Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
88 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.462 / 3.127
#19689

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días.

Esos niveles que tu propones para el sector bancaio aunque difíciles lo normal es que se vuelvan a alcanzar lo que no sabemos es cuando será.
El problema para no alcanzarlos sería si hiciesen ampliaciones de capital y SAN es experto en hacerlas ya que las ha hecho de todo tipo.

Cuando hablamos de que es difícil superar una resistencia es porque en el pasado hubo una zona de distribución encima de ella en la que quedaron enganchados una parte de los accionistas minoritarios.
Si observas el comportamiento de SAN cuando se ha aproximado en los últimos meses a la zona de 4.60-4.80€ no  han tardado mucho en darle la vuelta. La última AC si mal lo recuerdo se hizo a 4.85€ y ese nivel sin duda será una referencia en el futuro y cualquier acercamiento podría ser una buena oportunidad de vender los títulos.

Por ejemplo TEF no ha podido con su última zona de distribución antes de la gran caída situada entre 7.0-7.20€, que de superarse podría llevar al valor a los máximos anuales.

En esa zona de resistencias hay que valorar si coinciden con resistencias del IBEX-35 importantes y la de otros índices, es decir valorar el momento del mercado.
Otro dato es que tenemos al índice en un movimiento lateral que dura ya más de 20 años y no parece que la situación vaya a cambiar mucho, por lo que ante caídas pronunciadas hay que tener una predisposición alcista y cuando se marcan máximos anuales intentar vender gran parte de los títulos que tenemos a largo plazo.

En fin la suerte o azar influye por lo que necesitamos un valor que responda a lo esperado.

Un saludo y buen finde!




Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19690

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches.

A POR LOS GRANDES
Más optimistas se muestran los expertos de BlackBird sobre el conjunto del sector: “Debería cotizar en torno a su valor contable, que implica volver a los máximos de 2017, lo que supone cotizar con un potencial de revalorización de entre el 35% y el 40%”, por encima del consenso del mercado. Entre las entidades que más convencen a la firma de cara al último trimestre del año destacan los dos grandes del sector, Santander y BBVA, gracias a su diversificación geográfica “y su exposición a mercados con elevados tipos de interés”. 
De hecho, BBVA era el único banco que hasta hace poco aguantaba el año en positivo, pero las caídas de los últimos días hacen que ya sufra pérdidas del 2% este 2019. Su potencial es del 22% si se tiene en cuenta que los analistas le otorgan un precio objetivo de 5,55 euros por acción, frente a los 4,53 euros actuales. 
Por su parte, Santander es la entidad con mayor potencial del Ibex a pesar de que su precio objetivo se encuentra en mínimos de 4,70 euros por acción. Esto supone que los expertos esperan que el banco pueda subir más de un 33% en los próximos 12 meses respecto a su cotización actual, situada en los 3,527 euros tras acumula un descenso del 11% en 2019. Además, es el banco con un mayor número de recomendaciones de compra, 23, frente a 3 de ‘mantener’ y solo una de venta. 

https://www.invertia.com/es/noticias/banca/20191005/es-sostenible-el-rebote-la-banca-afronta-la-recta-final-del-ano-con-un-potencial-del-27-303523
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19691

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches

Si fuera verdad lo del 33%!!!!!

Mucho tendrían que cambiar las cosas. El problema sería que este lateral cansino de los 3,50€ que parece un soporte bueno, no lo rompa y se vaya a dar un paseíto a rangos de 2€ y pico.
#19692

Re: Banco Santander (SAN)

 
Buenas noches socio. 

 

Ya sabes que en esto de la bolsa no hay nada escrito y en principio invertimos para obtener retornos de nuestra inversión. 

Si estoy especulando con el valor es porque pienso que hay más a ganar en el lado largo. 

Por abajo el soporte clave está en 3.38€ por debajo de ahí tendremos que redefinir la estrategia. 

Si pensara que nos íbamos a dar un paseo por los 2.x€ no habría entrado e incluso vendería el lunes próximo. 

 

Un saludo y buen Domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19694

Re: Banco Santander (SAN)

No creo que en el momento en que nos encontramos en el sector bancario español sirva para mucho el anàlisi tècnico con sus soportes y resistencias,no creo que haya ningùn soporte ni resistencia que sea relevante en los pròximos 12 meses,por poner una fecha,en mi opiniòn tiene las mismas probabilidades de tirar para arriba que para abajo,hacia mucho tiempo que no leia nada por aqui,no se calculo que medio año,y todo sigue y seguirà igual en el santander ,nadie sabe nada, si merecerà la pena o no , abrirle largos o cortos, NADIE   SABE  NADA ,aunque es una obviedad lo pongo porque no quiero que la gente que no le ha dedicado las 10000 horas a los mercados,por poner otra cifra se crea algunas conclusiones ,saludos al foro
#19695

Re: Banco Santander (SAN)

La verdad es que razón no te falta, pero no solo pasa con Santander. Lo podemos extrapolar a la mayoría de valores. Si hubiesen recetas por técnico o fundamental, no existirían las pilladas y la mayoría de los inversores casi siempre ganaríamos dinero, no? 

No sólo a 12 meses . Al plazo que sea. Un valor empieza a ser alcista en un momento dado y nadie sabe lo que va a pasar y cuando empezará el ciclo bajista y por supuesto ,al revés.

En bolsa no hay recetas. Y lo sabemos. Por eso existe el riesgo de perder.

Saludos
#19696

Re: Banco Santander (SAN)

Sobre todo no hay recetas en la bolsa española,donde es difícil trabajar cualquier soporte-resistencia,rectángulo o figura que queramos,ni siquiera en los blue chips "patrios ,solo hay que mirar que han hecho cada índice mundial en el período de 2008 hasta ahora,mi exposición en bolsa española siempre es pequeña desde hace 20años,aunque al Santander le tengo cariño, creo que va a ser difícil que vuelva a pasar lo que solía pasar cada vez que bajaba de 4 ,hace años,que en unos meses ya le sacábamos el 40%,  creo que no volverá a suceder, aunque quién sabe.....me pasaré dentro de un año por este hilo a ver qué ha sucedido,por curiosidad,un saludo
Brokers destacados