme de vacaciones, así que realmente me da un poco igual. 

La tranquilidad como ves tiene una explicación. También es verdad que en febrero cuando se vendió todo me puse de mal humor unas horas. Había llegado a ganar un 30% , en ese momento "solo" ganaba un  20%, ese 10% de diferencia era una cantidad maja, que me hubiera permitido unas vacaciones fantásticas en lugar de las normales. Un mes después doy palmas por haber vendido en ese momento. Vamos, que enfadarse por perder un 8% es normal, incluso con experiencia inversora, viéndolo con un poco más de perspectiva pues mira, no es para tanto y muchas veces hasta no se sale mal parado. 

Saludos 
#20606

Re: Banco Santander (SAN)

¿Qué tal Tortuga? ¿Cuánto tiempo?

Ya quisiera yo tener ese promedio, pero me conformo con el dividendo y en el testamento ya he puesto los papelillos botínicos para mis hijos y que hagan lo que quieran. Eran heredados de mi padre y ahí están. Es como si tuviera una libreta a plazo que tengo los mismos papelillos pero cada vez valiendo menos y el unico consuelo es el dividendo y ahora el bicho también se los quiere comer. 

¡¡¡No te digo!!!

Espero que estés bien Tortuga, que es lo principal, al fin y al cabo, pero que nos quiten el dividendo manda bemoles, tio.

Salud y suerte.
#20607

Re: Banco Santander (SAN)

¡¡¡¡Felicidades!!!!

No hay nada como tener un método o estrategia claros, como el control del riesgo y en momentos como este tener liquidez , para mejores tiempos. Y eso hemos hecho todos , compensar plusvalias con minusvalias en la declaración de la renta , que ya la tenemos aqui.

Salud y suerte Mbm
#20608

Re: Banco Santander (SAN)

Pues poco, 2 o 3 semanas. Me precipité en el valor y en el tiempo de compra. Pensaba que con el dividendo me bastaba, aunque bajase la acción o incluso el mismo dividendo, pero también me equivoqué. 

El virus va a cambiarlo todo pero no va a acabar con la civilización. Lo importante ahora es mantenerse a salvo dentro de lo posible y cuidar de los nuestros (ahora que lo pienso, los nuestros somos todos). Y, si es posible, aprovechar las oportunidades de inversión que puedan presentarse. 

Mucha salud y suerte para ti también. Te leo con atención. 
Brokers destacados