Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.932 / 3.132
#15449

Re: Banco Santander (SAN)

Es un poco "extraño" que los bancos presenten cuentas decentes o buenas y el mercado se muestre pasivo/negativo con ellos... y presenta HSBC y mueve a todo el sector. Vale que es el banco mas importante del 600 pero aun asi las cuentas de cada banco deberian importar un poquito.

Un saludo.

#15450

Re: Banco Santander (SAN)

Blackstone pacta con Banco Santander comprar el 51% del ladrillo tóxico Popular

https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/blackstone-pacta-con-banco-santander-comprar-el-n-373343

Mirad que dos extractos tan interesantes:

A partir de ahora el banco y el fondo norteamericano negociarán en exclusiva la operación, que el mercado tasa en 5.000 millones de euros.

...Blackstone se quedaría con el 51% de los 30.000 millones en adjudicados y créditos inmobiliarios del Popular.

Y digo yo:

Si el 51% de 30.000 millones son 15.000 millones (redondeando) y el mercado dice que el precio (aun por acordar) sera de unos 5.000 millones... ¿donde estan los 10.000 millones que faltan? Alguien tendra que apechugar con esas minusvalias. ¿Saldran en la cuenta de resultados del siguiente trimestre o tienen bula para hacerlos desaparecer del libro de cuentas?

Un saludo.

#15451

Re: Banco Santander (SAN)

Bueno, en este aspecto y en este sector hay mucha magia, ya se sabe. Aunque pasado el tiempo pueden salir las cosas, pero cuando el resto de los humanos se hayan olvidado del tema. Lo importante es salvar el día a día, o seis meses máx., presentar buena cara, manipular el valor y esas cosas. Lo cierto es que nadie va a pedir cuentas a SAN sobre el valor de sus inmuebles ni se le va a tener en cuenta eso para su cotización, en este caso la Botina y su grupo lo llevan atando bien casi un año. Saludos.

#15452

Re: Banco Santander (SAN)

Osea, patada a seguir. Es que me cansa oir hablar de sinergias (que si, que si, que a veces 2+2=5)... pero no hay antonimo de sinergia ¿como se le llama cuando 2+2=3? en mi pueblo ingenieria financiera... pero hablemos mejor de los 5.000 millones de las sinergias no sea que se encabrite el mercado.

Un saludo.

#15453

Re: Banco Santander (SAN)

Zeefer eso de que Black rock se ha llevado un montón de acciones en el segundo tramo a 4,85 te aseguro yo que no, puesto que yo había solicitado un número de acciones en este segundo tramo y me han entregado un 1% de las que pedí, así que imagínate la demanda que había....Ahí se han pillado migajas.

#15454

Re: Banco Santander (SAN)

Ya sabes que hay dos clases de mentiras, la mentira vulgar y la estadistica. Tu 1% parece poquito... Pero yo doy todos mis bienes a cambio del 1% de lo que gana Cristiano Ronaldo en un año. ¿Sabes cual es el 1% de las acciones que posee Black Rock del santander? solo 8.8 millones de acciones. Estoy seguro de que el 1% de lo que le dieron a Black Rock no se parece en nada al 1% de lo que te dieron a ti. Y tambien estoy seguro de que el 100% de las acciones del segundo tramo no se repartieron equitativamente. ¿tu no lo crees asi?

Un saludo.

#15455

Re: Banco Santander (SAN)

Pero si SAN ha robado POP por un mísero €. Esos inmuebles eran de Popular y estaban bastante provisionales. Al adquirirlos gratis, me extraña que contablemente a SAN le penalice algo, ya que los vende un 33% por debajo del valor pero no sabemos a cuanto estaban valorados en el expropiado POP. O sea, que sacará unos 5.000 M€ por unos inmuebles valorados en 15.000M€ que se seguramente si hubieran sido suyos hubiera tenido que provisionar esa diferencia contable. Ahora gana 5.000M€ de algo que le ha salido casi gratis.

#15456

Re: Banco Santander (SAN)

No del todo. Das a entender que ha comprado por un euro todo el Haber del Popular pero estas obviando que en esa compra tambien esta incluido el Debe... ¿o es que las deudas del Popular no le corresponden pagarlas al Santander?  Si las cuentas del popular no soportaban tal perdida (si no la habrian hecho ellos y hubiesen tenido 5.000 millones mas) y ahora esas cuentas pertenecen al Santander ¿no tiene el santander 10.000 millones de perdidas en la operacion?

Por un euro ha adquirido un negocio ruinoso. Ahora los inmuebles pero tambien las deudas y perdidas las tiene que computar el santander.

Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados