Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.794 / 3.128
#14345

Re: Banco Santander (SAN)

Hablando de impuestos tengo una duda que a mi ni me va ni me viene puesto que no trabajo con acciones.

El precio de las nuevas acciones es de 4.85... ¿a efectos fiscales tambien?

Quiero decir, se pagan 4.85 euros por accion y se entregan 10 derechos con valor equivalente a 1.05 euros. En el momento de venderlas ¿hacienda calcula que el precio de adquisicion de la accion es de 4.85 (valor que le da la ampliacion) o de 5.90 (valor de todo el desembolso)?

Cuidado con esto a los que vayais a ir a la ampliacion y comprobadlo bien porque tiene miga.

Ejemplo 1: Adquieres acciones nuevas a 5.90, las vendes a 6.50 y ganas 60 centimos... ¿hacienda dice que has gana 1.65 euros por accion?

Ejemplo 2: Adquieres acciones nuevas a 5.90, ves que el mercado se hunde y las malvendes a 5.55 perdiendo 35 centimos... ¿hacienda dice que has ganado 70 centimos?

Repito que a mi no me afecta pero es una duda que me gustaria despejar. Si algun experto me saca de dudas mucho mejor.

Un saludo.

#14346

Re: Banco Santander (SAN)

Pues mira que yo no lo entiendo, dices, "también creo que después de la ampliaciòn cuando ya cuenten todas las acciones nuevas y viejas nos iremos a  un minimo de 5,50, 5,60", y acudir a la ampliación significa que te va a costar aprox. 5,90 por cromo, pues con ese razonamiento, tendría claro lo que hacer, yendo a largo o como vayas, vendería todo al precio actual, pasaría de derechos y recompraría a esos 5,60 como mínimo, ¿no?.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#14347

Re: Banco Santander (SAN)

Buena pregunta Zeefeer.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#14348

Re: Banco Santander (SAN)

A mí no me salen los números para acudir a la ampliación. Sólo compensa si no se piensa vender nunca las acciones por culpa de Hacienda.

Si se acude a la ampliación (pagando 4,85€ más canjeando 10 derechos que Hacienda considera gratis), el día que vendamos las acciones, Hacienda considera el precio de compra en 4,85€ y hará pagar la plusvalía correspondiente desde ese precio.

#14349

Re: Banco Santander (SAN)

Estoy cuidando de un bebé (tiene 15 meses, está en la fase coger y tirar con todo) y no pude leer todos los mensajes. Escribo éste y desconecto un rato.

Respecto a Hacienda los derechos son gratis a no ser que los compres en el mercado. Por eso puse en mi mensaje anterior que no compensa por culpa de Hacienda.

#14350

Re: Banco Santander (SAN)

hombre Seguidor, lo normal es que baje después de la ampliaciòn, aunque no podrìamos encontrar con otro Arcelor, que hizo la ampliaciòn a 2,20 y bajò a 2,70 si no recuerdo mal, recuerda la ampliaciòn del SAN del año 2.008, la sacaran a 4 euros y en un año a 9 euros

Todo depende de la media que tengas. Desde luego si yo estuviera ahora en plusval+ias en el SAN las vendìa y luego esperaba a después de la ampliaciòn para volver a comprarlas , se supone, más baratas. Aunque igual nosllevamos un sorpreson  y no cae casi nada. Yo ahora tengo pérdidas en el SAN, aunque con todo lo que he cobrado en venta de derechos le gano bastante (las tendría a a 4,64 fiscalmente, estoy desde el año 2.011). Pero mi precio de adquisiciòn es mayor que el precio actual, y no pienso vender, voy a la ampliaciòn para bajar mi media, y porque creo que a MEDIO y largo PLAZO será buena compra. Creo, pero no tengo la bolsa de cristal-..

Me gusta tambien que los bancos el año que viene creo que deben de subir más, van a ganar más dinero, y el SAN en eso es el campeón de Europa. Es el banco mejor gestionado y acierta en casi todo, y en cuanto algo le estorba, lo elimina, como ha hecho como mucha cartera inmoblliaria que tenía

 

Saludos

#14351

Re: Ampliación de Santander: Nuevas acciones a 4,85€ (-19%) más 10 derechos por cada una nueva

Muy buen apunte, ya lo he añadido, un saludo!! 

#14352

Re: Banco Santander (SAN)

Si eso es así se confirma que la AK es una Kk. No entiendo entonces como alguien puede preferir acciones nuevas a vender los derechos y comprar acciones viejas.
Un saludo
PD: juas, la mía tiene 4 y medio y aun no he recuperado la libertad. Ahora estoy en condicional, que no es poco.

Brokers destacados