Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.192 / 9.403
#73529

Re: Abengoa levanta el vuelo

¡Buenas tardes a todos!
Y yo que sigo confiando…
De la prensa me creo poco…o nada. Y quizás en esta valoración quepan los números negativos, es decir, que asumo que mienten…en fin, que acabo de comer y no me he tomado ni el patxaran. 
Quizás no sea cierto que Clemente no haya estado reunido con nadie, y quizás lo haya hecho tanto con la SEPI como con el propio Gobierno, quizás haya un plan, quizás el Gobierno no esté dispuesto a perder la inversión estatal, a pesar de que eso le pueda enemistar con el Santander, con lo que eso supone, hasta a nivel de partidos. 
No creo que pueda haber una solución limpia para la nueva empresa, que no genere problemas legales luego cuando se va a litigar de manera muy severa, por los delitos que presuntamente, jejeje, se han cometido en contra de los intereses de Abengoa, la de verdad. Esto puede llegar a instancias superiores a las españolas, y lo digo sin tener una base de conocimientos jurídicos. 
Lo único que me sorprende es que no se hayan activado ya procesos jurídicos determinados. Procedimientos que no hayan tenido como objetivo ordenar medidas cautelares, al estar en juego mucho dinero público. Dinero que no es suficiente, en mi opinión, para reflotar esta empresa. Pero claro, pedir más supone la fiscalización en Europa, y ahí se empezarían a levantar alfombras…
En fin, que si el ánimo del Gobierno es hacer un uso político de este caso, bueno, no sería más que otra más…pero, quizás, pueda haber sorpresas de última hora. ¡Qué bonito es desear!
Buen fin de semana a todos!!!

#73534

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.

También sigo confiado y eso que a veces me han salido vídeos de hace 7 años en los que nos dicen que van a salvar a Abengoa...Que busca el Gobierno un socio, que si se van a USA a buscar... O Ferrovial, creo que era, que si Gonvarri, que si es viable. Hace 5 años. Hace 2 años, que si 20 millones...A los de ahora. Todo me suena a bla bla bla, pero bueno, es lo que hay.
Soy como una especie de simpatizante espiritual de l´Alcoiano y de los que pensamos que hasta que no se termine el partido, todo es posible.
Hay quienes creen que Clemente tiene un as escondido. A saber.  Hace poco nos dijo que veía la solución. Esperemos que sea así y que no sean sólo palabras.
Sí, la deuda era brutal. Con el dinero que ya ha puesto el Gobierno, que puede poner, con el que hémos perdido nosotros la primera vez. Ahora al quitar la cotización en bolsa y que parece como que lo tengamos en otra dimensión...En el limbo no, porque eso es otra vida... y si hace falta poner mas dinero , habrán accionístas que entrarán, de viejos y de nuevos...O que entre un socio ( por lo visto o tienen miedo o no se fían )...Vamos, lo que propone Clemente. Pues bien, que alguien con 200 millones se la quiera quedar...No sé si el Gobierno es consciente de lo que se hace y si toma en consideración todo esto, a los que hémos dado el callo. Como el que somos votantes y algún partido ha de representar a los accionístas...
¿ No ?
Una cosa está clara, la industria ha ído a menos por todas partes. El problema principal para que todo funcione bien, es que han de haber buenos empresarios...pero también buenos políticos. Algunos han sido unos incompetentes desde hace muchos años atrás... Hablar....eso sí...de eso van sobrados y de discurso fácil... ¡ Que se sienten todos a escuchaaaar a los demás, a hablar, como propone Clemente ! ¡ Es gratis ! (  A ver si por ahí les animo...)
No saben salvarla, o pasa lo de la frase:  " Lo dejan para el final y luego todo son sustos ".

Saludos

Brokers destacados