Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
65 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.395 / 9.402
#67153

Re: Abengoa levanta el vuelo

Shangai elèctric ha adjudicado a anper...

Contenido Relevante:
El Grupo Amper comunica que, en el día de hoy 30 de agosto, la compañía Shanghai
Electric Group Co. Ltd. ha adjudicado a Nervión Industries, filial industrial del Grupo
Amper, la construcción de los tanques de almacenamiento de sales de la planta de tecnología
de concentración solar de torre central de 100 MW para el complejo solar más grande del
mundo, en Dubai.
El importe contratado para la ejecución directa de Nervión es de 13 millones de dólares
más impuestos, en los próximos 12 meses.
La fase IV del parque Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park, propiedad de
DEWA (Dubai Electricity and Water Authority) emplea tecnología hibrida; 250MW de fotovoltaica,
una torre central de 100 MW y tres plantas cilindroparabólicas de 200 MW cada una.
Este proyecto viene a reafirmar la posición de liderazgo de la vertical industrial de
Amper en el desarrollo de tanques de sales en plantas termosolares, a través de
proyectos con amplio margen y de gran valor añadido, que además permite al Grupo abrir
mercado con un nuevo cliente y en una nueva área geográfica.

#67154

Re: Abengoa levanta el vuelo

2 de septiembre de 2019 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica
soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de
infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com).
Abengoa México. S.A. de C.V. (indistintamente, “Abengoa México” o la “Compañía”), por
este medio informa al público inversionista que ha tomado la decisión de EXTENDER
nuevamente el periodo para que los acreedores de Abengoa México suscriban el Convenio
Modificatorio (según se define más adelante) HASTA EL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
Lo anterior, para privilegiar en todo momento una reestructura en beneficio de todos los
acreedores y tomando en consideración (i) que a la fecha del presente, de acuerdo a las
estimaciones de la compañía, más de un 48 % de los acreedores ha suscrito el convenio
modificatorio (el “Convenio Modificatorio”) al convenio concursal aprobado mediante
sentencia de fecha 22 de enero de 2018, por el H. Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil
de la Ciudad de México, dentro del procedimiento de concurso mercantil identificado con el
número de expediente 297/2016; (ii) que la Compañía se encuentra en la actualidad realizando
gestiones con los distintos acreedores que permitirían alcanzar un porcentaje superior al 50 %
de acreedores firmantes del Convenio Modificatorio; y (iii) que de conformidad con las
estimaciones de la Compañía, en caso de no lograr una reestructura y en el supuesto de un
escenario de quiebra, los acreedores recibirían una recuperación de menos de 3 %, contra una
potencial recuperación de hasta el 52 % en valor nominal (no valor presente).

Abengoa México, continuará realizando las acciones que resulten necesarias para garantizar su
viabilidad financiera y el tratamiento equitativo de todos sus acreedores.

#67155

Re: Abengoa levanta el vuelo

Se extiende el plazo ... Misma táctica que aquí... Al final deberán pasar por el aro.

Creo que lo de Zapotillo se empantano y se va retrasando el cobro indenizacion de forma que creo que acabarán en tribunales...

Abengoa México sin capacidad de financiación nueva languidece entre operación y mantenimiento... Supongo sin avales y, sin poder optar, a nuevos proyectos.

Entiendo que habrán reducido gastos de estructura y adaptando el presupuesto a ese nuevo plan como garantía final lo de Zapotillo y que pueda ser viable como empresa en funcionamiento.

Una quita de 48% es una ganancia financiera por restructuración de 100 m aprox.

#67156

Re: Abengoa levanta el vuelo

de todas formas con la deuda que hay en Mexico, que creo que son sobre 500 millones de euros ( si no me equivoco ), si le quitan el 48% son 240 y nos quedan 260 M.
Lo de zapotillo como mucho son 100M de euros.
Con lo que al final todavía nos quedaría un deuda de unos 160 M. de euros.
Eso suponiendo que no haya impugnantes como aquí y se adhieran el 100% de los deudores ( cosa rara, ya que hasta ayer creo que había un 48%).
Casi mejor dejarla quebrar y te quitas 500M. de € de deuda de una tacada.

#67157

Re: Abengoa levanta el vuelo

yo creo que van a cobrar los 58M. de bonus por abenewco, pero no los 2M. por que las acciones A lleguen a 0,25, cosa posible pues 1620M. de acciones A x 0,25 son unos 412 M. €
Pero cuanto valdrían entonces las B???
Y entonces cuanto valdría el total de la empresa?
Para mi que no les importa mucho perder los 2M. por que las acciones no lleguen a su valor.

#67158

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Segun las cuentas la deuda financiera México es de 211 o así ... Otro tema es la asociada en el vehículo del tercer tren, que está fuera de ese perímetro.

Lo de llegar las a a 0.25 en 2024 lo veo como el tema warrant... Una concesión de esperanza para el accionista. Tampoco creo que se llegue porque estaríamos hablando de una capitalización de entre 2000 y 2500 m ... Con lo que la deuda no debería ser más de 1000 millones ... Es decir ... Se habría generado unos flujos tremendos de caja para pagar todo... Independiente de quitas por restructuración en alguna parte del perímetro o por ventas de activos... Imposible que la deuda convertible se haya podido amortizar tanto, más pago a proveedores etc...

#67159

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola buenas tardes, el tiempo ira solucionando poco a poco los problemas e Abengoa, es cuestión de tener paciencia y confianza. Lo importante es terminar las obras y darle destino final a estos proyectos. es muy complicada la maraña de Abengoa, pero no deja de ser algo que ahora esta controlado y en vías de solución. Que puede llegar a 0,24??? pues todo puede pasar la necesidad de energía en el mundo es constante y si Abengoa sigue trabajando y consiguiendo proyectos la solución es posible: Sino que hacemos aquí los inversores que nos hemos quedado pillados?????. Paciencia, Abengoa es para mucha paciencia y esperar la resolución de los proyectos "colgados" que han ahogado a Abengoa en su trabajo. Saludos.

#67160

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas Sancho.

 

Sinceramente, en mi opinión, yo creo que para 2024 la cap. bursátil de abengoa será bastante menor a 2000 millones. Creo que hasta finales de la próxima decada abengoa no estará lista para levantar cabeza del todo. Tiene muchos frentes abiertos y estoy seguro que cuando se acerque 2027, con números en mano, pedirán otra prorroga a los acreedores, eso si, no se a que coste.

 

 

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados