Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.143 / 9.403
#73137

Re: Abengoa levanta el vuelo

Terramar lo trajo el banco Santander y cía....los acreedores financieros.
Vienen a ser lo mismo.

Es un pulso del gobierno contra las presiones de estos "terroristas financieros" sin escrúpulos, caiga quien caiga: accionistas, trabajadores, el mismo estado que es accionista-propietario como nosotros.....

Ya veremos. 
Se podría revertir la situación con un par, aunque obviamente, esta camada de delincuentes quieren cobrar mucho más de lo que ya han usurpado con la ayuda y connivencia del gobierno anterior y el actual, si éste cede,  y sus sicarios: Urquijo, Javier García Carranza, E.Y. judicatura, CNMV, Saracho (Popular), etc.
 
Mayor accionista Blackrock (5%),  gestora estadounidense. 
La gestora de fondos francesa Amundi, la mayor de la zona euro, controla ya el 3,007% de Banco Santander. El mayor accionista de Amundi es el banco francés Crédit Agricole (otro de los acreedores de Abengoa).

Y obviamente, con la "inestimable " ayuda de la succionadora de Cantabría....

 https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/02/21/mercados/1645452744_803037.html

https://www.economiadigital.es/empresas/de-abengoa-a-duro-felguera-todos-los-muertos-del-hombre-fuerte-del-santander-en-merlin.html


https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Santander
 
VER Controversia en wikipedia: 

Acusación de manipulación sistemática de su entrada en la  Wikipedia,


Alfredo  Saenz,



Conflictos laborales:


Conflicto entre Isban y la CNT-AIT , 


Conflicto en Konecta,  
Conflicto en el Centro de Proceso de Datos,  
Control del horario laboral de los empleados 


¡Salud!

#73138

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bienvenido al foro.

Sí, hay que conservar algo del sentido del humor. 
 He visto en las gradas de chaval a l´Alcoiano de su mejor época contra mi equipo. Somos casi vecinos.  Su moral, pero también tenía su parte de humor... Creo que eran dos cosas: la moral y el sentido del humor. Eso de sacar un córner al área e ir corriendo para rematarlo él mismo de cabeza y marcar gol. ja ja ja Hay gente ocurrente. La moral al máximo.
Hay cosas tan absurdas en la compañia que me cuesta creerlas, por eso recurro a veces casi al surrealísmo para tratar de explicarlas lo mejor que sé y para tratar de mantenerme con algo de claridad mental. Buscarme una especie de equilibrio psico- somático. 
Me regatean, me desbordan... algunos de la compañia y demás. Pagar a Terramar...lo último.

#73140

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Pardillo.
De eso se trata, de ir todos a una. Recuerdo que el problema era la deuda, después que la solución eran los contratos...¡ y los habían !. Dieron optimismo al foro. Siempre que era viable, claro . La estampida de los bancos vendiendo acciones. Lo justificaban con que eran acreedores y además accionistas, por lo que el problema era mayor en caso de cerrar la empresa. Nos tranquilizaron. No era una estampida, era como un mal menor, pero la compañia seguía adelante. ¡ Que no cunda el pánico !.
Aquí hay que ir todos a una, como sabemos. El paciente está en la UCI en coma. Es como si alguien se llevara la botella de oxígeno porque es suya y no tiene dinero para pagarla...
Si la compañia es viable y quieren que vuelva en sí...hay que unirse de una vez los acreedores, el Gobierno, los accionístas, el presidente. Pero también la Junta... el noviet, fondos...todos... aportando para su supervivencia algo o por lo menos no llevarse nada. Nada nuevo, lo sabemos.
Pero es que hasta ahora el problema es mayor porque no mueve ficha NADIE. 
Otra cosa es que no sea viable...Cosa que a veces lo pienso. Que nos han tomado también el pelo en ése punto.  No de ahora, desde hace tiempo, por eso a cambio nos daban largas, que fuera pasando el tiempo, ya que para algo somos los paganos.
Ahora ya ni en bolsa y me han enganchado 2 veces...
Ése es el punto importantísimo para mí. ¿ No es viable? Entonces tendría mas sentido, por eso la venden desde hace años... Ya deberían de haberla cerrado antes, a la primera vez que nos dejaron en calzoncillos. ¿ Que es viable? Avant Abengoa, avant !!!
Por eso veo hasta raro, rarísimo, todo lo que nos pasa si es viable.
Si nos quieren dejar 249 millones...no sé a qué tardan, a ver si se muere el paciente. Que si Terramar... Para mí es una excusa. Pasa algo, por eso alargan y alargan.  Si cierra la compañia... entonces saldrán los políticos a tirarse los trastos a la cabeza. Que si una empresa andaluza, que si vamos a menos en industria. que si el paro... Todo será tirar el gato muerto a los de la oposición.
Tampoco es para tirar cohetes con ésa cantidad. Me parece poquísimo con la de problemas que tenemos, pero algo es algo, hay que ser agradecidos.  
El otro día el señor Musk nos hizo despertar del letargo con lo de la energía solar para toda Europa desde España...Cuando leemos la de miles de millones que quiere invertir para comprar Twitter...
Si fuera viable nos vendría un noviet. Fondos. Inversiones. Lo que nos dijo Clemente hace ya mas tiempo del deseado... Por cierto, ¿ por qué no vienen ? ¿ Por qué pasa el tiempo y no dice nada? 

Con algo de humor...nos falta el Capità Moro d´Alcoi, a ver si se anima para que nos lo pague.
 " Això heu pague jo " ( eso lo pago yo )

https://www.youtube.com/watch?v=KNvyWFLV8_s&t=115s

 Tengo amigos festeros por el estilo. Para partirse de risa con ellos.

#73141

Re: Abengoa levanta el vuelo

Donde hay capitán no manda marinero.
Decían que si el Buque Insignia de España era Abengoa. Pionera en Investigación, técnicos, sector renovables, internacional.
Siempre me ha llamado la atención el número grandísimo de empresas que tenía y de todo tipo de negocios. Las llamaban : filiales. Pero bueno, ahí estaba el señor Benjumea, con el negocio familiar. 1 capitán. 
Sacaron al presidente. 
A todo eso van vendiendo empresas filiales porque hace falta dinero, hasta empresas muy importantes y que íban bien. O sea hay una especie de : simplificación ( en plan " fino " ).
Nos ponen a Urquijo y como no hay otra cosa que hacer nos mete la Niu ésa, y ahí está... con otro Capitán. 
Abengoa y la Niu.
Nuestro capitán dice si queremos votar a favor de aprobar las cuentas anteriores. Las llamaría : " Las deseadas", porque nos suspendieron de cotización por ellas.
 Los accionístas votan además que sí a la " Niu " : 2 capitanes. La teoría de Urquijo se ha llevado a la práctica.
Pero es que si el lío parece poco, nos sale Terramar, que quiere también ser Capitán.
Ahí me recuerda a la frase: " Divide y vencerás ".
Para mí debería de haber 1 compañia, 1 capitán. Abengoa. Me gusta simplificar las cosas. No me vengan con experimentos ni cosas raras.
Cuando hay líos...hay que recordar a Colombo: " ¿ Quién sale beneficiado? "
Lo único que escuchamos desde hace meses es : Terramar.
¿ Escuchais algo mas? 
No...
Terramar


#73142

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que hará unos 7- 6 años teníamos a Blackrock en Abengoa. Sí, pero en corto...
Había también otra compañia que nos llevaba por el camino de la amargura. De ésa no me acuerdo el nombre.
No me enfadaba ni nada con ella...

#73143

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Hola Elfester, bon día!

"Sothic es la gestora con más posiciones cortas reflejadas en la información de la CNMV. 
 Och-Ziff Management Europe, TT International y Marshall Wace y D. E. Shaw ..."


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/11/25/mercados/1448453028_255656.html

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/02/11/empresas/1455219808_809524.html
 
Y quienes "  prestaban "  a estos fondos?

Adivina adivinanza, empieza por San.....

Brokers destacados