Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.210 / 9.403
#73674

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola amic. En el Titanic y en la cafetería bebiendo cerveza 0:0 . Si es que hace 7 años ya no estaba uno para ciertos trotes. Con lo del virus nos tocaba la orquesta : El vals de las olas. Hasta que de repente, nos cerraron la luz. Nos quedamos a oscuras el 14 de julio... Vendieron hasta los instrumentos musicales y ahora ya ves, esperando a que nos rescaten.
Lo que ha enviado Adado de la descripción de Abengoashares sobre Terramar, me recuerda a : Historias para no dormir. Por otra parte, la impresión que me da el Gobierno es que no saben qué hacer con respecto a salvar a Abengoa. La Junta que no puede...
Años perdidos, así es amic, mas el dinero de los bolsillos.

Por lo que intuyo en las palabras de Clemente, son únicamente sobre cómo devolver la deuda. Dinero a partir de una ampliación de capital...pero por la serenidad con la que habla...o bien es muy tranquilo, poco emotivo...o no tiene nada, por eso está tan tranquilo.
Lo que dice tiene sentido, es constructivo, por lo que dependerá del Gobierno si estará de acuerdo con él... si es que le escuchan.
 
Terminan de decirme los de la penya mora de amigos que ha fallecido otro amigo. Ya son 3 en un par de años. Éramos 22. Todos muy abiertos, de risa fácil, muy buenos amigos y buenas personas. 
¿ Sabes lo que te digo? Que lo mas importante es la salud. Tomarse la vida con calma. Si termina Abengoa me sentaría fatal, pero peor es si paso a : Mejor Vida...
Nada, nada...no quiero mejor vida. Prefiero seguir escribiendo en el foro, darnos ánimos. Si pierdo el dinero me aguantaré. No salgo a fiestas...me aguantaré...pero la familia, amigos, salud...eso es lo mas importante.
Tampoco creo que se cierre Abengoa. Si es viable y se muere de inanición...sería el colmo de los despropósitos. Surrealísmo...pero de mal gusto. Los surrealístas eran unos cachondos.

Salut!


#73675

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.

Tenemos a unos políticos que no nos merecemos ( por lo competentes, claro).
Estoy convencido de que todos van a decir lo que piensan hacer y harán en Abengoa si ganan. No la oposición, que no tienen ni idea.
No paro de leer que nadie dice nada hasta ahora. Se vé que es tabú , un tema muy complicado o un tema que no da votos. No lo sé, pero ya llevamos años a rastras con la asignatura pendiente.
Si falla Abengoa, fallan los políticos y fallan mas cosas...como se pueden leer en foros, Twitter, o en algún artículo, falla el sistema.
Abengoa, mas el entorno, como le gustaba decír a Johan Cruyff
#73676

Re: Abengoa levanta el vuelo

Nada nuevo bajo el sol. 
Siempre pidiendo lo de Terramar y la SEPI. De ahí no salen. A los demás, a los accionístas, que nos parta un rayo.
No haber estado la compañia en bolsa y entonces no pasaría nada. Un asunto entre ellos dos...
La de millones de euros que hémos perdido los accionístas. 
Si estamos en bolsa...al menos que se sienten los de la SEPI, el Gobierno, el que sea...con Clemente. ¡ Aunque sea por respeto ! 
Clemente representa también a miles de españoles, aunque no bailémos por sevillanas. A miles de trabajadores que con nuestros ahorros de muchos años dándole al callo...hémos depositado nuestro dinero y esperanzas al invertir en ella.
Ver para creer

https://www.eleconomista.es/infraestructuras-servicios/noticias/11817682/06/22/Abengoa-se-queda-sin-tiempo.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Qué patirem !!!
#73679

TerraMar prorroga hasta el 30 de junio el plazo para la inyección de 200 millones a Abengoa

 
TerraMar ha ampliado el plazo de su oferta para inyectar 200 millones de euros a Abengoa hasta el próximo 30 de junio, según ha informado este miércoles en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 17 de marzo, y en el marco de un proceso de refinanciación, la empresa sevillana presentó formalmente la petición de rescate a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para captar 249 millones de euros a favor de su filial Abenewco 1, donde guarda los activos más valiosos del grupo.

Para canalizar estos recursos, Abengoa logró el apoyo de 200 millones de euros procedentes del fondo TerraMar, que a cambio se haría con el 70% de la filial mediante una ampliación de capital, una vez finalizado el proceso de refinanciación.

La totalidad de la inversión de 200 millones del fondo se incorporará al balance de Abenewco 1 para mejorar y financiar la compra de deuda y capital de los actuales accionistas.

Como consecuencia de la ampliación de capital, los nuevos accionistas fruto de la reestructuración se verían diluidos, reduciendo sus participaciones a posiciones minoritarias.

Además, en esta fase se debería producir el desembolso de los 249 millones de financiación como aportación del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas y la disponibilidad del resto de los avales comprometidos que alcanzan, junto con los puestos a disposición interinamente, un total de 300 millones.

También se daría por cumplida la condición de reestructuración financiera prevista en el acuerdo de proveedores suscrito el pasado mes de julio de 2020 produciéndose, en consecuencia, su entrada en vigor y ejecución.

La compañía ha reiterado este miércoles que esta serie de operaciones suponen una solución alternativa a efectos de poder cerrar una nueva operación financiera que "garantice la estabilidad y el futuro del grupo de sociedades del perímetro de Abenewco 1" 

Brokers destacados