Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.194 / 3.131
#17545

Re: Acabo de entrar ( novato y con algunas dudas)

A la primera apregunta ya te ha contestado elcahu, el próximo 02 de mayo. En cuanto a la 2ª pregunta, en mi opinión este año no va a ser bueno por lo que se está viendo. Creo que un 15% es demasiada subida,para este año, tal y como está el patio. A un año vista pudiera cambiar el tema. Llevamos cuatro meses de bolsa y la Botina lleva una minusvalia desde inicio del año de un 3%, aunque peor va el BBVA que pierde más de un 8% respecto al cierre del año pasado.

Mucho ha de cambiar este panorama para que el banco pueda afrontar ese porcentaje tal y como están los mercados. Me gustaría ser más optimista y normalmente lo soy, pero te soy sincero, debería de haber algunos HR para que suban esos números. Estamos hablando de llegar a los 6,09€ que en otros tiempos los sobrepasaría sin despeinarse, pero ahora es complicado, con esta apatía y hastío de los mercados y el problema principal es que hay muchísimos papelillos en circulación y el parné está timido y atrincherado. ¡Ah!, y teniendo en cuenta que Mr.Jones y su ahijado el S&P 500, que es el que mueve el bacalao de  este engranaje económico no hagan de las suyas. Si llegase ese reventón, no sólo Botina no iba a subir ese 15% propuesto, sino que probablemente lo verías bajar ese porcentaje o más.

Mucha suerte con esa entrada y mi consejo es que ajustes ese stop a la baja o esperes a cobrar dividendos, eso si, siempre con permiso de Mr. Jones.

Saludos

#17546

Re: Acabo de entrar ( novato y con algunas dudas)

Debo insistir en que contando dividendos y "nuevos papelillos" estamos muy cerca de máximos históricos.
El otro día (creo que a 19 de abril) leí en algún sitio que a un 4% de máximos.

#17547

Re: Acabo de entrar ( novato y con algunas dudas)

Hola @elcahu


Creo que no es correcta tu referencia del 19 de abril. El último máximo lo marcó el dia 23 de abril en 5,57 €/acción y máximos anteriores de este año han sido en 5,73€/acción el día 27 de febrero y el importante es el del dia 25 de enero que llegó a los 6,01€/acción que es el más cercano al máximo de 52 semanas que está en 6,07.

La presentación de resultados de ayer, parece que ha invertido la dirección y hasta el momento en la sesión de hoy seguía su ritmo a la baja.
Creo que los movimientos de esta semana vienen explicados gran parte por el reflejo del  sentimiento del mercado hacia los resultados y el Índice casi que también ha hecho el mismo movimiento aunque con menos fuerza. 

Saludos.

#17549

Re: Acabo de entrar ( novato y con algunas dudas)

El gráfico que puse en la página anterior también es de esa época.
Perdón si he podido confundir a alguien

#17550

Re: Acabo de entrar ( novato y con algunas dudas)

gracias

#17551

Re: Acabo de entrar ( novato y con algunas dudas)

Yo creo que el escenario es bueno, los resultados no los he visto mal el castigo excesivo. Queda mucho año aún pero parece que estamos más pendientes de los twit que de los números. El mundo está raro y la bolsa refleja muy bien el mundo.

#17552

Re: Acabo de entrar ( novato y con algunas dudas)

Yo no veo tan malos los resultados, ¿qué tienen que pueda suponer tal caída antes de un dividendo? sinceramente creo que es exagerado el movimiento del mercado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados