Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.512 / 9.403
#44089

Re: Abengoa levanta el vuelo

Parece que van a subir los tipos en junio. Pero por aquí ya estamos en mínimos,aunque pueden bajar mas por lo visto.
El problema está en que a pesar de los esfuerzos del Banco Central Europeo, yo no veo nada bien a nuestro Ibex. Los bancos etc, ya me dirás...Arcelor, Acerinox, OHL, Abengoa... los gráficos me hacen pensar : Quien te ha visto y quién te ve.
Dicen que por allí están en máximos. Pues anda que aquí.
Hay atrapados por donde pregunto. Pero afortunadamente por ahora aún no me han liquidado en ninguna compañia. Tocado, pero no hundido, ni en nuestro Maine.
Mientras no nos saquen las dos piernas por delante, no pasa nada. Mientras hay botas, hay esperanza.
El futuro se llama paciencia. Como siga así, meses y meses, en la calma chicha del puerto, al final ya me veo en este foro hablando de gastronomía, y con mas confianza de colombicultura, tarot, ( que no tengo ni idea, pero es que a veces de economía voy parejo).
Salut i força en Abengoa!

#44090

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya he conseguido ver el vídeo de Carlos doblado, dice que no recomienda el valor, hasta ahí me parece correcto, que hable de pillados ect me parece que no es muy correcto (cada uno ya sabe su situación) pero con lo que no trago es con lo que dice de que el recomendaba vender cuando abengoa estaba arriba , no se lo cree ni el, yo entiendo que un analista tiene que parecer que acierta siempre pero como yo tomé dos Decisiones este verano en base a sus comentarios puedo dar fe que de lo que hablaba era de una fase lateral en la que era fácil bajadas y subidas de un 20 30 por ciento y hablaba de "límites de tradin " ..... Vamos.... Que luego cuando bajó a 1 cambiara como todos me parece correcto que se lo apunte pero que la cago como todos hasta agosto cuando hablaba del valor pues también.
Por cierto sus vídeos se pueden ver todavía , así que será buen analista pero las medallas que se las ponga cada uno cuando se las merezcan .

#44091

Re: Abengoa levanta el vuelo

Le veo a veces. A Moro, varios.
Me gusta leer a Hódar sobre todo y a alguno de El Confidencial.
¡ Como tiro de menos el canal Bloomberg en castellano, así como Intereconomía por televisión !.
Los veía por las mañanas cuando podía. Salía un economista y le preguntaban por los distintos valores.
Años dorados que acertaba en la diana hasta un mono con cataratas.
Algunos parecen el Oráculo de Delfos, es decir, aciertan siempre porque no lo dicen nada claro.
Pues anda que la recomendación de otro con respecto a una compañia que decía unas bondades que la quieren comprar, que me decidí a comprar algo la semana pasada. Así es que aún no digo nada, pero hoy he estado a punto de vender. Estaba perdiendo sobre un 8 por ciento.
Hoy he visto a uno que dice que Telefónica subirá un 50 %. No me lo creo. Igual tiene razón, pero no me lo creo.
De Abengoa nos inundaban a noticias positivas. Recomendaciones de compra. Valores objetivos al alza...Que no me vengan a mí con cuentos. Comprar entonces parecía ser un chollo. Por eso compré sin dudar ni un instante.
Ni uno.

#44093

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muchas noticias positivas sobre Abengoa últimamente.. que si objetivos, que si reducciones de deuda como tu has dicho, pero ayer se sentaron a hablar con los sindicatos para reducir su plantilla en 400 empleados. Yo creo que lo de levantar el vuelo está un poco lejos de momento

#44094

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sami,

lo de reducir plantilla es malo para los trabajadores pero para la empresa es buena porque reduce costes, y va en consonancia a la cantidad de trabajo que tienen actualmente. estas noticias por los mercados son bien acogidas.

#44095

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo mejor que le puede pasar al Mundo, económicamente hablando es que USA suba los tipos y empecemos a salir de la deflación a la que nos han llevado los Bancos Centrales y cuyo final será la insolvencia global.
Eso sí, habrá mucho dolor, en especial para la renta fija. Para la Bolsa también pero se autoregula ella sóla.
¿Qué hace la Bolsa? NADA. Ni al alza ni a la baja se puede ganar un duro. Romperá pronto, en un sentido o en otro. Lo que sí sé es que cuánto más tarde en romper, las posibilidades de que lo haga hacia abajo se incrementan exponencialmente.
Y respecto a nuestra Abengorrea cronificada al límite leo hoy que SAN y HSBC proponen algo. Ni lo he leido. Ya comentareis.

Así las cosas, si tienes un Plan de Pensiones de Renta Fija o Mixto, te conviene pasarlo a un Fondo Garantizado durante 1 ó 2 años.

Y respecto a Bolsa: TEF por debajo de 9, ZOT por debajo de 9, REP si se acerca a 10, MTS a 3,50 y poco mas. Quizás BBVA sea la única opción ahora pero para subir dependerá de que haya tendencia al alza. He comprado.

Como dice un compañero:

Nunca diremos ya y menos confiaremos que un sector o valor es fuerte, seguro o estable porque tarde o temprano será carnada de tiburones, es solo cuestión de tiempo. La inversión a largo plazo es una especie financiera en vías de extinción ( y lo mismo para Fondos de Inversión a no ser que tengas el tuyo propio : 20 partícipes y 600.000 euros): te tiras un lustro, una década tratando de acumular un capital y de buenas a primeras en un mal año te quedas sin nada y miras con envidia lo que ha dado al vecino del quinto su IPF de toda la vida y de la que nunca se ha salido.
San Martin le llega a todos los porcinos, y nunca mejor dicho porque las marranadas que han hecho y, están haciendo, en los mercados de futuros , materias primas y valores las grandes manos fuertes es realmente, de escándalo. Conclusión: Más cautela que nunca. No, obstante, siempre hay oportunidades puntuales, acertar es lo difícil,

#44096

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es posible, recuerdo cuando Sacyr hizo lo mismo en Febrero subió más de un 5% ese mismo día en el IBEX. No creo que sea algo directo y recurrente: noticia sobre ERE/despidos -> subida en bolsa. 

En el caso de Abengoa, con el historial que tiene detrás no me atrevo a decir nada sobre el asunto, pero muy buena pinta no creo que tenga; de momento esta en -0.2%.

Saludos !

Brokers destacados