Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.074 / 9.403
#72585

Re: Abengoa levanta el vuelo

 
Abengoa ha extendido hasta el próximo 15 de marzo el plazo del vencimiento del préstamo con sus proveedores, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la fecha de efectividad ('Long Stop Date') del acuerdo con proveedores ha sido nuevamente extendida hasta dentro de tres meses una vez obtenido el apoyo mayoritario de los proveedores adheridos al mismo.

La anterior fecha límite en los vencimientos del préstamo estaba fijada en el 15 de diciembre.

Asimismo, Abengoa Abenewco 1 ha obtenido nueva autorización de las entidades acreedoras para la extensión del plazo de vencimiento de los instrumentos de deuda NM2 siendo el nuevo plazo de vencimiento el próximo 14 de enero, sujeto a determinadas condiciones. 

#72587

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola amic.

Ya ves , que si está en el limbo, en respiración asistida...
Que estaba a veces en cuidados intensivos ya lo sabíamos de otras ocasiones. Le faltan cuidados, vitaminas, muy buena alimentación, está anoréxica... pero en otras  en cambio ya la veíamos con colores de cara, como mas llenita, nos daba ánimos ella a nosotros y todo...hasta veíamos la luz del final del túnel. La luz de salida...  no la luz de entrada que dicen que es para entrar en el Mas Allá, como parece ahora.  Son dos luces totalmente distintas. Además, una es mas cercana y la otra como mas lejana.
Hémos comentado muchas cosas, hasta la orquesta interpretando música en el Titánic, lo que bebíamos, pero hay también otra diferencia, antes comentabamos la temperatura del enfermo y la sabíamos a través de la cotización...ahora nada. No sabemos si está viva o no. Dicen que sí...que respira... Como la de palabrejas que leemos en inglés, que si la economía, si la borsa ya es complicada...sólo me faltaba leer esos palabros...para sentirme con boina. 
No entiendo apenas nada del lío de la reestructuración y de lo de los acreedores...ya me dirás. Tampoco me apetece leer demasiado, las cosas como son, leo por encima. Lo de Terramar sí. Con poco dinero y se quiere hacer con la compañia.
No soy de adivinar el futuro, pero a Terramar y si la compañia sigue fiel a sí misma, es decir a dar largas con sus flecos y hacerse la sueca...igual nos plantamos a 1 de enero y listo...
Lo de alargar el plazo ahora, me parece una buena noticia. Un poco mas de vida, de esperanza.

Claro. Lo de cambiar de nombre de compañia que dices , tipo : " De oca en oca y tiro porque me toca"...ése cambio lo paga alguien de sus bolsillos. No es un juego.
Proyecto solar, unos artistas, pero también y por lo que veo en fotos o videos de que puede faltar agua en zonas del planeta: Desaladoras. Estaban haciendo algunas con países árabes. Siempre me ha gustado la idea esa de las desaladoras. Hasta para Andalucía, València...mas vale que sobre agua que no que falte. O países africanos...O lo del hidrógeno. A ver si fuera Iberdrola... Voy a rezar a santa Rita. Nos falta Juanito con el perejil...
La subida si ocurriése, sería espectacular. Es así. Habrían tantas tortas por entrar que se forraban hasta los de Estepa.


#72589

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola, pue llegados a este punto, yo no soy capaz de pensar ya que puede pasar en Abengoa. Creo que la solucion de llegar pasa por que se extinga la oferta de Terramar y que quede libre la entrada de algun grupo español interesado. Desde luego la llave de todo esta solucion esta ne manos del Gobierno y este, todavi ano ha dicho ni media palabra. Esperemos que Clemente este en las negociaciones, pues la paz social tiene tambien su precio y que por fin, se vea algo de luz en todo este proceso. Saludos a todos y felices fiestas a todos.
#72591

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Bon dia.

Es bueno recordar cosas y mas ahora que no hay noticias frescas.
Las neuronas son tan pillinas, que a veces recordamos cosas al 100 % , en otras las modifican  y en otras las " olvidan " como tratando de aliviar el daño.  
Los diarios, los videos de hace años están ahí, como hechos ayer. 
El único inconveniente es que ahora sabemos cosas que antes no sabíamos. Ahora haríamos cosas que antes no haríamos...Pero si pudiése entrar en el túnel del tiempo y volver a las mismas circunstancias, la misma forma de inversión, el mismo dinero que tenía, etc...haría el 100% igual a como lo hice. Por eso, es bueno recordar, pero pensar que si hice algo...sería por algo...y no me martirizo. Sigo pensando en positivo.

La gráfica ésa del subidoncito a 0´23, me recuerda a que al principio compré a 2 euros 30... mas o menos, años antes.
Si compré es porque estaba en el IBEX, y vamos, era lo mejor de lo mejor. Aunque eso sí, entré con algo de desconfianza, como si de un rico venido a menos se tratase.
Hay varios temas en el primer video que me han llamado la atención.
A 0´23 me faltaban unos 1.500 euros para recuperar mi inversión porque fuí promediando, peeeeero...en un abrir y cerrar de ojos perdí barbaridades. En porreta me quedé.
Que yo recuerde, por esas fechas estaban los bancos vendiendo acciones. Pero no por fines económicos en sí ( El Sabadell, creo que dijo que se largaba, directamente) Pero los otros vendían acciones porque en caso de quiebra ellos lo pasarían mas mal. Era como mas el quitarse el muerto de encima de que la compañia fuése mal.
No se si lo entendí bien ése punto, como no sé si lo recuerdo bien, ésa es la cuestión. Pero vamos, recuerdo que me llamó la atención las ventas de acciones, o los movimientos tan bruscos en las cotizaciones, claro. Me dí cuenta ¡ hasta yo ! que ya es decir...ja ja ja
Los warrants..." a ver accionistas...a ver... acercaos, aquí tenéis los caramelitos". No se hablaba de otra cosa en los foros. Warrants, warrants...que qué son, que para qué sirven, que cuando se podrán vender, que no valdrán nada, que si que valdrán, que pueden valer mucho, que los venderé en cuanto pueda...
También me ha mosqueado las 800 y pico empresas que tenían al principio. O Abengoa A y B, que se hacian también preguntas en aquella época. Que si yo tengo las A. Que qué raro que suben las A y las B no...Que si en caso de votación las A....
Como me mosquea que ahora a Abengoa la llamen New. En inglés...ja ja ja como dice el que comenta en el video.  Siempre he dicho que es como para dar una imagen de sofisticación, de tecnicísmos, un argot de ellos y no de nosotros, los de pueblo... Cuando en realidad, valen mas los hechos que las palabras y que con palabras mas o menos cultas...lo que quieren decir en realidad es que hémos perdido hasta la camisa ( hasta ahora...)
Los precios objetivos...ja ja ja ja ja ja ja Me entra risa. Son los chistes que mas cachondeo me entra en el mundo de la bolsa. Son graciosísimos.
Luego cuando se detuvo en 0´10...o 0´010...¡ yo que sé! ése es un punto que mis neuronas tratan de olvidar...ja ja ja Discusiones en los foros que no se mueve, por qué no cotiza...
Por último ya sabes, que el que estemos sin cotizar ahora...es otro punto significativo para mí.
No me gusta que no pueda disponer de MI dinero.

Brokers destacados