Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.075 / 9.403
#72593

Re: Abengoa levanta el vuelo

La inversión está perdida
#72594

Re: Abengoa levanta el vuelo

 
Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
 
Artículo 373. Intervención del Gobierno en las sociedades anónimas.


1. Cuando el Gobierno, a instancia de accionistas que representen, al menos, la quinta parte del capital social, o del personal de la empresa, juzgase conveniente para la economía nacional o para el interés social la continuación de la sociedad anónima, podrá acordarlo así por real decreto, en que se concretará la forma en que ésta habrá de subsistir y las compensaciones que, al ser expropiados de su derecho, han de recibir los accionistas.

2. En todo caso, el real decreto reservará a los accionistas, reunidos en junta general, el derecho a prorrogar la vida de la sociedad y a continuar la explotación de la empresa, siempre que el acuerdo se adopte dentro del plazo de tres meses, a contar de la publicación del real decreto. 

#72595

Re: Abengoa levanta el vuelo

#72598

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pardillo, te he leído cosas un poco raras en páginas atrás, pero en esa opcion que ponías llevas razón y los accionistas deberíamos valorar el pedir formalmente la intervención pública de la empresa. 

Me parece claro que después de casi un año diciendo que tenía muchas ofertas y fondos interesados en entrar en Abengoa, puede ya decirse que Clemente nos ha mentido reiteradamente en esto. Es más no se le ve muy apremiado por buscar alguna fórmula urgente para que recuperemos nuestro dinero.  Yo le veo incluso comodo en el concurso con la empresa desangrandose el tiempo que haga falta y nosotros sin recuperar nada, y habiendo perdido la baza de las cuentas de 2019. 

He leído cosas de excesiva pleitesía a Clemente por otros foreros en otras paginas atrás. Creo q estáis un poco equivocados. 
#72599

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Bon dia.

Lo del final es lo que mas me interesa.
Me recuerda a : " La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma ".
Tendré que afinar en Física. El profesor de Física me suspendía, pero porque me tenía manía ( claro) . Me ponía un 2, pero era de un 3 perfectamente... Voy a ver si atino y esta vez soy de 4 y me sube la autoestima.
A nosotros nos diluyeron el dinero pero no se evaporaron exactamente...Fue una especie de trasvase de un lugar a otro. 
Los vasos comunicantes no sirven para explicarnos a los accionístas, porque si se pone un líquido...¡ aumentan TODOS de volúmen ! Nosotros seríamos mas bien el líquido que cae a los vasos...
Vamos...como nos explicaban Tip  y Coll como se llena un vaso...pues así. Sólo que a nosotros no nos hace gracia esta vez.


#72600

Re: Abengoa levanta el vuelo

En este hilo se ha rendido pleitesía a Benjumea, Urquijo, Marcos de Quinto, Santander, Cesce, Carlos Slim y un largo etc que incluye a Clemente.

Pero nunca se habla del agujero de 5.000 M, de que Abengoa no volverá a cotizar y en el mejor de los casos te invitarán a poner dinero nuevo en una empresa nueva y endeudada.
Tampoco nadie comenta que Abengoa empezó a dispararse en precio, justo cuándo se publicó el acuerdo de restructuración que dejaba fuera ( ó con un % insignificante) a los actuales accionistas. Quizás CNMV quiso evitar que minoristas siguieran promediando.

Por cierto, ayudas públicas a una empresa líder en subvenciones cobradas, que debe al Estado un dineral y pendiente de un proceso de reestructuración, es como mínimo debatible, pero eso no salvará el dinero de los antiguos accionistas y hay que decirlo claro.
Brokers destacados