Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.785 / 9.402
#70273

Re: Nueva epoca para Abengoa, cargada de futuro y esperanza

Hola Ambrosiano. Es cierto que la empresa esta en dificultades, nadie lo niega, pero a la vez esta llena de esperanza. En una Sociedad es importante el relevo rápido y el cambio de cabecera de la Presidencia para empezar a cambiar a mejor y Clemente tiene ese itiron necesario en estas situaciones. Nada sabemos de lo que ha pasado para que Urquijo, por fin, deje sitio libre a las nuevas ideas y se palpe un cambio en la Empresa. Personalmente creo que no la dejaran caer a Abengoa pues la llegada de dinero europeo le favorece notablemente por ser empresa estratégica y de futuro. La intervención de Estado será decisiva en Abengoa , además, la gestión en la empresa también lo será para cambiar esta deriva que ha tenido Abengoa estos años y comenzar una nueva andadura. Lo esencial ahora es que Lopez Bravo desparezca también de Abengoa y que lo haga inmediatamente, para evitar problemas judiciales que retrasan las medidas para su salvación. Esta semana será decisiva para Abengoa por eso, paciencia, que Clemente es cántabro y debería tener buenas relaciones con el Banco de Santander y encarrilar la operación correctamente en bien de la empresa. Abengoa tiene como problema fundamental al Deuda, pero esta se puede manejar mucho mejor ahora que Europa apoya proyectos de futuro y apoyo a las empresas en apuros, quizás eso ha sido el detonante de la salida fulminante de Urquijo. La Junta de Andalucia será ensencial en la solución definitiva y sabremos pronto lo que va a hacer. Saludos.
#70274

Re: Nueva epoca para Abengoa, cargada de futuro y esperanza

Gracias por los ánimos libertad siempre. Lo veo todo negro. Solo espero que accionistas y bonistas se pongan de acuerdo ya de una santa vez. Yo soy bonista pero creo que hay que ir todos a una y rápido.
Ayer mismo compré deuda senior al 1,7%. Ya no se si me estoy volviendo loco o me gusta la adrenalina.
#70275

Re: Nueva epoca para Abengoa, cargada de futuro y esperanza

Hola Ambrosiano, pues me parece una gran idea comprar Deuda Senior a ese precio. Personalmente, digo personalmente, creo que para quien tenga dinero ahora es una gran oportunidad de arriesgar. Abengoa no se va a dejar morir, eso es seguro, y ahora es el momento que el Estado (repito el Estado) tomara cartas en el asunto para reflotar este grupo que tan bien posicionado esta en el mundo y que sus unicos problemas son la Deuda. En estos momentos el dinero fluye a borbotones y se puede hacer una juste fino y dejar al Deuda enlatada a 20 años y la empresa funcionando sin esas cargas de ejecución inmediata. Se hara un plan de refinanciación con calma y sin presiones a futuro y con Clemente y los accionistas detrás se llevara a Abengoa a cotizar de nuevo. A poco que Abengoa de las minimas garantías de seguir adelante con un plan solido y se deje cotizar nuevamente, esta claro que las cosas cambiaran notablemente. El plan de la Europa para refinanciar empresas en dificultades le cae a Abengoa como traje a medida. Si además, como debiera ser, Lopez Bravo y la cuñada de Marcos de Quinto dimiten antes del lunes(que seria lo lógico y normal) las cosas correrían a mucha velocidad. Los papeles de Urquijo son la clave de todo, si es verdad que Aengoa en 2020 tuvo ya beneficios, la bomba en Bolsa estaría servida y la veriamos subir como un cohete. Creo (personalmente) que has acertado comprando esa Deuda, pero pronto lo sabras esto va a velocidad de cohete y la cosa esta en saber si el Estado y Santander apoyan a Clemente. Si es asi, estamos ante un valor del Ibex próximamente y una bomba en el parquet. Suerte, amigo. "AUDENTES FORTUNA IUVET".
#70276

Re: Nueva epoca para Abengoa, cargada de futuro y esperanza

La señal que Abengoa tiene la bendición del Estado la pondrá la Junta de Andalucia que tanto se resisitio a Urquijo y que hizo fracasar, a la postre su Plan. La Junta no se fiaba de Urquijo y eso le hizo enfrentarse a el y , finalmente, dimitirlo. Si la Junta hace algún comunicado en favor de la Abengoa de Clemente, será una señal inequívoca del respaldo de la maquinaria del Estado y eso pondrá a Abengoa en orbita. Abengoa entraría de la mano del Estado en el reparto de dinero de Europa y su Deuda no seria sino un pequeño  escollo a reestructurar a larguisimo plazo. Eso si, también es verdad que Lopez Bravo, sin ningún apoyo en Abengoa ni tampoco acciones, puede complicar todo mucho y seria bueno que se marchara de una santa vez, pues sin Urquijo su presencia es inaudita y le deja como un felon en esta historia. El lunes, deberíamos tener ya de Presidente a Clemente y la Junta convocada en tiempo y forma para en esa semana acabar todo el proceso.
#70277

Re: Abengoa levanta el vuelo

Todos a sindicar!!!

El contacto se hace con la aplicación TELEGRAM (es muy similar a whatsapp)

Aplicación móvil Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.messenger&hl=es&gl=US

Aplicación móvil Apple: https://apps.apple.com/es/app/telegram-messenger/id686449807

Grupo telegram Sindicatura Abengoashares: https://t.me/joinchat/FOQsyxnn8gc2Sk0f8Dp9tA

GUÍA DE SINDICATURA (Firmada por los síndicos):

Enlace para sindicarte:

Último audio de Clemente 03/01/2021:
https://vocaroo.com/1gB0BWjJFQkC

Canal telegram de Información de Sindicatura Abengoashares: https://t.me/joinchat/AAAAAEkVOpRTDpHVAodvng 


#70278

Re: Nueva epoca para Abengoa, cargada de futuro y esperanza

Ahora mismo, este Clemente está sintiendo el peso aplastante de la responsabilidad y el reto que tiene.
Mis mejores deseos porque ahora sí,  es la última bala.
¿Tú crees que los que han dimitido no van a terminar de torpedear?

#70279

Re: Nueva epoca para Abengoa, cargada de futuro y esperanza

Gracias por tus ánimos otra vez. Es lo que hace falta en tiempos de crisis. Esa es la actitud. Se llevará mucho mejor esta agonía.
#70280

Re: Nueva epoca para Abengoa, cargada de futuro y esperanza

Hola Gelsa, me alegra verte  desearte feliz año de 2021. Yo creo que Clemente tiene un Plan que solo sabemos un 2%, no se pisa tan fuerte sin tener alguien detrás, pero como siempre decimos, la gestión de Urquijo ha sido nefasta para los accionistas y para Abengoa en general y ese es un lastre añadido. Estos días ,Urquijo los daba de tregua y para ganar tiempo pero alguien le ha dicho que se vaya y ese alguien seguramente ha sido la Administración que es accionista. No tiene un pase todo ese tejemaneje de Urquijo con los papeles y las cuentas y la CNMV debería haber intervenido mucho antes en este asunto y de forma mas contundente. Ahora nos queda el escollo de Lopez Bravo, amigo, que por ser tan inexplicable es difícil de preveer a quien obedece, pero desde luego obedece a alguien y muy bien situado. No creo que Clemente tenga presión, mas de la normal, las cosas le están saliendo a pedir de boca y claramente ha dicho que los accionistas hasta los Warrants estan garantizados en su Ampliación de Capital, asi que no quiere repetir el lio de Urquijo ni sus maneras tan mafiosas. Si lopez Bravo se va ya, que seria lo deseable y decente, seguramente llegaríamos al dia 15 con comodidad de firmar el Convenio, pero me temo que habrá que echarlo, pues sigue directrirces de alguien con mucho Poder. Creo, sin optimismo, que Abengoa esta encarrilada y bien encarrilada, yo, desde luego, acudiré a la Ampliación de Capital que proponga Clemente y creo también que será del interés de algún Fondo también. Devolver la credibilidad a Abengoa y ponerla a cotizar son las medidas mas urgentes del momento, y eso, Gelsa que parecía imposible hace dos días, ahora esta mas cerca que nunca. Yo confio en Clemente y en quien esta detrás, van muy rápido, muy fuerte, con objetivo de volver a Abengoa a su espacio y, además y muy importante, Clemente es Accionista de Abengoa y eso es por que en su dia vio posible rentabilidad en esa Sociedad, asi que estemos optimistas amigo. Esta semana será crucial, pero yo creo que Urquijo lleva tiempo muerto y los que le sucedan van sobre seguro y con una propuesta bien fundamentada para ponerse en el grifo de los Fondos Europeos. Saludos.
Brokers destacados