Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.801 / 9.402
#70401

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tomarlo con calma...Serán ellos, porque lo que es Abengoa, aún no han enseñado las cuentas. Mayor calma imposible.
Es increíble el pasotismo que hay, el flequísmo crónico de nuestra compañia desde siempre, que nos han tomado como el pito del sereno, por decirlo de forma algo mas grata, ya que podría decir otra también acústica. 
El primer punto:  los resultados ni se presentaron ni se presentan, se paralizan y el segundo, nos paralizan la cotización... A nosotros, ya no nos hace falta que nos enseñen a calmarnos, que ya somos maduritos y además maestros de la meditación trascendental e intrascendental, nos tienen paralizados. Ésa es la diferencia.
Lo de València era como una especie de movimiento,  despertar del letargo de esta paralización, pero en realidad era salirse por peteneras, porque el problema, o los problemas están ahí.
La compañia creo que seguirá adelante. Nosotros veremos de qué forma... 
#70402

Re: Abengoa levanta el vuelo con la esperanza de Clemente

Hola Amic, pues te veo como yo, quizas por eso somos compañeros de fatigas y nunca mejor dicho, desde el Titanic hasta aqui, sin perder la compostura. Por cierto hace tiempo que no tengo noticias de Sancho Ortigo, esn estos tiempos, como sabes es para pensar mal, pero mal es el Covid y sentiria que estuviera afectado por ella, lo demas, es intrascendente si esta alineado con Urquijo o con Clemente. Yo creo, Elfester, que hay tanto y tanto de mierda en Abengoa que, por logica se debe llegar a un acuerdo y tu y yo ya somos Clases Pasivas y por tanto, estamos lejos de las proclamas de victoria o muerte y demás heroicidades y por tanto, pensamos que se acabara negociando como es normal. Parece que Urquijo y demas, no acaban de firmar y quiero pensar que es por que no pueden hacerlo con garantias de exito, ahora hay mucho despachos de Abogados que trabajan a objetivos y muchos fondos buitres que estan dispuestos a correr esos riesgos ante situaciones asi y llevarlos adelante y sin son Fondos Internacionales la relevancia y la consecuencia es mayor por su publicidad. No olvidemos que Abengoa esta esperando sentencia de un pleito de las Renovables de 1500 millones de euros con el Estado y algun dia se fallara esa sentencia con sus consecuencias. Clemente guarda silencio, por ahora, lo cual me hace pensar que no enseñara carta hasta que tenga seguridad de que es util para su estrategia, por pequeña que parezca, Clemente tiene una plataforma de accionistas Sindicados y eso da mucha fuerza o por lo menos tiene capacidad de complicar las cosas en grado sumo, de ahi, seguramente que la Junta de Andalucia no se sume a la operacion alegremente, esto es que vea dificultades en la misma y con implicaciones personales y no creo que Moreno, con los buenas resultados de las encuestas quiera correr riesgos innecesarios con el cargo asegurado en las elecciones. No creo que consigamos todos los objetivos de la Sindicatura (ni tu tampoco, amic) pero si creo que "algo sacaremos de todo este asunto". Ahora a esperar, con impaciencia, eso si, pero esperar por que no estamos muertos ni mucho menos. Yo creo que este fin de semana tendremos noticias de Clemente, y que seran esperanzadoras por que nadie se mete en este tinglado sin valorar sus fuerzas y Clemente ha irrumpido con mucha fuerza en esta operacion y no le van a comprar con una merienda y dos caramelos. Un abrazo, amic creo que tu y yo entrariamos en Abengoa con un lanzallamas y limpiariamos todo por la hartura que tenemos pero por eso, es mejor que negocien otros sin tanto apasionamiento. De fleco en fleco vamos caminando, algun dia saldran los papeles famosos y se sabra muchas cosas de Abengoa de momento ya hay varios  implicados en procesos y eso va lastrando la maquina. Abrazos, amic.
#70403

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola amic.
Estamos algo pesimistas, pero es normal que lo estemos. Demasiado optimistas diría yo, por como nos han tratado y nos tratan. La esperanza que tenemos tal vez sea por desear que se pongan todos de acuerdo. Así como que Clemente aporte ideas constructivas. Los primeros pasos...
A veces he dicho que éramos : los sufridores en casa, dentro de la jaula de periquitos ésa del programa Un,  dos, tres... sufriendo y sin poder hacer nada. Hablar sí, menos mal, algo es algo. ¡ Bendito foro ! .Otras veces me he acordado del prisionero que estaba en la cárcel, atado con cadenas y recitando frases por el de Martes y Trece diciendo aquello de...
 " Aaaaay mísero de míii, y haaaay infelice
qué delito cometí..."
 Unos versos llenos de lamentos, entre otras cosas por su falta de libertad. Lo que pasa es que Millán con lo angustiado y desesperado que está, lo dice con su forma tan cachonda, que me parto de risa cada vez que le veo. ¡ Si estuviera aquí en el foro, sería la alegría la casa !
En otras, dentro de la trinchera, mirando con prismáticos y el cetme al lado. O arriba del mástil para gritar: " Tierraaaaaaaaaa". O en plan de barra del bar del Titánic ja ja ja Ya ves y mas cosas que no recuerdo y seguímos IGUAL.
A veces recuerdo a mi tio cuando me dijo hace muchísimos años: " El colmo de la paciencia es poner una alpargata en una jaula y esperar a que cante ". Ésta frase es mas filosófica y puede tener mas de un significado.
Pues nada, voy a hacer algo de las pocas cosas que me salen bien. Un mano a mano con la paelleta. 

#70404

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Comisión Nacional del Mercado de Valores C/Edison, 4 28006 – Madrid Abengoa, S.A. (la “Sociedad”), en cumplimiento de lo establecido en el artículo 227 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, pone en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores la siguiente comunicación relativa a Otra información relevante La Sociedad informa que, una vez obtenidos los consentimientos necesarios al efecto, se ha procedido a extender de nuevo el plazo para el cierre de la operación de financiación (“Long Stop Date”) hasta el 1 de febrero de 2021. Sevilla, 15 de enero de 2021 
#70407

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente

Hola Adado, esta es la ultima comunicacion sobre los plazos. Curiosamente, leyendo sobre leido, si la Junta no es capaz de aportar los 20.000.000, la mejor opcion, sin duda, seria la de Clemente, pues es dinero externo, sin efecto sobre el montante de la operacion, hasta el dia 14 de Febrero queda mucha tela que cortar y no estamos descartados en nada de nada y los plazos de la Junta siguen corriendo. Animo.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/15/companias/1610733983_953578.html
#70408

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa extiende el plazo para cerrar su refinanciación hasta el 1 de febrero


Las negociaciones de la sevillana con sus entidades acreedoras siguen adelante


Abengoa vuelve a salvar la bola de partido. La sevillana ha anunciado este viernes a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que extiende el plazo para cerrar su rescate hasta el 1 de febrero de este año. La negociación entre la compañía y sus principales acreedores continúa.

Según informaba El Economista citando a fuentes conocedoras del asunto este jueves, Banco Santander ha dado luz verde a esta prórroga.

Recordamos que el Santander se ofreció a poner los 20 millones de euros que la Junta de Andalucía finalmente le negó a Abengoa para salvar a la compañía. Esa suma era el requisito que puso tanto la banca como el ICO, acreedores de la sevillana, para cerrar un acuerdo en agosto del pasado año.

El plan de reestructuración, conocido como Vellocino, fue rubricado el pasado 6 de agosto por la antigua cúpula de la compañía, liderada por Gonzalo Urquijo. Desde entonces, las prórrogas se han ido sucediendo y Juan Pablo López-bravo, presidente del consejo de administración de Abengoa, avisó el 23 de diciembre que, si no se llevaba a cabo dicho plan, la empresa afrontaba su liquidación.

Las negociaciones entre el Gobierno, la banca y Abengoa siguen adelante. El objetivo era cerrar un acuerdo este viernes, pero ante la imposibilidad de alcanzarlo, la sevillana se ha dado hasta el 1 de febrero para seguir boqueando. La decisión final sobre el futuro del grupo la puede tener la Comisión Delegada del Gobierno, aunque antes requerirá de un informe previo del ICO para justificar su movimiento.

Fuente.- Bolsamanía