Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.554 / 3.129
#12425

Re: Banco Santander (SAN)

Vaya vaya Bedrock, cerquita de Murcia, que calorcito hace por allí.

En cuanto a lo que comentas de los prestamos del POP, era a nivel nacional, aqui en Madrid doy fe de ello, mientras otros te ponian unos intereses desorbitados para que no los pudieras coger o directamente no te los daban, POP los concedía con muy pocas garantías.

Un saludo.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#12426

Re: Banco Santander (SAN)

Poca vivienda en Madrid, privados con oficinas, naves, etc. Las cooperativas van muy despacio y con los mismos peligros de siempre, y estas son las que se mueven un poco más en lo relativo a vivivendas.

Y lo peor, que empieza a volver la especulación y la reventa, por la cual nació la burbuja anterior. Los brotes verdes que nos cuentan algunos son complicados de ver y el incremento de puestos de trabajo otra vez en el mismo sector, la construcción, esperate que no vuelvan a ser dentro de poco pan para hoy........

Un saludo.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#12427

Re: Banco Santander (SAN)

ebano cuidado con IAG, he tocado los parametros de 26 por 22 y mira como se dirige hacia la nube...la directriz, que no la tendencia, está rota. Aunque el volumen es normal, no se empuja hacía abajo.

En el economista hoy te la analizan...

#12428

Re: Banco Santander (SAN)

jajaja No se si habrá alguien que haya visto en el display del coche, que la temperatura indicada fuera de 55º...Eso si , al SOL...

Un saludo socio!!!

#12429

Re: Banco Santander (SAN)

Sobre el tema de las escalas, lineal o logarítmica, sinceramente la logarítmica no la veo real. Teniendo en cuanta que el gráfico que se usa es el de precio (no el de rentabilidad) no tiene sentido distorsionar dicho precio, 5€ son 5€, tanto si pasa de 1€ a 6€ como si pasa de 101€ a 106€. En ambos casos el valor absoluto de la subida es el mismo. Y eso es lo que trata de analizar el gráfico. Otra cosa es que hagas un gráfico de rentabilidades, que obviamente no tiene nada que ver.

Por otro lado los canales que se trazan, soportes, etc... son rectas y en cuanto dejan de ser horizontales, pierden todo sentido en una escala semi-logarítmica. Matemáticamente es una aberración. Por ejemplo un canal alcista se rompería mucho más fácil al alza que uno bajista dado que una variación de X euros en el precio en la parte alta son unos pocos milimetros de dibujo y en la parte baja esos mismos euros son centímetros (la pendiente de la recta del canal es la misma abajo que arriba).

Otro tipo de indicadores más complejos, tipo ichimoku, etc no puedo opinar porque no sé siquiera el concepto mátemático para su cálculo. Lo que es seguro es que la representación gráfica combinada con el precio se distorsiona, un valor cuadrático en una gráfica logarítmica duplica el valor, en una gráfica lineal lo eleva al cuadrado. Es decir, si el indicador no se calcula con términos lineales, se distorsiona la comparativa. 

Por último, meter logarítmica para evidenciar subidas en gráficos de poco recorrido (un par de euros caso del Santander con cotizaciones entre 4 y 6€)) tampoco tiene mucho sentido. Otra cosa son gráficos de mucho recorrido, pero eso se solventa con zoom en la zona de interés. Por ejemplo mirar el gráfico del POP cuando cotizaba a 3 o 4€....pa qué?

Lamento el rollo...

 

#12430

Re: Banco Santander (SAN)

Para nada es un rollo, se agradece la explicación, aunque hay una parte que tengo que releer para comprederla, personalmente usaba y uso el lineal precisamente por el poco recorrido de las acciones. No me importa estar comparando ambas gráficas, mientras no me lleve a una mayor confusión.

Creo que es bueno observar cual de las dos acaba siendo más practica para el uso que le queramos dar, no se si lo podríamos  comparar a cambiar los parametros de los indicadores ajustandolos más a las oscilaciones del precio...

¿Que pensais?

Un saludo!!!

#12431

Re: Banco Santander (SAN)

Como ya he dicho, el principal problema es cuando se utiliza dicho gráfico para "adivinar" algo (girar, romper, precio entrada/salida, etc...) basándonos en el cruce del precio (logarítmico) con una tendencia (lineal) ya que la distorsión es obvia...

#12432

Re: Banco Santander (SAN)

Por último...ojo con trabajar con valores porcentuales, tienen un componente irreal.... si algo baja y sube lo mismo, palmas pasta o si algo sube y baja lo mismo, tambien pierdes pasta.... eso sí, al menos siempre es la misma en ambos casos jejeje

Brokers destacados