Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.787 / 3.131
#14289

Re: Banco Santander (SAN)

El problema es que el viernes no sabíamos que el lunes iba a subir y tampoco que hoy martes empieza la ampliación.

A ver qué tal se comporta la acción mañana (los derechos irán a la par).

Buenas noches

#14290

Re: Banco Santander (SAN)

Pero la ampliación no comenzaba el viernes?

#14291

Banco Santander: Ampliacion dineraria 10 derechos por una accion a 4,850€

Periodo de suscripcion preferente (con derechos en cartera): 6 de julio a 20 de julio ambos inclusive  donde se negociaran derechos, han cambiado la fecha para molestar a El confidencial.com

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1844976-banco-santander-san?page=1608#respuesta_3596412

Estaba cantado, LAS ACCIONES DE BANCO SANTANDER SE EMITEN con prima de emision lo mas alta posible. Se piden los 7.000 mas gastos, o sea los aseguradores Union de Bancos Suizos  y Citibank se llevan un 1% de comision de aseguramiento. Asi que acerte la emision de acciones y el precio casi exacto por lo que la cacareada OPERACION BLANCA  no da ni para suscribir el 10%, se piden al accionista un DIVIDENDO PASIVO  de 0,485 euros por accion y despues de camelo te dan 6 centimos de dividendo activo.

Las acciones no se van a desplomar PORQUE la ampliacion de capital ERA CONOCIDA y admitida a tramite por los ESPECULADORES DE ACCIONES Banco Santander. O sea mañana como precio bajo de apertura cotizara a 5,95€ que supone un precio TEORICO de la accion  ex derecho  de 5,85€ y precio TEORICO del derecho de 10 centimos. En estas acciones hay ARBITRAJE BRUTAL con CFDs por lo que accion vieja cotizada versus accion nueva no tiene un descuento superior al 0,5%-1%.

El derecho se especulara como muy bajo  a 0,08€ y como muy  alto pues 0,12€, o sea precio minimo de suscripcion 5,65€ salvo bomba atomica. Ya que ademas los listos del consejo CAMELAN con un dividendo de 6 centimos para los accionistas a fecha uno de agosto de 2017. Estos del Banco Santander no haciendo la ampliacion del 7 al 21 de julio, se nota que todos se van de puente de Santiago Apostol y que sigue siendo un pais de fiestas por puentes.

Evidentemente los mercados estan en MAXIMOS de supermaximos y los españoles no vamos a pagar la deuda publica que mantiene nuestro alto nivel de vida, y por eso la familia botin cada dia tiene menos porcentaje accionarial, ya que conserva lo HEREDADO que son acciones amortizadas.

A ver si  BEREBERE u otro os dice como tener un paquetito de acciones de banco Santander a 4,85 euros justos  suscribiendo una accion del Banco Santander, con una inversion de compra de 10 derechos y suscribiendo una accion del Banco Santander pagando 4,85€, que Alfredito no tiene ni idea.

Carolina, que no te engañen, la bolsa es el mundo de los zorreras especuladores, la ampliacion comienza el seis de julio, o sea que si te enamoras de las acciones del banco Santander y quieres derechos puedes comprar acciones CON DERECHOS el cinco de julio de 2017.

http://www.santander.com/csgs/Satellite/CFWCSancomQP01/es_ES/pdf/ESP-HRAumentodeCapital.pdf

Camelo de DIVIDENDO ACTIVO siendo accionista a cierre del uno  de agosto de 2017.

http://www.santander.com/csgs/Satellite/CFWCSancomQP01/es_ES/pdf/1HRPAGODIVIDENDO(ES).pdf

#14292

Re: Banco Santander (SAN)

Que día cotizan las nuevas acciones?

#14293

Re: Banco Santander (SAN)

Y resumiendo,merece o no merece ir a la AK?

#14294

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos dias,

Esto dice elPais:

Anoche hizo públicas las condiciones de la operación, y el 6 de julio comenzará el periodo de suscripción, hasta el 20 de ese mes. El 27 se cerrará la ampliación y el 28  se presentarán los resultados del banco hasta junio, aunque la entidad los adelantó anoche. El 31 de julio comenzarán a cotizar las nuevas acciones y el 4 de agosto se entregará el primer dividendo con cargo a 2017.

En mi ignorancia os pregunto a los entendidos y me uno a la pregunta de Carlos 2011....Merece la pena?

Tengo algo mas de 7000 titulos a una media de 6,08 y ando algo perdido, porque entre otras cosas nunca me habia tocado estar dentro de una AK antes,y tengo varias dudas:

Si decido acudir se supone que me corresponden unos 700 y algo de los nuevos titulos,pero a cuanto me salen las nuevas acciones a 4,85+los 10 cts (que se supone que cuesta el derecho) o estamos hablando de 5,8973,porque no me entero.Se habla de un descuento de casi el 18%,pero luego aparecen los 5,8973 por ahi?

Esas nuevas acciones con ese nuevo precio se supone que hacen media con mi anterior precio de 6,08 no? (media no,ya que 7000 y 700 no son partes iguales evidentemente,pero algo me bajaria el precio digo yo)

Me asaltan las dudas senores

Muchas gracias si alguien me responde

 

#14295

Re: Banco Santander (SAN)

A ver si nos dicen algo.,por lo q entiendo no nos van a dar ningún derecho gratis sino q hay q pagar por el más los 4,8 que valdría una acción y como son 10 derechos necesarios salen esos 5 ynpico

#14296

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos dias.

Los derechos son "gratis". Por cada accion que tengas en cartera te corresponde un derecho cuyo precio se descontara de la accion. Solo tienes que pagar por ellos si quieres mas derechos para hacerte con mas acciones.

Yo lo tendria claro, si puedo vender los derechos por un precio igual o superior al descuento (teoricamente 0.105 centimos) los venderia todos. Y digo "los venderia" porque yo no trabajo con acciones sino con CFDs y estos no tienen derechos. Si el precio del derecho es inferior a ese y no sube en el periodo de negociacion compraria las nuevas acciones. No veo ninguna diferencia de precio entre una accion vieja y una nueva para el pequeño inversor asi que para librarme de lios (¿precio de compra real?¿gastos derivados?...) prefiero una accion vieja, que al menos se lo que tengo y no me voy a llevar ninguna sorpresa. Es solo mi opinion.

Un saludo.

Brokers destacados