Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.839 / 3.128
#14705

Re: Banco Santander (SAN)

Ahora me pongo con el enlace, yo independientemente de gaps sigo con esta idea sobre el IBEX, cuando se produce una figura, en este caso un HCH muchas veces se hace un pullback (en caso de figura bajista, throwback en alcista) que testea la zona que ha sido anterior soporte siendo ahora resistencia y continua camino hacia la proyección, en este caso muy cercana a la MM200.

Un saludo.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#14706

Re: Banco Santander (SAN)

Leches, me has dejado loco buscando el bull/bear.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#14707

Re: Banco Santander (SAN)

Ufff, ha llegado el verano y me quito el pellejo.

Un saludo.

#14708

Re: Banco Santander (SAN)

Carpatos sobre el tema de los bonos:

Básicamente seguimos en la misma situación de ayer. Unas bolsas que miran con mucho temor la venta masiva de bonos que se está produciendo desde que el pasado martes Draghi intentó preparar a los mercados para un cambio de sesgo, la verdad que con muy poca habilidad, porque ha provocado un terremoto de ventas. Ayer el Bund rompió la resistencia psicológica de rentabilidad del 0,50% al alza, y muchos grandes operadores creen que podría irse perfectamente al 1%, lo que supondría muchas más ventas. Este tema no se va a solucionar a corto, tras ver la lectura de actas de la última reunión, que redundó en el tema, se vio a un BCE que quiere cambiar de sesgo y si no lo ha hecho ya, es porque no ve clara la inflación y tiene miedo de la reacción de los mercados. El BCE ha creado una burbuja sin precedentes históricos en el mercado de bonos, y vemos muy difícil que se pueda salir de la misma así como así. 

Un saludo.

#14709

Re: Banco Santander (SAN)

Bueno, es otra opinión, esta vez de JM Rodriguez, en la que si usa una de las sombras de las velas, en este caso la que "rellena", para decir que esta "rellenado", pero en el caso de la vela del dia anterior al gap usa el cuerpo, esto parece a gusto del consumidor, cuerpo, sombra......... las dos cosas, una si y la otra no, ahora al reves.......

No había oido ni visto el concepto de rellenado antes, separado del cerrado, como afirma teniendo que cerrar (o sea cuerpo) por encima del cierre (cuerpo también) del dia anterior al gap.

El caso que no me suelo perder en las rigurosas definiciones de cada cosa, esto no es algo matemático, lo que si suelo es plantearme operativas según se den algunas señales, en el caso que pones de OHL, claramente me hubiera podido poner corto (seguramente no solo por ese motivo, pero con el tambien) al toque de la sombra con la vela anterior del gap y no hubiera salido mal.

El caso del BBVA, que es donde ando pillado ahora, como sabes, es mucho más evidente, el canal en el que se mueve ha tocado varias veces la parte alta de la cotización del día pre-macron, para volver a irse para arriba, esa sombra bien esta sirviendo de soporte, cada vez más fuerte, para posibles operativas, zona que ya fue resistencia anterior.

Bueno esto parece que es un debate sin fín, pero, decir que acepto la definición que das, otra cosa es que funcione de diferentes formas.

Un saludo.

 

BBVA

 

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#14710

Re: Banco Santander (SAN)

Pero el gap al final no es mas que un conglomerado de soportes o resistencias y como tales tienen que ser tratadas. Una resistencia solo deja de ser resistencia cuando el precio cierra por encima de ella. Un gap puede ser cubierto o rellenado, pero al igual que la resistencia mientras no se cierre por encima sigue activado. Digamos que cubrir un gap seria como testear un soporte, si no se pierde sigue activo.

Luego esta el tema de donde es cubierto el gap (si en el cierre o en la sombra) pero la diferencia entre cubrir y cerrar ese Bolinches se la ha pasado por el forro.

Un saludo.

#14711

Re: Banco Santander (SAN)

Je, ok, vamos a ver si al final cerramos todos, yo el IBEX sobre los 10000 no me extrañaria, por ahí anda otro ¿no?

Por cierto, que es esa foto que te has puesto, es la mia por delante??? jejeje.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

Brokers destacados