Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.579 / 3.132
#20625

Re: Banco Santander (SAN)

Esperemos que sí , Andaqueanda.

Muchas gracias por la información
#20626

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas días, agradecería me indicaras como has hecho los cálculos. Porque no lo tengo claro.

Saludos Gracias.
#20627

Re: Banco Santander (SAN)

Analizando su balance y su cuenta de resultados consolidada. Esto no es un método exacto, cada analista te daría un valor distinto, yo doy el mío, que puede ser mejor o peor, pero es en el que yo me apoyo a la hora de tomar la decisión de entrar o salir de un valor. Haría falta un libro para describir cada método de análisis.
Un cordial saludo.
#20628

Re: Banco Santander (SAN)

Ok, muchas gracias, yo el que miro es el valor contable tangible de la acción que es un poco superior al tuyo, que en este caso lo da el santander directamente, también utilizo el valor contable, y también el per medio de los últimos años y a partir de ahí y los resultados saco el valor.  Mi métodos son muy simples.
Gracias.
#20629

Re: Banco Santander (SAN)

El valor contable o valor en libros es un buen indicativo, porque te indica lo que valdrían los activos de esa empresa en caso de disolución, al valor contable le resto siempre el fondo de comercio, porque a mí no me convence incluir como activo el fondo de comercio, y esto a su vez hace que el valor contable sea aún más conservador.  El PER también aporta mucho ya que un PER muy bajo te está indicando que el valor tiene una alta rentabilidad por beneficios.
Un cordial saludo Icr69 y mucha suerte en tus inversiones.
#20630

Re: Banco Santander (SAN)

¿Es totalmente legal cancelar el dividendo a cobrar en Mayo ya que pertenece a 2019?

Porque en mi caso, soy alguien que compró por el dividendo, ya que son a largo plazo.

Un saludo
#20631

Re: Banco Santander (SAN)

Si, he incluso el BCE lo recomienda/obliga. El dividendo que falta del 2019 es una propuesta del consejo de administración pero debe aprobarse en la junta. Hoy mismo IAG ha quitado el punto donde ponía la propuesta del dividendo que debía votarse en la junta general por lo que no va a darlo.
Saludos.
#20632

Re: Banco Santander (SAN)

Pues no compensa realmente entrar por los dividendos si la banca tiene esa posibilidad de quitarlo a su antojo.

A no ser que sea una suspensión y se pague con efecto retroactivo, que no sé si esto es así o no.
Brokers destacados