Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.788 / 3.131
#14297

Re: Banco Santander (SAN)

Sin animo de seguir aportando mas burradas y rumores,he leido ahora que lo de los 5,895 es debido al descuento de 10,5 que vale el propio derecho, y que en caso de estar la accion al valor actual el dia antes del descuento (osea  6£),esta quedaria en approx 5,895.

Lo de los 4,85 parece ser que es el precio que va a valer la nueva accion tras el descuento de ese casi 18 %.Y que necesitaras 10 derechos+4,85£(euros!!)para comprar una nueva accion.Que eso haciendo cuentas: 10x0,105 que vale cada derecho=1.05 £ + los 4,85=5,90£.

Osea en mi caso que tengo 7400 titulos,genero 740 derechos, y si tengo que aportar 10 derechos+4,85£ para cada nuevo titulo estare aportando 5,90£x740=4366 eurazos a pagar.

Eso es asinnn??Y cuantos nuevos titulos obtengo 74 solo??(ya que tengo que aportar 10 derechos para cada nuevo titulo...)Supongo que esos 74 a 4,85£ me harian media con mi precio actual.

Todo esto hablando de que el precio de la accion este al mismo precio que ayer, y que los derechos no varien en precio.Osea que solo es estimacion claro

#14298

Re: Banco Santander (SAN)

Hola buenos dias, andais animaditos por lo que veo.

Loser, por lo que entendí, despues de la gran paciencia de muchos, bolxeador el que más, dices bien, habrá que calcular el precio del derecho con el precio de la acción al cierre de mañana dia 5. 

Respecto a lo otro que dices, te dan 1 derecho por cada acción antigua, o sea 7.400 derechos, y una nueva por cada 10 derechos, o sea 740 acciones que por 4.85 son 3.589€ a soltar, el importe de los derechos ya te lo descuentan del precio de la acción nueva.

Un saludo.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#14299

Re: Banco Santander (SAN)

Hola ,yo entiendo que pagas 4'85€+10 derechos generados de las acciones que tienes,no pagas 5'90€
Corregidme si me equivoco
S2

#14300

Re: Banco Santander (SAN)

Si tienes 7.400 acciones y quieres acudir a la ampliacion te corresponden 7400 derechos con los cuales podrias comprar 740 acciones nuevas pagando por la compra 3589 euros (740x4.85=3589).

Si quisieras comprar 1000 acciones nuevas en lugar de 740 acciones tendrias que (aparte de la operacion anterior) comprar en el mercado (exactamente igual que si se tratasen de acciones) los derechos necesarios para esas 260 acciones mas de las que te corresponden. En ese caso el precio del derecho lo marcaria el mercado y podrian ser esos 0.105 de salida... o 0.098... o 0.112... eso lo marcara el mercado. Tendrias que comprar 2600 derechos (correspondientes a esas 260 acciones) y poner en money 1261 euros mas (260x4.85)

Si quieres solo 500 acciones nuevas en lugar de las 740 que podrias comprar tendras que poner 5.000 de tus derechos mas 2425 euros (500x4.85). Los 2400 derechos que no te harian falta los puedes vender en el mercado a precio de mercado y podrian ser esos 0.105 de salida... o 0.098... o 0.112... eso lo marcara el mercado.

Un saludo.

#14301

Re: Banco Santander (SAN)

Si, asi es.

Un saludo.

#14302

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días a todos,

Creo que alguno de los foreros anda un poco confuso. Con el simple ánimo de aclarar la situación, ya que he vivido otras ampliaciones, comentar que la operación es mucho más sencilla de lo que en alguna intervención he leído.

Pongamos el caso de que tienes 1.000 acciones:

1º Te corresponden GRATIS 1.000 derechos, previa corrección del valor de la acción.

2º Por cada 10 derechos puedes comprar una nueva acción, previo desembolso de 4,85€

3º Puedes hacer lo que quieras: vender los derechos a mercado o ir a la ampliación.

 

Yo por mi parte acudiré con el 100% a la AK. En mi opinión esta AK está más que pactada con los Grandes y a los Minoristas como siempre no nos queda más que ir a por las migajas... Evidentemente habrá quien venda esperando cogerlas de nuevo más abajo, pero para los que vamos a largo, creo que lo mejor es acudir sin complejos a la AK.

De todas formas, la Bolsa tiene muchas lecturas y cada cual sabrá cuál es la que mejor se le adapta...

En resumen: creo que el descuento es muy importante y habrá "bofetadas" por suscribir la ampliación; de todas formas en 20 días lo acabamos de comprobar.

Suerte a todos con vuestras decisiones.

Cromaignon.

#14303

Re: Banco Santander (SAN)

Pues yo no veo el chollo. ¿me lo explicas? tienes una accion que vale 6.002 euros, te la cambian por una accion que vale 5.897 mas un derecho que vale 0.105 (en teoria no pierdes nada pero tampoco lo ganas). Te ofrecen una accion nueva y te la financian con una entrada de 4.85 euros mas un pago de 10 derechos (1.05), en total 5.90 euros la accion nueva...

¿cual es la diferencia o chollo en comprar una accion vieja a mercado (5.897) o una accion nueva (5.90)? no lo pillo. Para mi no hay ninguna  compensacion al accionista.

Un saludo.

#14304

Re: Banco Santander (SAN)

Ufff, mucha AK y me acabo de enterar que a los norcoreanos se les ha ido la holla.

Grave incidente en Corea del Norte

Han lanzado un misil que ha volado casi 1000 km para caer en territorio japonés, Además han dicho que hoy darán un importante comunicado. El miedo es que anuncien que tienen armas que puedan llegar a territorio de EEUU. Trump ya ha reaccionado con varios mensajes en internet, pidiendo que los chinos paren esto. 

 

Un saludo.

Brokers destacados