Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
88 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.786 / 3.127
#14281

Re: Banco Santander (SAN)

Nada Luchi, esto se llama tenerlo claro. Es bueno contrastar todas las opiniones, tanto la de los que van a acudir como los que no. Con Caixabank seguro que tienes importantes plusvalías, porque el carrerón que lleva es de campeonato. El Sabadell hoy ha roto cerrando por encima de ese 1,80€ que parecia que no podía con él. Si le has echado un buen mordisco al Sabadell es que has entradao bastante abajo y debes de llevar poco tiempo en él y ya has liquidado. Eso se llama hacer bien las cosas y tener suerte. Enhorabuena socio. Yo todavía no lo tengo claro si acudir o no.

Saludos

#14282

Re: Banco Santander (SAN)

Son las cuentas que me salen a mi. El problema va a ser que muchos venderán asustados de primeras. No hay ningún descuento para el accionista puesto que la nueva acción le sale al mismo precio que la vieja. Y luego está que las que no consigan colocar las tienen ya apalabradas a ¿4.85? lo que si traerá un ajuste de precio pero eso sería más adelante.
Un saludo.

#14283

Re: Banco Santander (SAN)

A título fiscal ¿como irian las acciones? las antíguas con fecha de compra, la misma de la adquisición y el mismo precio al que se compraron (ya descontados los scrip dividend). Las nuevas fecha de adquisición la fecha que se transformen los derechos en acciones y se paguen los 4,85 y el precio de adquisición de 4,85 por acción más los derechos que se compren más las comisiones.

¿Es así?

#14284

Re: Banco Santander (SAN)

¿Chollo?

¿No se de dónde ves el chollo?

Nadie sabe la realidad y la intención que hay detrás de esta operación. por lo que puede pasar  de todo, pero en principio es una diluación y ahora cuando a  partir del próximo día 6 comiencen a cotizar los derechos, que a groso modo suponen un 10% del capital, todos los accionistas van a tener  la opción de vender, con lo que ello comporta.

Si el trasfondo que pretenden es quedarse las nuevas acciones, los derechos los harán bajar para poder adquirir las nuevas acciones a un precio incluso más bajo y por otra parte si quieren endosarle el muerto al pequeño accionista quizá hagan subir los derechos para de este modo hacer ver  al mindundi que esto es un chollo.

De la forma que han sacado la noticia, a horas que no cotizan los futuros del eurostoxx ni el after de USA, a la vez que han presentado los resultados del semestre, no lleva muy buena pinta

 

#14285

Re: Banco Santander (SAN)

Bueno pues voy a seguir dándole vueltas.
El precio cerró el viernes a 5,79€, si hubiera comprado 10.000 cromos me hubiera gastado 57.900€.
Me dan 1.000 derechos y suponiendo que los venda a su precio 0,105€ saco 105€.
El coste 57.795€.
Si acudo a la AK para comprar esas 10.000, tendría que pagar 4,85€ + 10 derechos a 0,105€, 5,90€ acción, 59.000€.
Que bien ha venido la subida de hoy no?, el precio por cromo por encima de la AK, no?

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#14286

Re: Banco Santander (SAN)

Pues yo creo que el que tenga  por debajo de 6 a medio largo a ganar dinero,además en 25 días te dan otros 0.06 por acción : el dividendo. Suerte a todos llegó la hora de la verdad

#14287

Re: Banco Santander (SAN)

Las antiguas con su fecha de compra antigua. Las nuevas de la ampliación con fecha de compra nueva (desconozco el día exacto que considera Hacienda en las ampliaciones).

El precio de compra para Hacienda de las nuevas acciones va a ser de 4,85€ más gastos. Los gastos son las comisiones de compra de derechos en caso de que compres más derechos en el mercado y lo que te cueste cada derecho que compres (se suma 4,85 + precio derecho comprado en mercado + comisión bróker + canon bolsa). Los derechos que te da cada acción no suman ni restan al precio de Hacienda.

En caso de que un bróker cobre comisiones por canjear derechos por acciones, custodia de derechos, ect. Esas comisiones no varían el precio de compra de las acciones nuevas. Se tienen en cuenta para deducir en los rendimientos de capital (dividendos, intereses de cuentas remuneradas...)

#14288

Re: Banco Santander (SAN)

Pregunta, si tienes 1000 acciones, y no acudes a la ampliacion, los derechos puedes venderlos, en este caso 485€??? o simplemente te diluyes y pierdes parte del pastel como en la anterior AK? PErdon si es obvio pero soy novato en este tipo de AKs

Brokers destacados