Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.329 / 3.132
#18625

Re: Banco Santander (SAN)

Buena pregunta socio. Yo creo que ni Eliot, el de las ondas, te podría contestar. Con la incertidumbre que hay, el día 5 puede pasar cualquier cosa ,con la decisión del TS. Desde que baje en barrena, o que suba ,o que no pase absolutamente nada. En mi opinión el alto tribunal puede que ratifique la sentencia anterior o que a partir de ahora lo pague la banca. Es decir, si se ratifica, los bancos deberan devolver esa parte de actos jurídicos documentados, a sus clientes ,desde 2014, hasta el 05 de noviembre y a partir de ahí lo van a dejar .

Los bancos ya saben lo que harán. Puede que ellos tengan que pagar ese impuesto, pero automáticamente las nuevas hipotecas ,lo tomas o lo dejas, subirán mínimo un 0,75%, dependiendo de cada entidad bancaria.

Yo no sé si la banca , en ese supuesto, ya tendría descontado ese crujido que se les puede venir encima.

En cualquier caso ,yo a Santander no le ponía ,por ahora, ni un solo euro. Ni a Santander ,ni a la banca, e incluso , ni al Ibex.Ahi metes parné y automáticamente puedes quedar pillado y precisamente , ni Mr. Jones ,ni su ahijado el S&P 500, nos están echando una manita.

Saludos y pasa un buen domingo.

#18627

Re: Banco Santander (SAN)

Joer theve que argumentos más bien razonados. De hecho yo siempre he ganado con la Botina y en otras circunstancias vendería todo, pero a la mujer no, jejejejejeje y lo pondría en la adquisición de más papelillos botinicos, pero ahora mismo y tal y como está todo de revuelto, ni un euro. Mi padre ya nos dejó un montón de acciones promediadas a 6,50€ y fíjate el trecho que queda. Comentas que llegará a los 6€ , pero no dices en cuántos años. En cuanto a este ciclo bajista evidentemente que acabará, pero nadie sabe cuándo , ni a partir de qué suelo arrancaremos.

Por otro lado, si que es cierto que ese viento de cola puede dar alas al Santander. Veremos la etapa Bolsonaro y la de su ministro de economía lo que dará. Ya no son tiempos de izquierdas, ahora toca a las derechas radicales populistas tener el poder. Veremos si en Brasil no pasa lo mismo que en Italia. Veremos también si el TS hace pagar o no a la banca ese impuesto. El mejor escenario para los bancos sería ,nada de retroactividad,dejando las cosas así y que a partir del 05 de noviembre lo siga pagando el cliente, porque si el alto tribunal dice que lo pague la banca, ya sabes que pasara con las hipotecas, pues que subirán. La banca siempre gana.

Theve, espero que ese viento de cola favorable al Santander sea como tú lo explicas, con ese optimismo , para un futuro mejor, pero esperemos que no hayan turbulencias en los mercados que haga cambiar la dirección de esa cola.

Un abrazo socio!!!!

A ver si te vemos más por aquí ,aunque no tengas papeles de la Botina, jejejejejeje

#18629

Re: Banco Santander (SAN)

El real como era de esperar haciendo un "...y vende con la noticia" , depreciándose hoy más de un 1%. 

 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#18630

Cnmv: Posiciones bajistas

Buenas tardes.

Acerca de DIA han reducido su presencia en el capital de la empresa del 17,65% al 13,36% del capital, el dato más bajo desde 2016, aunque eso no impide que continúe como la cotizada española con mayor presión por parte de estos inversores.

Dia ha sido un auténtico imán para los bajistas en los últimos meses. Y sus fuertes caídas les han dado la razón. En octubre, después de hundirse un 42% en la jornada del 15 de octubre tras reducir sus previsiones de ventas y suspender los dividendos, se deja un 60% de su valor, y en el conjunto de 2018 acumula un descenso del 81%, hasta los 0,799 euros.

La remesa de datos ofrecida por la CNMV constata además que los bajistas no se han sentido atraídos por la banca en medio de la polémica desatada por el Tribunal Supremo sobre quién debe pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentos en la firma de las hipotecas. Los cortos han bajado en Bankia del 5,50% al 5,03% y en Banco Sabadell, del 1,08% al 0,99%; han subido del 0,43% al 0,70% en Bankinter; y han seguido como estaban en el Santander (0,31%), BBVA (0,48%), Liberbank (0,20%) y CaixaBank y Unicaja, en los que no están presentes.

Donde si han dado un paso adelante ha sido en la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex, que se ha convertido en la segunda cotizada con más bajistas después de que hayan saltado del 8,61% al 9,22% del capital. En cambio, retroceden del 9,24% al 8,74% en la constructora OHL y suben ligeramente del 7,32% al 7,50% en la inmobiliaria Neinor Homes. En Técnicas Reunidas bajan del 5,89% al 5,76%.

En las 'teles' vuelven a incrementar sus posiciones. En Mediaset, del 4,79% al 4,96% y en Atresmedia, del 4,39% al 4,52%, un dato sin precedentes. Avanzan igualmente en Acerinox, en la que saltan del 2,96% al 3,24%, y dan un paso atrás en Acciona, del 3,41% al 3,20%.

Más allá de los grandes bancos, entre los pesos pesados del Ibex 35 destaca el descenso de sus posiciones en Telefónica, en la que retroceden del 0,62% al 0,39%. En Amadeus bajan del 1,88% al 1,80% y en Inditex permanecen en el 1,05%.

https://www.invertia.com/es/-/la-escabechina-de-dia-en-bolsa-propicia-un-intenso-cierre-de-posiciones-bajistas?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18631

Re: Cnmv: Posiciones bajistas

Compramos santanderes? O puede que tengamos más bajadas? Esperamos al día 5?

#18632

Vídeo/análisis Pablo Gil

Buenas noches.

 

Ya tenemos disponible el vídeo de Pablo Gil de Método Trading: Visión semanal del mercado de día 29/10/2018

Hace un buen análisis geopolítico de la situación actual de los mercados.

Analiza índices, materias primas y forex.

https://www.youtube.com/watch?v=a5UQ23VfvhU

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados