Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.098 / 3.128
#16777

Re: Banco Santander (SAN)

Hola

Tienes que tener en cuenta que los dividendos y scrips dividens no aportan nada a profesionales como Zeefer. Una persona que obtiene de forma regular buenas plusvalías ve un sinsentido los dividendos porque se descuentan de la acción, pero para la mayoría de bolsistas es una buena forma de conseguir rendimientos constantes en el tiempo siempre y cuando se invierta con cabeza.

Si se diversifica en empresas de crecimiento se conseguirá con los años rentas superiores al 10% del capital invertido sin necesidad de vender las acciones. Algo muy aceptable para los que no conseguimos superar los índices de forma habitual con la compra/venta de acciones.

Por cierto, soy gallego y he visto en la telegaita chistes despectivos hacia otras partes de españa. Los mismo que en la tv nacional. Yo creo que pasa en todas las cadenas, incluido las privadas. No olvidemos que una privada necesita una licencia (concedida por políticos) para poder emitir. Si se salen del guión le retiran la licencia. No hay más que ver la manipulación de la información de los accidentes ocasionados por corrupción política, como el tren de Santiago o el metro de valencia. Todas las tvs se inclinan hacia quien les da de comer.

Un saludo

 

#16778

Re: Banco Santander (SAN)

Hola Bolxeador:

Lo de los dividendos no iba por ahí. Fue una cuestión que alguien planteó, sobre si para ver históricamente a que precio estabamos, convenía o no descontar el precio de los dividendos. Zeefeer decía que sí. Ya sé que se suelen utilizar gráficas con descuestos hacia atrás en el tiempo, pero yo al menos, alguna vez que he hecho la cuenta de la vieja, no los he descontado, ya que para mi si bien el dividendo es una salida de capital, los beneficios empresariales que lo justifican son una entrada. Sin más.

 

Lo planteaba porque en aquella ocasión Zeefeer, por un comentario mío, pensó que me había enfadado por su trato, y se disculpó y tal. Pero no fue así, ni él me había hablado mal ni yo me había enfadado. Malinterpretó un comentarió mío diciendo que últimamente se contestaba a muchos foreros diciéndoles que el dividendo se descontaba del precio de la acción, lo cual es una obviedad, y que esa vez me lo habían dicho a mi, que reconozco que sé poco de bolsa pero que hasta ahí ya llego, jajaja. NI me había enfadado ni él se tenía que disculpar porque no me había tratado mal. Con todo esto quería decirle decirle que no hay que andar disculpándose ni enfadarse ni nada. Simplemente hablarnos bien. Que es un foro de internet.

 

Respecto a buscar rendimiento en bolsa con dividendos, por las cuentas que he echado hace unos meses, a mi con Santander no me ha valido. Después de 8 años cobrando dividendos creo que no he recuperado lo invertido en San, pero claro, es que las entradas que hice fueron malas de cojones, lo que tú dices de "inverirt con cabeza". Aun así con la distorsión del scrip y ampliaciones por la espalda, esta acción no me gusta para el buy and hold. No sé si era en este foro o en el intradía, hace como 2 años, había un forero que decía que San, a pesar de las apariencias, realmente es un chicharramen para tradear. Que además, el que la trabajaba durante años, le iba conociendo movimientos claros, y al año había 2 movimientos seguros de meter mucha pasta. No me acuerdo del forero, de hecho igual era en el foro de intradía, pero el tío sí que acertaba bastante.

 

Veo que como tú, somos más de mantener y sacar rendimientos a largo, con dividendos y tal. Pero yo no saco un 10% ni de palo. Me dió este año por calcular una media de lo que había podido ganar anualmente desde 2009 cuando empecé a invertir, hice una cuenta chusquera, incluso teniendo en cuenta la situación de mi cartera en aquel día, y me salió como que había ganado un 5 o un 6 % anual (no me acuerdo, y tampoco si neto o bruto), y me llevé un alegrón de la ostia, porque creía que había palmado pasta y todo, jajaja, que en su momento tuve una cornada en natra de la leche. Teniendo en cuenta que le he dedicado poco tiempo a ésto, y que los años de los chollos, 2011, 2012, 2013, no pude comprar porque reservaba el cash para comprarme la casa, pues ni tan mal.

 

Sobre lo de las teles autonómicas lo siento pero no quiero opinar más. Además creo que no se puede comparar, porque lo de mi tierra es trágico.

 

Un saludo.

#16779

Re: Banco Santander (SAN)

Hola Zeefeer:

 

Esto es lo que va saliendo en los medios:

 

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8704736/10/17/BBVA-calcula-que-la-crisis-en-Cataluna-tendra-un-impacto-de-3000-millones-en-la-economia-espanola-en-2018.html

 

"Esta "crisis institucional" restará entre 0,4 y 1,2% al crecimiento del PIB el próximo año"

 

"La previsión del supervisor contempla un impacto entre los 4.000 millones y 12.000 millones"

 

Y lo peor la crisis de desconfianza en las instituciones e inseguridad jurídica que se ha generado.

 

Esta claro que ésto en el medio plazo pasa factura, y que va a crear un diferencial con el resto de las bolsas. Aun así, los que invertís a corto plazo  vais a tener buenas oportunidades según van saliendo las noticias. Por de pronto yo también creo que el que compro el viernes, la semana que viene va a tener oportunidad de sacarse un buen piquito en pocos días.

 

Un saludo.

 

#16780

Re: Banco Santander (SAN)

No lo tengo muy claro, creo que el horizonte para especular termina cada dia a las 5 de la tarde hasta que esto escampe, el castañazo puede ser de coj...

#16781

Re: Banco Santander (SAN)

Creo que en ningun momento le he insultado, por cierto te he leido comentarios de etb que telita, mucho mejor cadenas como la 1 o camela 3. En este pais hemos sufrido todo muchos, no sólo los de un lado (así que abre los ojos que tu objetividad también brilla por su ausencia), hablas en uno de tus mensajes de el asisinato de un vecino tuyo, yo como durangues te puedo perfectamente decir la masacre que ocurrió en una iglesia y posteriomente en el cementerio ordenada por un dictador y ejecutada por los aviones italianos. Te puedo contar la persecución que cierta parte de la juventud tenemos en nuestro pueblo, te parece normal el caso de los jovenes de alsasua? (a ti seguro que si), porque no se les aplica el mismo rasero que en las cientos de peleas que se han dado en el estado contra policias (madrid hace unos meses, murcia el año pasado etc...).

Ya que dices que no hablo de bolsa ahi te va mi analisis. Pienso que todo va a seguir igual durante unas semanas, es decir semanas para los metes sacas. En mi opinión santander compra en el entorno de 5,5-5,6 para venta en 5,7-5,8. Lo que estoy haciendo yo en las ultimas semanas. En cuanto al ibex más a largo plazo, lo veo mal cuando les de por corregir a las demás bolsas nos vamos a ir por las patas (aunque claro esto es dificil de saber cuando tocará), españa está mal por mucho que nos intenten vender el de las barbas y la pumuki que esto está de puta madre, la tasa de paro la segunda más grande de europa y el trabajo que se crea pues muchos ya lo sabreis de que tipo es (precario no lo siguiente) hosteleria y trabajas quince horas que te pago 8 y si te quejas a la calle que cojo a otro.

 

#16782

Re: Banco Santander (SAN)

Hola Medeas:

 

Hice un comentario sobre ETB concerniente a su objetividad, obviamente relacionado con el papel que juega en el país vasco. Sobre todo lo demás no entro. Más si empiezas a hablar sobre Franco y tal. Sobre todo éso y sobre la alegre chavalería de alsasua, tengo opiniones opuestas a las tuyas que no me interesa discutir contigo aquí.

 

Sobre lo de la bolsa, primero aclararte que no he dicho que no hables de bolsa, sino que en aquella intervención no hablaste de bolsa precisamente. Tampoco dije que insultases, sino que te metías con el otro forero. Relee templadamente lo quele  escribiste y a ver que te parece "No hablemos de fascismo ni racismo que hay seguro que tu y los tuyos tenéis mucho que callar", por poner un ejemplo, y dime si te parece que es la forma correcta de dirigirte a otros foreros.

 

Me alegra un montón que saques pasta con los metesacas. Me da una envidia de la leche, porque yo no sé hacerlo. Hace un año lo intenté y no me salió bien. Bueno, en realidad gane con IAG, pero perdí la oportunidad de estar aun dentro de esa empresa (que es lo que realmente me jode) y llevar un buen % a día de hoy, ya que la pillé a 4 euros.

 

Acabo de ver a cómo está santander, y realmente está a 5,70 (no le ha afectado tanto la semana pasada), osea bastante arriba en el rango que comentas, así que para aprovechar el posible rebote que puede darse ya la semana que viene, igual hay que irse a otros valores, no sé, un sabadell o una caixa, lo cierto es que no he seguido la cotización de todos estos la semana pasada.

 

A largo plazo yo también lo veo mal, seguimos teniendo la espada de Damocles de USA encima, y está claro que nos arrastrará en cualquier momento. Pero leyendo el libro de Graham, parece ser que ha habido periódos históricos en DJ con mayor número de años seguidos subiendo, de finales de los 40 al seseitaitantos, creo que también de finales de los 80 hasta el 2000, así que quién sabe si aun le queda carrete a este impulso. Me acuerdo que hace 2 o 3 años no metí pasta en un fondo indexado americano de ing porque estaba la cosa ya bastante arriba, y mira, siguió subiendo. Y luego que en el ibex estamos en los 10.000; pero hemos llegado estar a 16.000, y hace un par de años a casi 12.000 empezando a salir de la crisis, así que quien sabe. Yo voy a seguir comprando poco a poco incluso a estos niveles, pero en plan francotirador, cosas que crea que están "baratas". Ahora por ejemplo estoy estudiando gamesa y ya me he fijado un punto de entrada. En técnicas ya he entrado hace unos días, a ver que tal. Y alguna otra que ando mirando, que prefiero no decir por si alguno comete la impudencia de seguirme la corriente, jajaja. Pero eso sí, mucha pasta no meto ya, lo cual es una putada porque ahora mismo tengo mucho cash y no se dónde meterlo (problemón eh? jajaja).

 

Un saludo.

 

 

#16783

Re: Banco Santander (SAN)

Un pequeño consejo cuidado con meterte en empresas que caen, nunca coger un cuchillo caiendo, es peligroso, te lo digo por experiencia con mi querida arcelor (te lo comento por gamesa, es sólo un consejo, lo mismo retoma el vuelo y se va ariba pero es muy peligroso) yo estoy muy tentado ahora con euskaltel pero prefiero entrar cuando la vea reaccionar algo aunque me pierda parte de la subida, o vea claro que llega a la parte baja del canal (entrando con un stop limitado).

Respecto a santander el lunes puede que empiece para abajo, en usa sino he mirado mal cerró unos centimos por debajo de aqui, luego pues dependera del tema cataluña (comentarios de puigdemont etc...).

Respeto a que el ibex estuvo en 16000, es un poco incierto mirar esos datos en mi opinión, por ejemplo santander estuvo a 11 euros (incluso posiblemente no se si llegó a estar mas alto), ahora llegar a esos valores es practicamente imposible con la cantidad de dividendos en papel que ha soltado, para poder llegar a esos valores los beneficios deberían de ser muy altos; idem con otras empresas (iberdrola, bbva etc) y estas empresas son las que practicamente mueven el ibex

Con metesacas se saca pasta y se pierde pasta, lo importante es que sea más lo primero que lo segundo, si alguien te dice que siempre saca.... raro raro. 

Con respecto a la politica como bien dices mejor dejarlo, nunca llegariamos a ningún acuerdo y este no es el lugar. Por mi parte tema zanjado

Un saludo

#16784

Re: Banco Santander (SAN)

Cierto, lo de los scrip ha transfigurado todo, incluido los índices. Tenías que haber metido como ejemplo también a las matildes. Los 16.000 de antes con mucho menos papel, sería mucho menos hoy con todo el papel que hay para capitalizar lo mismo. Pero la cuestión es que en su momento llegó a 16.000!! una escalada del copón. Por qué no ahora una rotura de máximos históricos.

 

Yo también estoy en arcelor, jajaja, ya te entiendo. Ahora estoy en verde, pero llegué a estar -65% o asi, jajaja. De todas formas, ¿aquello no fue muy normal, no? Porque cuando pillé por los 9 y los 7 y pico, no tenía la sensación de cuchillo cayendo, incluso en una de estas subió a 10 y pico. Pero de pronto en unos meses bajó a 2 euros cayendo día sí día también un 3 un 4 %. Espero que estés en verde. Jo, la recuperación fue la ostia. Por mi parte no las pienso vender, tengo puestas esperanzas a dos años o así.

 

De euskaltel no te puedo decir nada, no la sigo, ya lo siento.

 

A las gamesas las espero a 8. Un compi hizo una valoración interesante y por fundamentales 8 era buen precio. Si llega, bien, si no, nada, tengo que aprender a no precipitarme cuando me fijo precios de entrada. De todas formas ésta igual ha parado la caída, porque ha rebotado dos o tres veces ya entorno a los 11. Si se fue se fue, aunque no lo creo.

 

Lo de los metesacas tiene pinta de estar muy bien, y tiene una cosa buena: que tienes claro la pérdida asumible y no tienes pilladas como la de arcelor. Pero para operar así hay que saber, y yo de técnico no sé. En un futuro tal vez. Además me gusta más comprar que vender (vender me suele dar pena), tener tu parte de la empresa, cobrar tu parte de beneficios. Ya si te diesen los títulos en papel, con papel viejo y caracteres de imprenta rococó, sería la ostia, para echarles un ojo de vez en cuando y hacerse unas pajillas.

 

Saludos y suerte.

Brokers destacados