Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.583 / 3.125
#20658

Re: Banco Santander (SAN)

Sobre el Santander hay opiniones para todos los gustos. Por ejemplo, tengo una amiga que tiene un montón de acciones, unos 200.000 euros metidos en el Santander, a un precio mucho más elevado que el actual y hablé con ella hace un par de días y está tranquila pero dijo que confiaba en ir cobrando los dividendos. Ha ido comprando acciones a lo largo de los años, pero las lleva caras.

En mi caso, si tuviera un capital así invertido en una acción claramente bajista, no estaría tranquilo, y nunca hubiera promediado, hubiese buscado compensar pérdidas con otras inversiones.

Con esto quiero decir que depende con qué prisma se mire. Una accionista que lleve ese volumen de acciones, a precio caro, y busque un rendimiento periódico en forma de dividendo, no puede estar contenta con la decisión de la Botín.

Otro accionista que haya comprado las acciones a 2 euros hace unos días sí puede estar contento con la cancelación de dividendo, para él es prácticamente neutra, apenas le afecta.

Y otra apreciación: a una directiva como Ana Patricia Botín, que el año pasado ganó 10 millones de euros, se le paga por estimar correctamente todos los riesgos y todos los escenarios de riesgo, y saber llevar una empresa. Y creo que todo el mundo sabía que las cosas no estaban yendo por buen camino. El COVID ha sido el detonante pero antes las cosas no iban bien.

Creo que los directivos tienen que ser los primeros en asumir sus responsabilidades, y asumir una rebaja de sueldo de un 50% (y desconozco los detalles, porque tal vez ese dinero que se rebaja quizás lo cobre por otro lado) para seguir cobrando 5 millones de euros, me parece que no es suficiente. Sigue siendo un pastón, y acaba de pedirle a los accionistas que perciban cero euros de dividendo. Creo la Botín que se tenía que haber rebajado el sueldo un 90% o haberse marchado y dimitido. Y Pallete lo mismo en Telefónica.

En estos días mucha gente está pagando una situación de crisis con sus empleos, van al paro. Los directivos no están haciendo ningún sacrificio importante.


#20659

Re: Banco Santander (SAN)

Acabo de ver la junta, mi sensación como mujer es que la he visto extremadamente nerviosa, el lenguaje gestual indicaba mucha inseguridad, pero cuando ha hablado que el precio actual de la acción no refleja su valor si que la he notado muy convencida y segura. 
Ahora bien, sobre el cambio estratégico no la he notado para nada con aplomo.

Tenias razón lcr69, estaba equivocada respecto a las ampliaciones etc...

¿Que os ha parecido a vosotros la junta?

Saludos chicos! Y que paséis buen finde!
#20660

Re: Banco Santander (SAN)

Quebrar yo creo que tampoco, pero ampliación de capital?
#20661

Re: Banco Santander (SAN)

A qué te refieres al estar equivocada en ampliaciones?
#20662

Re: Banco Santander (SAN)

Es que es imposible al ser un banco sistémico, así lo calificó la UE junto con el
BBVA y no se si algún otro y la AK si el que sea accionista acude a la misma no es dilutiva y no tiene pq ser mala depende para lo que se haga si es mala si se hace por problemas de liquidez por ejemplo 
Saludos 
#20663

Re: Banco Santander (SAN)

Me había montado una película en la cabeza sobre ampliaciones de capital que iban a diluir la acción hasta 0,50€. Un comentario erróneo mío como novata que lcr69 y rahomar tuvieron a bien explicarme ya que estaba muy agobiada.


#20664

Re: Banco Santander (SAN)

Eso pienso, es que de lo contrario estaríamos todos en plan walking dead por las calles. Y dudo que el mundo se acabe, en un tiempo todo esto será visto como una pesadilla, grave eso si, pero una pesadilla pasajera.
Brokers destacados