Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.557 / 9.402
#68451

Re: Abengoa levanta el vuelo

Articulo 279.1 de la Ley de Sociedades de Capital (“LSC”), y 365 del Reglamento del Registro Mercantil (RRM), así como el artículo 282 de la LSC ampara la anticipación del cierre temporal de la hoja Registral de la mercantil que no inscriba las cuentas en el RM, de modo que no puedan ser inscritos actos mercantiles algunos hasta que no se depositen en el Registro las cuentas anuales.

Adicionalmente,  la no presentación de las cuentas supone que el administrador no ha actuado con la debida diligencia de un ordenado empresario (artículo 225 LSC). En consecuencia, si se origina un daño a la sociedad, podría tanto la propia sociedad como los socios o un tercero reclamar los daños causados a la sociedad por este.

#68452

Re: Abengoa levanta el vuelo

  • CIERRE DE LA HOJA REGISTRAL

En virtud del artículo 279.1 de la Ley de Sociedades de Capital (“LSC”), las cuentas anuales se deben depositar en el Registro Mercantil (“RM”) dentro del plazo del mes siguiente a la fecha su aprobación. De no realizarse dicho depósito, de acuerdo con el artículo 282.1 de la LSC, finalizado el plazo indicado, no podrá hacerse inscripción alguna en el RM.

Asimismo, el artículo 378 del Reglamento del Registro Mercantil (“RRM”) establece que, transcurrido un (1) año desde la fecha del cierre del ejercicio social sin que se haya practicado el depósito de las cuentas anuales debidamente aprobadas, el Registrador Mercantil cerrará provisionalmente la hoja registral de la sociedad.

https://www.cialt.com/blog/actualidad-juridica/nuevo-criterio-del-registro-mercantil-cierre-de-hoja-registral-por-falta-de-deposito-de-cuentas-anuales/

#68453

Re: Abengoa levanta el vuelo

LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL

ARTÍCULO 282
Cierre registral.

  1. El incumplimiento por el órgano de administración de la obligación de depositar, dentro del plazo establecido, los documentos a que se refiere este capítulo dará lugar a que no se inscriba en el Registro Mercantil documento alguno referido a la sociedad mientras el incumplimiento persista.
#68455

Re: Abengoa levanta el vuelo

https://forms.gle/d4FXc649QdxoKtHr8  Esta es el enlace para la encuesta de accionistas afectados por Abengoa 
#68456

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días a todos! Es la primera vez que escribo en el foro, y lo hago para interesarme por la forma en la que poder participar en el grupo de minoritarios que vamos a buscar representación legal en defensa de nuestros intereses por esta nueva dilución de nuestra participación en Abengoa, si es que llegamos a eso... algo que ya me parece difícil y seguro ya está orquestado.
Alguien me puede decir cómo hacer llegar mis datos a este grupo? Tengo una participación casi de risa, junto con una pequeña participación de mi hija a la que también le abrí una pequeña cartera de valores. Abengoa es la parte romántica de nuestras carteras de valores, una inversión más ideológica, por su tipo de actividad, pero que me ha defraudado por la gestión llevada a cabo por Urquijo, la Botina, etc... haciendo del grupo de minoritarios los títeres en todo este proceso.