Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.575 / 3.132
#20593

Re: Banco Santander (SAN)

#20594

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes Aqua

No te arrepientas de la inversión que has hecho, pero como te han comentado en el foro no se puede poner todo en la misma cesta. Es importante diversificar, pero en una situación como la que nos ocupa, las bajadas sin generalizadas, debido al pánico.

De lo que sí estoy seguro es que estas bajadas bursátiles no las ha provocado el coronavirus, ni mucho menos. La Bolsa ha hecho lo que tenía que hacer y hubiese pasado igual sin el bicho.

Fíjate que hay subidas ,siguiendo el bicho ahí. Hemos llegado a 5800 de Ibex, donde parece ser que está el suelo y de ahí ha rebotado hasta los 7000 siguiendo el bicho todavía.

En fin , mucha suerte y en cuanto puedas recuperar la pasta lo puedes vender y a la vista de como estén los mercados tener liquidez y esperar un poco a ver qué valores pueden cambiar de tendencia y diversificar una cartera, con un riesgo claro y asumible para no quedar pillado.

Perdona por el rollo, pero el dinero cuesta mucho ganarlo y en la bolsa hay mucho mangoneo  especulativo y manipulador. Nunca lo metas todo y quedarte sin nada. Hay que ser cautos y abandonar el barco con poco porcentaje de pérdidas. Tampoco en estos tiempos se puede ir con mucha ambición de ganancias.

Suerte y salud
#20595

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes

Tanto como años para los 3,66€? Pues ni te cuento la peña que está en 5€, en 6€, en 7€, en 8€ e incluso más arriba.

Hace un mes estaba cerca del 3,90€ y quizá pudiste salir, pero lo que no había que dejar caer en menos de 3€    Con 3,66€ se tenía que cogido las de Villadiego, una vez roto el soporte de 3,40€ o 3,30€ con pérdidas asumibles y retomarlas más abajo. Hay que tener un sistema, con pérdidas asumibles cuando hay valores que rompen los  soportes.

Mucha suerte y salud
#20596

Re: Banco Santander (SAN)

A 4€ Aqua no la veremos en mucho tiempo y menos si ahora hacen una ampliación de capital. Mi consejo es que cuando recuperes el dinero lo vendes y esperas como va todo con 100% de liquidez. Ya tendrás más oportunidades de entrar en muchos valores a priori mejores que los bancos en estos momentos.
#20597

Re: Banco Santander (SAN)

No no Rahomar, no es ningún rollo, al contrario, sirve mucho de ayuda todo lo que dices.
Efectivamente, eso pienso, llevaban 11 años alcistas en USA, pero era de las que pensaba que el correctivo ya había terminado por el anuncio de la inyección ilimitada y que todo pasa por la banca. Pero veo que estoy muy equivocada.
Supongo que recuperemos todos, y os invitaré! 
Si las élites y los grandes fondos tipo citadel y el de Dalio etc les da igual coronavirus o los que sea. Es que ya era momento de correctivo, pero es extremadamente difícil para novatas como yo, incluso para expertos supongo, saber en qué momento coger el cuchillo que ves que está cayendo.
La famosa frase de Buffet, de ser avaricios@ cuando el mercado está en pánico es difícil de saber llevarlo a la práctica.
Si, menudo suicidio haber puesto todos los huevos en la misma cesta, al menos, para comer y techo hay, soy joven novata, hay salud, y unos padres mayores a los que cuidar, que espero que no les afecte, que ellos sí que son colectivo vulnerable. Uf, nuestros mayores. 
Desde luego dudo mucho que todo esto sea producto del azar. Los que realmente mandan, no dan puntada sin hilo.
Cuidaos todos, espero que ninguno tengáis ningún allegado afectado por el virus. 
Ah, a todo esto, encantada, nueva en rankia, veo que hay mucho nivel en el foro :)
Besotes chic@s
#20598

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) ha avisado a todas las entidades bajo su supervisión que empleará las medidas legales a su disposición para obligar a los bancos a no pagar dividendos hasta, al menos, el mes de octubre, en línea con la recomendación que emitió el pasado viernes.
"Si los bancos deciden no cumplir con las recomendaciones, decidiremos si tomamos otras medidas. Podemos tomar medidas legales coercitivas si fuera necesario", ha avisado el presidente del Consejo de Supervisión del BCE, Andrea Enria, en una entrevista con 'Bloomberg TV'.
Pese a esta alerta, Enria ha asegurado que está "muy satisfecho" con el hecho de que los bancos hayan reaccionado "positivamente" a la medida. "Se lo están tomando de forma responsable", ha asegurado el supervisor, quien considera que es un "paso importante" para su propia reputación, ya que muestran "responsabilidad corporativa" en un momento "difícil" para las economías europeas.
Enria también ha subrayado que su mayor preocupación es el pago de dividendos, aunque también recomienda ser prudente con los sistemas de retribución a los consejeros. Esto se debe a que los dividendos pendientes de abonar, tanto de 2019 como de 2020, alcanzaban los 30.000 millones de euros, según los cálculos del BCE. Las retribuciones variables, en cambio, representan un volumen mucho menor.
"Los bonus son menos problemáticos en términos de cuantía y porque ya se pagan, en gran medida, a través de instrumentos de acciones. Pero aún así, nuestra recomendación a los bancos es que sean muy moderados con los bonus también", ha apostillado el italiano.
Tras la recomendación emitida por el BCE, la Autoridad Bancaria Europa (EBA) y Autoridad de Regulación Prudencial del Banco de Inglaterra decidieron emitir esta semana recomendaciones similares para las entidades bajo su supervisión.
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20599

Re: Banco Santander (SAN)

Regla número 1: no metas en Bolsa dinero que no te puedas permitir perder sin despeinarte. Si no es ese el caso tu producto es un depósito, no la Bolsa. Regla número 2: las pérdidas de hasta un  10% son lo normal, en épocas volátiles, como la de ahora, un 20% es normal. Por debajo de eso, stop-loss. 

También te digo que yo ahora mismo llevo unas Santander con un 30% de pérdidas y duermo perfectamente. Por que? Porque siempre me ha salido bien el comprar en tiempos como estos y vender cuando la cosa mejora. De hecho empece así en Bolsa, hace unos 12 años, y sin problema. Eso si, exige calma, tranquilidad y no vender en pánico si esa es la estrategia que sigues en ese momento. Prefiero los mercados alcistas pero si es lo que hay es lo que hay y habrá que jugar en este mercado. 

Te ira bien, ahora eso si, no vendas. Si has comprado a 2,20 espera a que suba, cuando baje un 10% respecto al máximo que consigas, vende. 

Saludos
#20600

Re: Banco Santander (SAN)

Joder, asumir perdidas de un 20 %, normal ??
Yo lo veo una barbaridad pero las estrategias de cada uno son indiscutibles
pero normal no es o por lo menos a mi no me parece normal ni una buena
estrategia....
Saludos...….
Brokers destacados