Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.949 / 3.131
#15585

Re: Banco Santander (SAN)

La Botina no dejará caer la acción mucho,hay q hacer ver que la compra del Popular a sido buena

#15586

Re: Banco Santander (SAN)

Si fuera por lo que puede hacer ella ya se habria despanzurrado. Me parece que aqui ha habido consenso institucional para darle tregua al San mientras fagocita al popular. Con menos excusa le han zurrado mucho mas en otras ocasiones.

Un saludo.

#15587

Re: Banco Santander (SAN)

Así es,lo van a sujetar mucho tiempo,no querrán problemas,más de los q puede tener.

#15588

Re: Banco Santander (SAN)

Nadie tiene la verdad al 100 %, promediar a la baja no es el diablo, es una buena herramienta dependiendo como la uses y en que acciones las uses, o dime que el que aprovecho el breixit para promediar a la baja las acciones que tenia en santander, mapfre, iberdrola,repsol etc lo hizo mal o le salio mal la jugada. Yo tengo mís acciones de empresas, para mi serias, alguna podra salir rana, y ampliaré cuando esten por debajo de mi precio, a no ser que los fundamentales me indiquen lo contrario, a mi no me gusta promediar al alza, ni comprar cuando están en subida libre, sino intento aprovechar las bajadas puntuales de las acciones que me interesan (pero siempre intento comprar por debajo del valor promedio que tengo o el precio fijado que tengo de entrada).

Mi caso más claro fue repsol, mi primera entrada fue a 18, si no hubiera promediado a la baja aún la tendría a 18, pero fui promediando a la baja y ahora la tengo a 12, habrá gente que repsol no le guste, pero yo sigo pensando que repsol es buena empresa, y si baja de 12 compraré. (igual  me equivoco).

Bueno, tambien tengo que decir que he hecho una entrada que no sigue mi estrategia, que es entrar ahora en CIE, pero, joer, miro los números y cada vez me sorprenden más.

Pero esto es como todo, cada uno tiene su  estrategia y al final lo único que cuenta es que ganemos algo de dinero, utilizando una estrategia u otra.

Saludos.

#15589

Re: Banco Santander (SAN)

Compi tienes toda la razón yo siempre cuando hablo digo que es mi opinión, como tú hace tiempo compré Repsol a 15 y cayó, cuando tocó los 10 y compré pude salir ganando cuando rebotó, tuve suerte.

Más tarde compré Repsol cuando bajo un poco más y creo recordar hizo doble suelo, ahí es cuando conocí a sailrun, hablando con el, sailrun mantenía el permanecer en el valor sin prisas y yo el surfear jajajaja, yo estaba equivocado , en una de esas subidas y bajadas quede descolgado del valor.No se si el vendió en lo más alto..Es un crack!!!

La cuestión es que cuando se habla de promediar ,según mi opinión  solo se puede hacer en pocas empresas , determinados momentos y con ciertos márgenes,partir como estrategia con el promediar a la baja es un error enorme. Estoy convencido, aunque puede que equivocado.

Quien aprovecho el Brexit le hecho valor, pero entrar con un cisne negro en el mercado no está exento de un alto riesgo, tampoco es mi forma de estrategia, recuerdo si no me falla la memoria, que un día hace un par de años con un cisne negro Inditex se fue a 26 ,superoportunidad pero no entré,no es mi estilo . Prefiero estudiar una acción y tras esto ,entrar o no.

Un saludo y suerte!!!

#15590

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas.

No tendrias ese primer lote a 18 si en el momento que te diste cuenta que era una mala entrada hubieses vendido con perdidas. Ahora arrastras perdidas fuertes en ese lote. Vale que si compras un lote a 18 y otro a 10 promedias a 14... pero si vendes el primero a 17 con perdidas de un euro y ese dinero lo usas para comprar abajo tu promedio seria mucho mas bajo y tus plusvalias mucho mas altas.

La cuestion es meter el primer lote lo mas cerca del suelo posible, da igual cuantas veces tengas que comprar y vender con pequeñas perdidas. En el momento en que has sembrado el primer lote y empieza una tendencia alcista el resto es ir engordando lotes cada x porcentaje para ir aumentando tus ganancias. Todo lo contrario que el promedio a la baja, que lo que se hace es ir aumentando las perdidas.

Las dos formas, promedio a la baja o promedio al alza, valen para invertir pero los resultados son completamente diferentes.

Que conste que estuve muchos años promediando a la baja y funciona si tienes paciencia... pero es mucho mas rentable el promedio al alza.

Un saludo.

PD: El brexit fue un gap. No se pudo hacer nada. Se compro abajo porque eran buenos precios y se estabilizo rapidamente pero no hubo ocasion de hacer otra cosa. No se le puede llamar promedio a la baja.

#15591

Re: Banco Santander (SAN)

Bueno, era mi primera entrada después de leer a buffet, y en ese momento pense que por números era buena compra, ¿crees que hubiera comprado más abajo, si hubiera vendido? pues yo no lo se, lo que hice fue intentar aprender y con esto aprendí dos cosas ajustar más el precio de entrada, estudiar un poco más la empresa y dejarme algo por si baja más, pero siempre he tenido claro comprar cuando esté por debajo de mi precio. ( Con CIE he estado esperando a entrar y al final me he decidido por los números que lleva, pero creo que si baja seguiría promediando a la baja, siempre que vea que son por cosas puntuales  o por cosas que no dependen de la empresa, tipo brexit)

Que igual podría haber vendido y comprar más abajo, pues posiblemente, a toro pasado lo hemos comprobado que en este caso hubiera sido mejor, pero no esperaba que bajara tanto, que igual vendó y de repente sube, entonces ya acumulas el doble de perdida, una por vender con perdidas y otra por compra más caro que la venta última, sin contar las comisiones por las compraventas.

Mi estrategía por ahora es comprar y mantener, me fijo un valor de entrada y una valor de salida, esto es lo que me esta costando en decidirme, es decir si vendo cuando tenga el precio de salida o mantengo, porque en algunos casos me estan dando las acciones rentabilidades netas superiores al 4%y no se que hare si llega al valor de salida. No es a corto plazo, por poner un ejemplo en estos momentos mi precio de salida de repsol es de 16,40 y si baja de 12 sin haber vendido antes vuelvo a comprar, es decir promedio a la baja.

Posdata: Mi cartera es de poco valor monetario, opero con poco dinero, no me dejan más. 

Saludos,

Editado 20 veces.

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados