Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
88 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.183 / 3.127
#17458

Re: Banco Santander (SAN)

Me lo has pedido y lo he leido. Entero.

Una de las cosas maravillosas de un libro u otra publicación, es que se pueden hacer tantas lecturas como lectores tenga.

La mía, mi resumen: todas las entidades, incluido Banco Popular, cumplían ya los criterios en 2015 de Basilea III antes de que los pidieran o estaban en posición de hacerlo de forma inmediata, menos Liberbank. O sea "La banca patria es seria y sólida"

Y no te pierdas esto:

"Además, Banco Popular está intentando conseguir una mejor política de gestión de riesgos para mejorar a largo plazo su nivel de riesgo y con ello su solvencia. Banco Popular tiene un ratio de apalancamiento de 6, 08 %, teniendo una posición inmejorable y siendo líder del sector en este nuevo ratio regulatorio que refleja Basilea III..."

Lider en cumplimiento de Basilea en 2015...quebrado 2 años después.

Como sabes, soy un analfabeto financiero, sin embargo permíteme la prepotencia de decir que cojas los TFG siempre con pinzas, puesto que su sentido es unicamente superar un trámite académico. Es una herramienta, no un objetivo en sí mismo. Y su autor un novato en su "opera prima" Y como además no tiene tiempo material de preparar bien el trabajo, siempre es algo "apañao" pero básico, demasiado básico...Algo así como la wikipedia cuando buscas algo muy concreto y te fustra que no pase de generalidades.

Si me quieres decir que hay que tener confianza porque la Banca ha cambiado mucho al estar obligada a hacer un enorme esfuerzo para ser mucho más solvente y segura, estoy de acuerdo.

Lo que no tengo tan claro es que lo halla conseguido realmente, porque sobre el papel ya ves que todo cuadra, pero la realidad no tiene que ser coincidente ni mucho menos... 

Si cantaba Rubén Blades aquéllo de la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... ya sabemos que La Bolsa muchas más.

Un saludo cordial

#17459

Re: Banco Santander (SAN)

No tomemos al pie de la letra en documento, he puesto ese como podía haber puesto cualquier otro, si tienes más inquietud sobre basilea busca en google, pero he buscado algo ‘asequible’ a una persona ajena a los conocimientos de los recursos propios de un banco. Fácilmente podía haber puesto la circular del banco de España y punto, pero esa seguro que no la lees ;-)

https://www.bde.es/f/webbde/SJU/normativa/circulares/c200803.pdf

Lo que quiero hacer ver, es que basilea ha supuesto un esfuerzo a los bancos, que como muy bien dice el documento, creo que en el último párrafo de la página 35 recae sobre el beneficio y directamente sobre los accionistas,  poniendo a estos por delante de la sociedad civil, esto significa bancos más y mejor capitalizados en detrimento del beneficio. Es por el bien común, o al menos así lo han querido nuestros políticos que a su vez estaban sentados en los consejos de administración de algunas cajas rescatadas... La circular tiene pegas, de esta misma circular se volvieron como locos algunos vendiendo preferentes como una forma de capitalización más y luego mira cómo a acabado eso.

Sobre el popular y sus cuentas, cuando estén auditadas si es que algún día se hace veremos si se cumplían los requisitos, eso lo dirán o no, pero si hay alguna cosa positiva, es que al menos no nos a costado ni un duro a los que no teníamos acciones del banco, y en buena línea con basilea el coste ha recaído sobre el accionista.

añado, que cumplir o no cumplir, no es optativo sino obligatorio, vamos que los bancos tenían que cumplir sí o sí.

un saludo

#17460

Re: Banco Santander (SAN)

añado otro link sobre el relato del popular muy bien expuesto por Conthe, que aunque capitalizado (que se le presupone) la liquidez lo hizo caer, y es que no hay banco que soporte pánico de retiradas masivas:

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2018/02/27/los-dilemas-de-la-resolucion-bancaria.html

frágiles y delicados los bancos,  tardaron horas en reaccionar conjuntamente los dos grandes catalanes en huir de Cataluña por evitar el pánico a toda costa.

 

#17461

Re: Banco Santander (SAN)

Malargo, tu quieres que me deje los ojos leyendo tochacos y no sabes cómo, je, je, je.

Sí. Los bancos son pilares de la economía y hoy por hoy imprescindibles. Sí, algunos son sistémicos y por tanto no caerán en tanto que los apoyará el propio sistema económico desde los poderes públicos... Y también; se lo han currado mucho estos años por lo bajini para salir a flote y además han buscado o han sido obligados a buscar una especie de empatía social para reducir su tradicional repulsión al ciudadano, que siempre odia a aquél de quien depende, sobre todo financieramente.

 Pero el concepto de banco -y sus complementos, como la propia moneda, la divisa, los pagos, etc- está cambiando tan velozmente hacia otros modelos flexibles y negocios mixtos que da vértigo. Empujados o de la mano de los que ahora quieren una convergencia hacia la integración en enormes acumuladores de capital, que ironicamente ya no son precisamente los bancos.

Amazon, las criptomonedas y otros, han meneado los cimientos de la banca y no se sabe que consecuencias tendrá.

Por todo ello, la cotización de valores bancarios nunca será la que era, me temo.

#17462

Re: Banco Santander (SAN)

Creo que quedó claro en la junta general que santander va por ese camino, y no tienen miedo a nadie para mí en España es el mejor colocado en internet con experiencia previa en openbank.

Por no reiterarme ya dejé mi opinión al respecto en este blog:

https://www.rankia.com/blog/radar-victor-alvargonzalez/3843646-nasdaq-rey

saludos

#17463

Re: Banco Santander (SAN)

De popular, solo os recuerdo que hizo la segunda ampliacion de capital monumental. Hecho. Ni 6 meses despues aparece --de nuevo-- con que le faltan otros 2500 millones. Cambio a Saracho. Que declara que le vuelven a faltar otros 3000....

Alguien se sorprende de la "corrida al banco" ?? De la retirada de fondos de las instituciones ?? De la desconfianza de un banco que cada 2 a. aparece con "necesidades" nuevas y negadas vehementemente previamente???

Y todavia tienen la caradura de decir que fue una "maniobra satanica" del Santander...

Mejor seria que estudiasen a fondo --y por investigadores poco sospechosos-- toda la contabilidad de estos Srs. desde 1990... porque "nada de grande se hace repentinamente".

#17464

Re: Banco Santander (SAN)

Banco Santander, S.A. (“Santander”) comunica que sus filiales Banco Popular Español, S.A. (“Popular”) y Banco Santander Totta, S.A. (“Santander Totta”) han alcanzado un acuerdo con entidades gestionadas por Värde Partners, Inc. (“Varde”) y con WiZink Bank, S.A. (“WiZink”) en virtud del cual:

i. Popular venderá a Varde su participación del 49% en WiZink y

ii. Popular y Santander Totta adquirirán el negocio de tarjetas de crédito y débito comercializadas por Popular en España y Portugal que WiZink había adquirido en 2014 y 2016 a Popular.

Con estas operaciones Grupo Santander retoma el negocio de tarjetas de débito y crédito de Banco Popular lo que permite mejorar la estrategia comercial y facilita el proceso de integración de Banco Popular.

Grupo Santander espera que el efecto neto de ambas operaciones sea un impacto positivo en su ratio CET 1 fully loaded de aproximadamente 10 puntos básicos. Estas operaciones no generan impactos significativos en los resultados del Grupo. Las operaciones están sometidas a las autorizaciones regulatorias pertinentes y a otras condiciones habituales en este tipo de operaciones. Santander estima que el cierre de las dos operaciones se producirá en el segundo semestre de 2018.

Brokers destacados