Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.100 / 3.131
#8793

Re: Banco Santander (SAN)

Ébano, con todos los respetos,me alegra que empieces a reconsiderar tu plan de salir cuando pierda la directriz alcista. Para mi eso es un mal sistema. De primeras pierdes gran parte de las plusvalías logradas y de segundas que venderas contra corriente, en la base del canal alcista donde todo el mundo espera comprar. Seguramente ahí llegaría sobrevendido y es posible que hagan una falsa rotura para comprar las últimas acciones a precios baratos... O que realmente el mercado cambie a bajista.
Sufriste el no saber entrar y espero que no tengas que sufrir el no saber salir porque me parece que eres un buen tío y creo que te mereces que tu hijo tenga un trocito de capital. Ya te lo he comentado alguna vez pero deberías estudiar tu método. Una sugerencia que te puedo dar es que la bolsa no es todo o nada.
Un saludo.

#8796

Re: Banco Santander (SAN)

Me parece un análisis a la gallega y lleno de contradicciones e hipótesis. Todo el mundo espera llegar a 6 o 7 y entonces seguramente no llegaremos, muchos piensan en el "shell in May" pero eso sí se cumplirá. No vale usar el sentimiento contrario ahora si y ahora no según te convenga para reforzar tu planteamiento. El artículo tampoco explica como eliminar la sobrecompra a semanas sin corregir en el precio. Solo que llevamos 3 semanas sin un nuevo máximo y eso significa que la acción no puede más. No se, muy sesudo no me parece.
Un saludo

#8797

Re: Banco Santander (SAN)

Yo estoy hecho un lío. ¿Te parece muy poco un +10% seguro de beneficio y poder volver a entrar si se da la vuelta, lo mismo que puedo entrar mucho mas abajo si sigue la caída? 5,4€ es mi stop mental. Para que baje de 5,4 tiene que perder otros 8 cts del precio actual. ¿Tú crees que las manos fuertes han entrado a 5,43€ ?
Quien tiene esa garantía? es que puede seguir bajando a 5,0€ sin salirse de tendencia según la linea verde del grafico.. ¿Y si lo hace? Eso es lo que me preocupa. No es lo normal. Si rebota en 5,35 me puedo volver a subir en 5,45€-5,60€ y pierdo poco pero si baja por ejemplo a 5 estoy fuera y puedo volver a comprar a ese precio.

Ojo que lo que dices ya me pasó en IAG. Por no salirme a 5,90€ en máximos entonces, empezó a caer y viendo perder beneficios me baje en 5,50€ y justo se dio la vuelta y me tuve que subir a la carrera en 5,60€. Pero esa pequeña perdida al final se traduce en un poco menos de beneficio en mi siguiente salida a 6,43 tras haber hecho máximo en 6,49€ y aseguro plusvalías frente al riesgo de que en vez de darse la vuelta, como tú pronosticas, porque dices que todos entran. siga cayendo.
Lo ideal, haberme salido cerca del máximo. Tambien lo he hecho en IAG en 6,43€ como te decía y justamente esa vez corrigió mucho menos que nunca. Y de hecho san había corregido muy poco desde enero cuando yo estaba casi en precio de promedio.

#8798

Re: Banco Santander (SAN)

¿No te parece contradictorio el comentario de que la acción no puede más, algo que a mi tambien.me va por la cabeza, con que todos entran a 5,43 y yo estoy por salirme a 5,40€ con mi +10% +dividendos aparte con mi stop mental si San cae por debajo de ese precio? El sistema trata de garantizar beneficios en cada inversión mientras el valor los genere, pero asegurar unos mínimos cuando el valor te los está recortando.

#8799

Re: Banco Santander (SAN)

Nooo, te lo digo porque siempre te he leído de aguantar la tendencia alcista hasta el final y la tendencia alcista se acaba cuando el precio no rebote en la base del canal alcista, ahora sobre los 5 euros. Que te plantees stops profits es una grata sorpresa para mi. ya hablamos.
Un saludo.

#8800

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas a todos. Soy nuevo por aquí en escribir, aunque no en leeros que llevo un par de meses haciéndolo. Muy interesante vuestras opiniones y el tono general del foro. Por poner la mía, sin pretender ser adivino y partiendo de lo que todos sabemos...que esto es bolsa.

- Para mí no se ha roto la tendencia alcista, pero hay que ver donde apoya, por si lo hace. Mi opinión es que apoyará alrededor de 5,15. Mi sensación es que hubo poca fuerza compradora alrededor de 5,43, y 5,35 está a la vuelta de la esquina y me da que no va a saciar los ánimos de corrección. Totalmente de acuerdo conque las elecciones francesas pueden cambiarlo todo y acelerar la continuación alcista o la corrección. Mientras no pierda los 5 creo que no se perdería la tendencia.

Un saludo a todos y un placer leeros

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados