Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.208 / 9.403
#73657

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Buenas noches, compañeros Accionistas, pues en esta semana y como ha dicho el hombre de Urquijo, Lopez Bravo, si la SEPI no vende a Terramar, Abengoa entrara en liquidacion. Pues creo, personalmente que ahora todo el mundo tiene miedo, incluido Lopez Bravo por que la liquidacion de Abengoa seria muy muy lesiva para los Acreedores y todos esos Fondos que estan en Abengoa no van a salir tampoco bien librados y eso es harina de otro costal. Una cosa es participar en un "pelotazo" apostando a "caballo ganador" y otra muy diferente es quedarse sin nada de nada, que es lo que puede pasarles a los que bloquean Abengoa. Clemente ya se ha estrellado varias veces con la muralla de Abengoa y, pese a todo, es el Presidente de Abengoa que a dia de hoy, es todavia propietaria del Negocio de Abengoa y de su marca.  No tengo dudas que hay interesados en Abengoa, pero asimismo, no estan dispuestos a pagar el sobreprecio de Comisiones, Apalancamientos, Comisiones de Exito etc etc etc. y meterse en esa maraña de "Abengoa paralela". Es el Estado, como Socio mayoritario quien debe garantizar el proceso de buscar un Socio para reflotar la empresa no para venderla a un Fondo que cobra por presentar la oferta para dejar a los Accionistas a 0 con la excusa del empleo que Abengoa sustenta. Los Accionistas no son cupables de esta ruina, sino los gestores. No creo que la SEPI apruebe el rescate por que Abengoa no tiene claro a donde quiere ir y nadie tiene duda que Terramar "revendera" Abengoa a terceros y el dinero desaparecera entre las brumas financieras.  De la mano de Clemente Fernandez llegarnon los Amodio, que era la oferta mejor que podria haber tenido Abengoa, asi que Clemente Fernandez sabe muy bien por donde hay que llevar la empresa. Los 11000 puestos de trabajo y el prestigio de Abengoa en el mundo es algo que solo pueden rentabilizar los gestores y no los acreedores y pensar en que desaparezcan es muy dificil de creer., sino imposible. Si se liquida la empresa, la lucha por los despojos sera de tal embergadura que toda la porqueria de Abengoa saldra a la luz en los Juzgados y eso no hay quien pueda dominarlo. Una solucion podria ser que Duro Felguera presentara una oferta y que el Estado la refrendara propiciando que un grupo español complementario surgiera de toda esta ruina y que cambiara la prespectiva de Abengoa y sus problemas. Animo compañeros, de un modo u otro, esta semana ya saldremos de dudas y dejaremos de sufrir. 
#73658

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Yo, personalmente, creo que la carta de Clemente Fernandez esta todavia por salir y que sera importante conocerla antes de perder toda esperanza. Eso creo por que pese a todo, ni se ha podido destituri a Clemente Fernadez ni tampoco lograr por parte de Lopez Bravo otro socio que no sea ese Fondo Terramar que tienen problemas en EEUU. Puestos a discurrir, los Accionistas lo tenemos todo perdido ahora, pero sin la SEPI, los acreedores tambien y los Fondos en Abengoa igual. Si se hunde el barco, la ruina sera para todos, y eso es dificil de creer. No creo que tanta estupidez sea posible, asi que ojo a las noticias que el dia 15 acaba el plazo.
#73659

Re: Abengoa levanta el vuelo

 La newsletter de Alberto Grimaldi

Abengoa y el 19J

 
https://us19.campaign-archive.com/?e=2fcbbea9d1&u=c501e688d749a2573106970b7&id=e82029711b

" La SEPI guarda un sepulcral silencio que tiene de los nervios a los gestores que defienden la opción Terramar...  A seis días del 19J todo sigue igual, lo que chirría, porque si el Gobierno de coalición integrado por PSOE y UP valorase una fumata blanca que liberarse la ayuda de 249 millones de euros, lo habría hecho ya para sacar algo de rédito político en los comicios autonómicos. Y no lo habría dejado para los últimos cuatro días porque habría mucho menos tiempo para lograr ese efecto..
Tan conscientes son dentro del grupo, que han elevado la presión alentando protestas, acelerando el concurso de acreedores de la matriz, que tiene que tener presentado un convenio el 1 de julio, y tendiendo trampas a la representación de los accionistas...

En pocos días, seis hasta el 19J y 17 hasta fin de mes, se sabrá qué ocurre con la polémica ayuda y si Terramar se lleva todo el negocio...

Porque contra el escaso valor de la palabra del presidente ejecutivo de la filial que se compraría, Juan Pablo López-Bravo, parte de los representantes sindicales del grupo Abengoa niegan tener por escrito el compromiso de Phillips de conservar los puestos de trabajo...

... la ley permite aplicar soluciones tendentes al objetivo de estos procesos mercantiles: la preservación de la actividad de la compañía y de los empleos, con un trato legal adecuado a los principales acreedores afectados. " 
#73662

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia .
Menudos días llevamos, castos y sufridos accionistas y amigos.
Lo de Terramar, aparte de la propaganda que nos están dando ( para no repetir : tabarra, que la dije ayer), como no me gusta nada que exista la Nueva, como no le encuentro sentido que se gaste el dinero el Gobierno ( mas el que ya puso anteriormente). Mas nosotros el nuestro y ni siquiera cotizamos y otro ponga mucho menos  que los dos juntos y se la quede con el 70%... Como dicen que parte de los representantes sindicales, niegan tener por escrito el compromiso de conservar los puestos de trabajo. Mas la pinta que han llevado hasta ahora de ir vendiendo compañias como si fueran churros...todo contrario a lo que pienso...y como le encuentro mas sentido a lo que dice Clemente...pues mi apoyo a Clemente. Como mi apoyo a Grimaldi.
Bueno...¿ y por qué no una solución entre la SEPI y Clemente? ¿ Qué pasa, que se acabaría el mundo ?...No creo y al fin y al cabo somos accionístas los dos.
Lo que realmente me preocupa es que el tiempo pasa y Clemente no dice nada. Eso es lo que me preocupa.

Hago lo que puedo, he llamado a unos amigos de Cocentaina para que nos animen al menos. Se nota enseguida que son personas muy de fiesta, abiertas...
Abengoa está mas o menos así...liada. ja ja ja No sé como se aclaran, por aquí no desfilamos así.
Me duele si sale mal lo de Abengoa, como me duele que creo que ya no saldré mas a fiestas.

https://www.youtube.com/watch?v=9lHeUkabri8

Salut i força en el canut. ja ja ja    
#73663

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tiene razón. Si se destina todo a pagar deudas de nuevo, ¿ cómo se va a lograr lo que dicen?.
Con el plan que llevan, en poco tiempo ya estarían pasando la bandeja de nuevo. No creo que sea viable. Que haga Clemente viable la compañia...es posible...no lo sé. Igual sí. Si el Gobierno le escucha y ve que puede ser rentable. ¡ Adelante !. Pero no parece tampoco convencido. ¿ No entran socios? Porque igual tampoco están seguros...
Dice las cuentas de la lechera. Yo lo llamo: Fantasías animadas de ayer y hoy.
Cuantos cuentos nos han contado...
Brokers destacados