Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
88 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.810 / 3.126
#14473

Re: Consideraciones sobre precio de compra fiscal de acciones SAN

Hacienda sólo ve importe de adquisición y importe de transmisión.

Compras 10000 acciones por 60000€. Precio de adquisición 60000€ (precio acción 6€).

Luego acudes a la ampliación y pagas 4580€ por las nuevas acciones.

Luego pasada la ampliación vendes todo a 7€.

Dónde están los derechos para Hacienda?

#14475

Re: Banco Santander (SAN)

VALORACIONES.

Ejemplo  ACCIONISTA (1.000 acc. compradas a 5,00) -> Valor adquisición incluyendo comisión 5.000 €

1.000 acc generan 1.000 derechos

Acudir a la AK 4,85 + 10 derechos -> 1.000 derechos / 10 (derechos/acción AK) = 100 nuevas acciones puedo suscribir.

Coste acudir AK 4,85 €/acc * 100 acc a suscribir=  485 €

Después de la AK mi cartera está compuesta por 1.100 acciones: 1.000 acciones (coste adquisición 5.000 €) + 485 € por acudir a la AK

Total adquisición:5485 €

QUÉ HACER?

El que no es accionista, normalmente le sale mejor comprar la acción directamente en el mercado sin ir por la vía derechos, ya que el derecho suele tener un margen parecido al de la cotización de la acción.

 

El que es accionista, si la acción sube, le compensa ir a la AK, ya que ahí va a coger la acción a 5,95 (4,85 + 10 derechos a 0,1) en lugar de comprarla en el mercado a por ejemplo 6,60 (si subiese a ese valor el precio de la acción durante la AK)

Si el precio de la acción es neutral y se mueve en margen estrecho, pues ahí ya va en cada uno, si quiere seguir acumulando (estás acudiendo a la AK en 5,95) o prefiere no acudir y vender los derechos (con la retención correspondiente en este ejercicio).

Si el precio de la acción bajase no interesa acudir a la AK, ya que estás pagando por encima del precio de mercado de la acción, ahí estarías palmando pasta, ya que estás comprando por 5,95 lo que puedes comprar por ejemplo a 5,20.

Como es una AK garantizada, se entiende que lo que no queramos los minoritarios, se lo quedarán los bancos que acuden a la colocación. Por lo que salvo castástrofes, van a intentar mantener el precio arriba para que acuda la mayoría de accionistas del banco.

Mi opinión es esperar y no acudir al principio para ver cómo evoluciona el precio.

 

Un saludo.

#14476

Re: Banco Santander (SAN)

Dicen que habrá mas dinero para capitalizar tras la AK pero poniendolo previamente cada uno de su bolsillo. En realidad de momento te baja el valor de las acciones y tienes que soltar la pasta. Yo preferí vender trras la compra de Pop con la plusvalia que me quedaba, que no tener que comprar 1400 acciones mas. Entre lo que saqué y lo que me ahorro en no comprar titulos, gane bastante pasta neta para otras inversiones, aunque pude haber vendido mucho mejor al dia siguiente y hubiera sido redondo.

#14477

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes, ando liado con tanta información sobre la A.K., y no tengo tiempo de leer todo lo que escribis en el foro. Aún no se a partir de que dia puedo comprar acciones del SAN sin que me afecte la A.K. ¿ Ya se sabe a partir de que dia es ?
Si alguíen lo sabe; gracias y saludos....

#14478

Re: Banco Santander (SAN)

Lo tengo claro…bueno MAS QUE CLARO.

No pienso ir a la ampliación.

Aquí dejo un ejemplo claro de mi posición y es real coma la vida misma.

Tengo una inversión en el SAN de 29.800 € a un precio de entrada de 4,620 € por lo que tengo 6.450 acciones.

Si voy a la ampliación:

6.450:10=645x4.85= 3.128 € que tengo que soltar de mi bolsillo.

Mi inversión 29.800+3.128=32.928 € de inversión total.

Mi posición 6.450+645=7.095 títulos.

Por lo tanto… 32.928 € : 7.095 = 4,641 €  de media por título.

Ahora díganme que gano yo con ir a la ampliación.

...............................................................................

Si vendo a 0,10 rebajare mi entrada en 4,52 €

A mí que baje mi participación en el SAN de 0,000000000000000000000000000001% vamos como que me da igual jajajajaja

A mí personalmente lo que me interesa es que suba el dividendo y hay tengo mis dudas…vamos a ser mas moscas A COMER PASTEL  jajajaja.

Un saludo.

#14479

Re: Banco Santander (SAN)

El precio de las nuevas acciones es 4,85 € más el precio de los derechos que compres más las comisiones que te aplique tu broker más lo que te cobre por el canje de los derechos por las acciones. (Fuente información al accionista de Santander)

#14480

Re: Banco Santander (SAN)

Verdad verdadera.

Estoy exactamente como tu. Hoy por hoy, vendo derechos. Creo que mientras estén los derechos en el mercado van a mantener el precio sobre 5,95 o 6, si no, no va a ir nadie a la al. Luego..... ...........

Brokers destacados