Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.330 / 9.402
#66633

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Hola, buen domingo.

 Si te gusta leer, ya somos dos. Siempre leía artículos que me enseñaba mi padre de El Economista desde que tenía 18 años. Años después veía todos los días el canal Bloomberg en español y el de Intereconomía...Leía diarios pero no quería tener ordenador ( soy de bloc de dibujo o de libreta y utilizar el lápiz). Me decidí porque quería comprar acciones de Vale do Rio Doce y pensé que podría tener mas información sobre todo en noticias frescas. Me quedé alucinado y es cuando me dí cuenta de lo que me había perdido. Los foros de bolsa no me gustaban, no los veía apenas. No, porque había gente demasiado optimista o pesimista, a veces se insultaban...prefería ir a la mia.

Peeero un día me dije de escribir en un foro. Pensé: " No tengo ni idea de bolsa, pero no creo que se me note demasiado"...ja ja y escribí. Me paso el día leyendo a ver si me enseño de una vez. ¿ Sabes? es mas complicado que estudiar libros de arte ( por ejemplo). Nada que ver...es algo personal,  invertir en bolsa es teoría y práctica, psicología, experiencia, lectura diaria, sentido común, suerte, además manipulan las cotizaciones, son ladrones de guante blanco, las tendencias, diversificar...uffff lo que todos sabémos y eso lo veo complicadísimo. Por eso digo, hay que ser optimistas para estar en bolsa.

Hablas de Buffett. Primero me fijo como persona y me cae muy bien ése señor. No es vanidoso, come en un pequeño restaurante, una vida sencilla, hasta dice que no sabe evaluar muchas veces a las empresas. El otro día dijo que había sido un idiota por no haber comprado Amazon antes. Que se estaban chupando el dedo. Me gustan las personas constructivas, humildes, sencillas, naturales.

No me enrollo mas...

Saludos

#66634

Re: Abengoa levanta el suelo y cae por el precipicio

Elfester, por favor deja de decir tonterías.

El que una empresa como la que cotiza como Abenoga B tenga un valor de cero eso no significa que tenga que cotizar a cero en un momento determinado, solo que conforme pase el tiempo cada vez se acercará más a cero. Esto lo puedes comprobar en la gráfica de los últimos 5 años: subes y bajas y cada vez más cerca de cero.

Tratar de atribuirme propiedades de adivinación de cotizaciones es otra tontería más. Pensar que alguien sabe lo que va a hacer el mercado mañana o dentro de un mes o un año es no tener ni idea del mercado. Elfester, pierdes el tiempo con esto, llevas décadas y aún no te has enterado de nada.

Y todo esto es compatible con que el valor de Abengoa B sea cero y que la cotización se irá acercando asintóticamente a la valoración de la empresa, como es natural.

Respecto al resto de tonterías que dices, y sin ánimo de una respuesta pormenorizada, te llamé mentiroso porque en unos posts dices que compraste dos veces y en otros que compraste tres veces, lo que es signo inequívoco de demencia senil o de que mientes. Apuesto por esta última.

Los accionistas actuales, al menos los que soléis mendigar por aquí, sois un caso perdido: mentirosos, tergiversadores, ignorantes, tramposos y faltones. A mí los que me interesan son las personas de bien a las que queréis engañar y colocar vuestras acciones a un precio que no lo valen.

#66635

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

A día de hoy Abengoa México sigue en concurso desde noviembre 2028 a la espera que se pongan de acuerdo para un nuevo convenio... Y es que Zapotillo , la indemnización que se espera se hace de rogar.

Saludos

#66636

Re: Abengoa levanta el vuelo

Según el plan de viabilidad el flujo de caja libre no es positivo entre 2019 y 2021... Por tanto , ni dividendos, no se les esperaban, ni amortización de bonos... Solo la deuda asociada a a3t se pagará.. puede que a final de 2019.

#66637

Re: Abengoa levanta el suelo y cae por el precipicio

Vaya, por fin parece que te expliques de forma mas correcta, al menos ya te voy entendiendo. Me gusta el contraste de pareceres.

Acepto que opines lo que quieras, lo que no me gusta son las descalificaciones personales. Casualmente lo he escrito hace un momento. No me gustaban los foros porque hay gente que insulta, se mete con los demás etc. No hay nada nuevo bajo el sol. Ojo...este foro es de los mas pacíficos que he leído. Por eso estoy y me siento a gusto aquí y en Rankia.

 No juzgo a nadie, al fin y al cabo ni siquiera nos conocémos personalmente. He leído antes moro - paleto o algo así. No sé si sabrás de economía, pero de modales o de empatía no demasiado. Moro lo soy, te lo aseguro.

Sigues entrando con comentarios despectivos tuyos o de un amigo respecto al foro.

Aquí se viene a opinar sobre la compañia. Doy la cara, no me escudo en el anonimato. Me llamo: Enric y ni miento ni he mentido nunca. Respecto a si tengo demencia senil...menos mal que te has dado cuenta de que no. Menuda forma de escribir tienes...

Te aseguro una cosa, si lo que pones sobre mí, con esa visión de la realidad que te caracteriza, lo dijera a mis 22 amigos de la penya mora o los 150 componentes de la comparsa...se partirían todos de risa. ¡ Bienvenidos al club de la comedia ! Se lo dices a tu erudito amigo de mi parte.

Lo que pretendo decir...es que ya que no eres accionista, mas bien te crees el buen samaritano...es que no estés en la barrera mirando, juzgando y criticando. ¡ Aporta algo positivo hombre! habla lo que crees que puede hacer la compañia en el corto plazo. Yo sí me tengo que partir la cara todos los días y me arriesgo. Por ejemplo... ¿ Los resultados serán positivos, negativos ?. yo no lo sé. Si me dices que no vale nada...eso ya lo sé, me lo ha dicho mas de un amigo, uno de ellos economista. Peeeeero yo quiero estar dentro, quiero saber la tendencia porque en mi tal vez ingenuidad estoy en bolsa para ganar dinero. No del pasado o de dentro de 5 años...del corto plazo.  Por eso te agradecería que me hables de la TENDENCIA, no me vengas con cosas que ya sabémos y que no tienes la bola de cristal. Si no la sabes...eres uno mas del grupo.

#66638

Re: Abengoa levanta el suelo y cae por el precipicio

Eso está claro, es buenísimo contrastar opiniones. Hay que intentar ser realistas entre todos. Lo he dicho miles de veces. Se les puede decir a los nuevos accionistas que vayan con cuidado. ¡ Por supuestísimo ! ¡ Si es así !. Creo que en realidad es pensar un tanto ingenuamente que la gente no sabe donde se mete ahora. O en Urbas, en Sniace...etc

Es de altísimo riesgo. Mi padre no entraría ni en sueños. Cuando estaba en el Ibex, era el buque insignia de España, pionera de renovables ...es posible que sí que hubiera entrado, porque daba también dividendos. Si le preguntara ahora:    " Qué faig ara, me´n ixc o compre més ? " (  "¿ Qué hago ahora, me salgo, o compro mas ? " )  Estoy convencidísimo, al 100 % que me diría: "  Fés, lo que cregues convenient ". ( Haz lo que creas conveniente ). Me daría: Libertad. La libertad es un don muy preciado, a veces hasta la quitan  y de hecho hay quienes hasta mueren por ella.  Por eso tal vez me gusta ir a la mia, asumiendo mis errores ( menos en Popular ), pero con la tranquilidad de que soy libre  ( si se puede ser libre en bolsa, que hay que matizar) y me acepto lo que hago.

Hay  quienes dicen que es un lio Abengoa, que no entienden el entramado de compañias. Lo cual me tranquiliza porque no las entiendo tampoco y sobre todo aceptan que es complicada. A esos, a esos... son los que me encanta leer sobre todo. Cuando alguien me dice que no sabe lo que pasará a Abengoa...ése va bien encaminado.

Don Contrato. Poderoso caballero

Un amigo que fue a la Junta de Accionistas entendió que la compañia era de los acreedores. Por eso las vendió todas el otro día. Entrará, pero con vistas al corto plazo. Como ves, no solo digo bondades...

#66639

Re: Abengoa levanta el suelo y cae por el precipicio

Buenas Elfester, ya que hablas de lectura y de Buffett, te  recomiendo que profundices más en su conocimiento, ya que su personalidad es mucho más compleja y va muy ligada a su actividad inversora.

Fue precoz, desde muy joven se vinculó al mundo de los negocios y la inversión. Fue Tenaz y perseverante hasta que consiguió trabajar con el mejor, B. Graham (El inversor inteligente), de quién aprendió a invertir en arbitrajes, en empresas que capitalizan por debajo de su caja neta... Hizo suyo el concepto de valor intrínseco y margen de seguridad, mostrando una gran capacidad de aprendizaje.

Después fue evolucionando en la selección de empresas, a las que exige un "Moat" o ventaja competitiva. También cambió el plazo de inversión de Graham (unos años),  por el suyo (para siempre).

Conocedor de que en el mercado existe la manipulación y la Información asimétrica, procura operar en las condiciones más ventajosas y dentro de su circulo de competencia y si la información es desigual, procura que le favorezca.

Tiene la humildad de reconocer sus errores (por activa y por pasiva) y actuar en consecuencia.

Sabe que para triunfar no hace falta ser el más inteligente, ni el mejor analista ni siquiera el de más sentido común, pero si es imprescindible una combinación de todo ello y saber dejarse aconsejar. Su socio Chalie Munger.

Respecto a su sencillez de vida...es una sencillez que se puede permitir.

Ya me he vuelto a enrollar...

.

#66640

Re: Abengoa levanta el suelo y cae por el precipicio

Hola Elfester,años viendo el foro,pero es la primera vez que escribo y lo hago dándote animos a seguir escribiendo,se que no te va aminorar el Gatotrolo,me aporta mucho mas tus comentarios que los suyos,nadie tiene la bola mágica,pero tus comentarios me transmiten alegría y confianza en tu persona,hablas con el corazón.Abengoa al final hara lo que tenga que hacer,no me quita el sueño,si un día sube y recupero será una gran alegría,perder lo poco que queda,no me da ni frio ni calor.Feliz día a todos.

Brokers destacados