Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.555 / 3.131
#12433

Re: Banco Santander (SAN)

En bolsa todo gira en torno a las manos fuertes y como ellos leen los graficos. A principios de decada las manos fuertes USA en el S&P se basaban en graficos de 4 horas y todo coincidia. Si vamos a jugar al mismo juego es mejor que usemos sus reglas y si un grafico logaritmico representa mejor que uno lineal en que momento se cortan las subidas o las bajadas no hay que dudar en usarlo, sea aberracion matematica o milagro de la tecnica. Mi opinion.

Un saludo.

#12434

Re: Banco Santander (SAN)

Yo el lineal no lo entiendo. Siempre mido la rentabilidad en % de revalorización y luego se traduce en dinero.
Una accion de 100€ sube 5€ y ganas 5€ por título.
Con 100€ compras 20 acciones de 5€ y si suben a 10€ ganas 100€. Puedes decir que siempre son 5€, porque el beneficio es un porcentaje sobre tu inversión real. Nunca es lineal. aunque la revalorización en ambas acciones linealmente sean 5€ en cada título.

Pero es tan básico que no merece la pena discutirlo más. Quien quiera seguir con gráfico lineal que lo haga. Un saludo

#12435

Re: Banco Santander (SAN)

Socio en mi modesta opinión ese es el KIT de la cuestión, usar los gráficos que mejor representen los movimientos que las manos fuertes dejan en el mercado. Y los que antes avisen de cambios de tendencia...

Un saludo!!!

#12436

Re: Banco Santander (SAN)

En eso tienes toda la razón, si todos conducen por la derecha, habrá que hacerlo... aunque como siempre una cosa es lo que digan y otra la que hagan... alguien ha analizado algún programa de los que siguen "las maquinitas"....¿?

De todas formas y de ahi vienen mis dudas sobre el AT es que siempre hay un gráfico que se adecua a lo que ha hecho el precio, le meto a 4 horas, lo pongo en diario, el fibo semanal, etc, etc... pero bueno, eso ya es filosofía y dogmas de fe muchas veces...

... y como siempre, si te va bien con el sistema que apliques... NO LO TOQUES !!!

#12437

Re: Banco Santander (SAN)

Te lo agradezco. Sin embargo me voy a fiar de mi experiencia anterior. Estuve pillado hasta 30 cts porque recompré muy alto en una falsa subida y aguanté un mes casi. Estuvo a punto de hacer lo mismo que parece ahora y luego remonta o se queda lateral. Yo creo que hay margen y a pesar de lo que ha caído estoy -5 cts de mi compra. Esta vez estuve mas fino y compré muchísimo mas abajo del maximo anterior -50 cts. Puede que tengas razón pero voy a dejar el stop mas abajo. Me da la sensación de que es cosa de trileros barrestops.
No me voy a acojonar por ahora. Estaré pendiente. Muchas gracias y peor está San.

#12438

Re: Banco Santander (SAN)

"La psicología de las masas" de Gustave Le Bon

Para mí la bolsa es movimiento, movimiento de dinero, dinero que pertenece a personas (de una u otra forma).

El precio manda, pero los intercambios que marcan ese precio es atraves de las compras o ventas que hacen esas personas, de lo que les decida a comprar o a vender a un precio dado en un momento dado. ¿que les mueve a hacerlo? Entusiasmo, pánico, miedo, euforia, etc, etc. Emociones de las masas, psicología de las mismas.

El precio manda, pero lo que marca a este es la psicología, o sea lo que haga la mayoría manda.

Los que manejan esto, ya sea atraves de maquinitas, creadores de mercado o lo que sea, intentan usar todos los medios a su alcance para que el dinero vaya de unos bolsillos a ...... los suyos, crean rumores, noticias, señales falsas en gráficos, etc, etc.

Estoy con Zeefeer, la cosa esta en ir a favor de la corriente, si van en avión, tocara seguirles en avioneta, si van en yate pues en patera o en un Ferrari pues aunque sea en una bicicleta, pero siempre intentando ver en que dirección van y que medio usan para desplazarse. Sea más o menos razonable.

Mi opinión claro.

Un saludo.

 

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#12439

Re: Banco Santander (SAN)

A partir de ahora definitivamente un servidor pasa a logaritmica y para estrenar la escala, el gráfico el sector bancario europeo, que  se dirige a cerrar el hueco a la baja!!! en los 17,790

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados