Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.978 / 3.131
#15817

Re: El estrujon

Bueno, un consejo. Mira las rentabilidades pasadas que dan y mira tus rentabilidades (si vas perdiendo lo tienes facil) y si decides que son buenas para tus intereses adelante. Pero yo lo que haria seria seguir enganchado al foro con operaciones virtuales sobre el papel mientras ellos te gestionan el dinero real. Habra un momento en el que tu rentabilidad virtual supere de manera sostenida el escaso porcentaje que te ofrezcan ellos y ese seria el momento de lanzarte al mercado. En el foro hay gente con infinitas maneras de invertir. Fijate cual es la que mejor se adapta a ti y acosale a preguntas y dudas. A veces es mas listo el que pregunta que el que tiene respuestas para todo.

Luego en esos fondos hay cosas que no cuentan y que no molan nada... como que a veces no invierten en lo que los gestores quieren sino en lo que les obliga el banco y cosas asi. Si a bankinter en un momento dado le interesa vender parte de su autocartera y no tiene a quien metersela no dudes que una parte la compre ese fondo aun sabiendo que no es lo mas deseable en ese momento. Por eso pienso que lo mejor es la autogestion de nuestro dinero... siempre y cuando sepas autogestionarlo.

Un saludo y suerte.

#15818

Re: El estrujon

Las lineas azules son los canales de Keltner. Es un indicador que muestra la tendencia. Se supone que cuando el precio esta por encima del canal superior la tendencia alcista es fuerte y cuando esta por debajo la tendencia bajista es fuerte. Cuando esta dentro del canal es que la tendencia se toma un descanso o entra en lateral.

Es un sistema que lei en un libro en el que decia que si las bandas de bollinger estan dentro del canal de keltner es que hay un periodo extraño de lateralidad y que cuando rompe por un lado deberia hacerlo de forma agresiva.

Como santander estaba tan aburrido pues he decidido probarlo a ver que tal pero la verdad es que no lo necesito para posicionarme.

En teoria tu has entrado a la contra de este sistema, que te diria que rompiendo por debajo deberias abrir cortos, no largos... pero no te preocupes, tal como esta el mercado el precio hara lo que quieran los del fino bigote y este sistema no tiene porque acertar ni de lejos.

Un saludo.

#15819

Re: El estrujon

Respecto al stop loss... este se divide en dos partes, precio de disparo y orden. Si pones que el precio de disparo se ejecute igual o menor de 5.45 y abre con gap en 5.40 el stop loss lo que hace es ejecutar el disparo de la orden... Luego tienes que mirar que orden has puesto.

Si pones una orden: precio de disparo igual o menor de 5.45 y orden de venta a 5.44 no se te va a ejecutar la orden hasta que el precio no recupere 5.44... si lo recupera. La orden sale a mercado porque la condicion se cumple (precio igual o menor a 5.45) pero no vendes hasta que llegue a tu precio.

Para que un Stoploss sea efectivo la orden tiene que ser a mercado. Entonces se te ejecutaria la orden a 5.40 porque es el precio que primero se encuentra. Asi te aseguras que si hay un desplome tu estas fuera de mercado como querias.

Si pones una orden "por lo mejor" y hay un desplome es muy posible que esa orden no se ejecute totalmente pues el precio de venta queda fijado en el primer precio que se encuentra y si no habia suficientes acciones en ese precio para cubrir tu cantidad te encontrarias con una venta parcial y , en caso de desplome, pillado con el resto de las acciones sin vender.

Si pones una venta limitada, abre con gap y no llega a tu precio de venta te encuentras con un desplome y una orden sin ejecutar.

Por eso pienso que da igual vender 3 centimos arriba o abajo. Si ha llegado a un precio en el que ya no te interesa estar hay que vender a mercado para asegurar la salida total.

Un saludo.

#15820

Re: El estrujon

Gracias por la aclaración. En este caso dudo de que Santander habra de nuevo con un gap. Estaré atento a los futuros esta noche y quizás en lugar de dejar un stop loss si veo que el precio baja más de lo que tenga pensado ejecute yo la orden.

#15821

Re: El estrujon

El viernes los Futuros cerraron planos así que lo que tenga que ser será de 8 a 9 en Europa con un ojo a los japos y a los gringos de madrugada.
Yo no me espero grandes movimientos a la baja pero...
Un saludo.
PD: ¿de que acción estás hablando?

#15822

Re: El estrujon

Santander. El viernes dejé un stop en 5,40. Creo que el mínimo del viernes no será superado, pero bueno. Estaré en alerta.

#15823

Re: El estrujon

Pfff, es que si mañana cierra por debajo de los minimos del viernes romperia el triangulo bajista anulando el gap de 5.469. Mal asunto en un mes sin volumen. De producirse eso lo veo en la zona de 5.22 a la velocidad del rayo. De momento le veo mas posibilidades a un cierre de gap en 5.60 que a una ruptura por debajo pero habra que estar atentos a como vienen los futuros en preapertura.

Un saludo.

#15824

Re: Banco Santander (SAN)

Bueno, gente. Basta por hoy. Me voy con la family a visitar una de las joyas de euskal herria, San juan de gaztelugatxe. Para dos dias que sale el sol...

Un saludo y buen finde.

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados