Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
24 / 3.125
#185

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

No creo que sea para tanto, esos tiburones que han tenido el placer de comprar al bajo precio de 6,18 lo han hecho más caro de lo que lo podía haber comprado yo mismo, o tú, por ejemplo a 5,77.

Por favor no dramatizamos, que bastante tenemos ya encima los que estamos dentro como para escuchar que va a bajar a 2e así a la ligera.

Saludos

#186

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Yo creo que cuando pase la inestabilidad y el rencor desatado en el accionariado (que siempre pasa tras ampliaciones así), va a quedar un valor muy interesante para entrar.

Lo que no era viable era cerca de un 10% anual de dividendos y diluir todo a base de más y más acciones, normal que el BCE tuviera que actuar si no queremos volver a liarla, si es que parece que no hemos aprendido nada de la crisis, hay que ser más moderado y tirar menos del crédito:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-01-09/la-presion-del-bce-forzo-la-mano-de-ana-botin-para-ampliar-capital-en-el-santander_618238/

#187

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Para el tema de acciones,mejor abre cuenta en un broker online. En mi caso utilizo uno de los que publicitan en esta página, 0 comisiones de custodia,mantenimiento. Sólo comisiones por compra-venta de acciones (8 euros por operación hasta 10.000 euros) y alguna pequeña cuota si contratas de manera opcional tiempo real en alguno de los mercados (no llega a los 5 euros al mes para la bolsa española). El banco se queda para ingresar la nómina y los gastos corrientes; es una sangría si quieres realizar con ellos algo más especial como operaciones de bolsa.

#188

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Didac77, pues si bastante lío tienes con estar dentro. Ya te han inflacionado tus acciones un diez, más todos los demás perjuicios. La que ha liado la niña

#189

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Buenas. Me parece bien la bajada del dividendo a una proporción que es pagable teniendo en cuenta el bpa de los próximos años. Tendría que haberlo hecho antes,como ya he comentado en otros posts. A ver si Telefónica y algunos otros hacen lo mismo.
Lo que me parece mal;la cazicada al pequeño inversor,dilución del 10% y palo del 14% en el que alguno seguro que ha vendido sin saber muy bien el porqué.
Conclusión,no te puedes fiar del banco,ni aunque seas su "dueño"
Saludos

#190

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Parece mentira que no se sepa que el minoritario es un masivo vendedor de derechos de suscripcion preferente.
Parece mentira que todos los bancos tienen aprobados en junta general de accionistas la emision sin derecho preferente.
Parece mentira que se obvie que el Santander ha cobrado los 6,18 euros por accion, y las generosas comisiones las metera en gastos deducibles, o sea el Banco se ha fortalecido con dinero fresco y sin que la familia Botin desembolse mas dinero en el banco.
Parece mentira que eso ya me lo presuponia yo y con noticias en prensa.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1720179-liberbank-para-expertos?page=604#respuesta_2571590
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-11-22/bbva-pone-el-foco-en-el-santander-no-se-puede-ir-al-mercado-con-un-9-de-capital_498290/
Asi que el futuro no es horrible para el valor, es horrible para los vitalicios que tienen las acciones ya amortizadas con dividendos y solo las venderan los herederos, y para los inversores enamorados de la seguridad y "rentabilidad" que desprendia el producto perpetuo llamado acciones Banco Santander porque han convertido a la accion en pesada losa de papel, o sea esos listos de que el ibex se va a 11.500, despues rapido a 12000 y despues en nada nos vemos en 13.000 y como me hago multimillonario en bolsa durmiendo en la cama pues va a ser que no, con acciones de Banco Santander solo se hacen multimillonarios los gestores, asi que enhorabuena a ellos porque tienen un banco MUY BIEN CAPITALIZADO, y lo bien capitalizado a 6,18€ no baja ni a 2, ni a 3.

#191

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Gracias, lo estudiare, pero es que en este momento tengo en dos sitios los depositos de acciones : En el Bco santander no tengo ninguna cuenta mas que la Cuenta accionista (me cobraban 10 euros por operaciones con otros productos , aunque no por el mantenimiento de la cuenta ) con las acciones del SAN.
La nómina, los planes de pensiones, seguro del hogar y depositos a plazo y unos cuantos recibos periódicos los tengo en CX, y eso me bonifica los depositos a plazo.
Las acciones de Repsol las tengo indistintas con mi marido (tenemos separacion de bienes ) en su banco y cuando opero le descuentan a él el importe de las compras y yo le pago la mitad (me sale mas rentable ).Luego el tiene su nomina alli y paga todo el mantenimiento de cuentas el(la de las acciones , que el tiene a su nombre mas que yo...)
Y ademas , leyendo los foros de Rankia de Bancos , vi el tema de la Cuenta Expansión del Sabadell; me fui a la oficina, la verdad es que me atendieron genial, abri cuenta y ademas un deposito al 1,15 % este verano pasado, y si hago números con los descuentos del tfno, gas, y electricidad y combustible que por tener unos 900 euros de media al mes te devuelvan sobre 6 euros... vamos no esta pero que nada mal.
Asi que me parece que ya no me voy a meter en mas lios que a este paso voy a necesitar un monton de programas de excel para aclararme.
saludos cordiales

#192

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Para que nadie piense que la hija del Botin no es "lista".
El último dividendo lo cobró en efectivo. Ya estaba planeada la ampliación de capital sobre el papel. Ese efectivo lo utiliza ahora para comprar las acciones a precio puta con el descuento que han acordado para comprarlas mas baratas y por supuesto quitandonos de enmedio a los pequeños inversores. Esto es simplemente robarnos el dinero, no veo otra forma de denominar este acto. Del mas puro estilo Bankia.

Brokers destacados