Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.439 / 9.403
#67506

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo.

Todo llegará.  Bien encauzado,  bien atado.
Y , más pronto de lo que creemos 
#67507

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo.

Hola Gelsa buenos días, nada que no supiéramos de Abengoa. La mochila de Benjumea se hace presente siempre cuando Abengoa intenta recuperar su lugar en el Mercado. A grandes males, grandes remedios y si Abengoa busca socio de referencia es por que su futuro tiene sentido positivo en la gestión. La Santisima Trinidad garantiza que "los buitres" no tienen nada que hacer en la empresa y que esta no se va a malvender a cualquier precio. Abengoa esta haciendo ya un suelo fiable de cotización (por baja que esta sea) y que sigue trabajando y presentándose a consursos internacionales con éxito y eso es lo que cotiza en estos momentos. Los pleitos se irán resolviendo con el tiempo y lo mas importante es que no se crean mas problemas, de este modo y por propia inercia del negocio, los pleitos se acabaran para bien o para mal. Lo que impide la entrada de inversores a largo plazo es la incertidumbre de que pasara con los accionistas, si habrá ampliación, si habrá contraeslip, si se unificaran las A y B y en que ecuación, etc, etc, etc. Mientras Abengoa siga trabajando, ganando concursos internacionales, creando cartera de clientes y mantenimiento, Abengoa no quebrara. Dinero hay mucho en el mundo y sin destino viable y Abengoa, después de pasar este transito y dejar la empresa saneada y en estado de revista, será una empresa atractiva en grado sumo para cualquier Fondo o Empresa. Saludos.
#67508

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo.

buenos dias,
el problema de una opa de los chinos es que la lanzarían a un precio muy bajo. 
Por lo que yo he visto otras veces, la lanzan incluso a precios por debajo del mercado, de hecho, el articulo menciona que el año pasado hubo conversaciones que finalmente no cuajaron.
A mi me da que fue eso, lanzaron una oferta a precio muy bajo y Urquijo les mando a tomar por c.
Un saludo
#67509

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Feliz Año Nuevo. A todos también, claro.
 " A tanta incertidumbre y sufrimiento "...Mira que lo hémos pasado pésimamente mal a veces y siempre hémos intentado tener algo de sentido del humor. Creo que es una de las cosas, el ser optimistas ( aunque sea muy en el fondo) para seguir continuando en la compañia. Eso sí, con calma.
Estoy de limpieza trasladando cosas, tirando...y me salió una hoja con la compra de unas acciones de Abengoa de hace 5 años. Miré de reojo la cotización como para no compararla con la actual. De las maravillas que se leían por aquel entonces...Ibex y tal...¡ Por eso compré, no como si fuera un chicharro !
Ahora leémos lo que nos envía Gelsa y es preocupante. Menudas cosas habían que no sabíamos. Yo al menos...
La oportunidad la dejámos pasar a niveles tan bajos. ¿ Pero qué es bajo?. Recuerdo que compré algo, una birria. Como creo que fueron dos veces, dos birrias. Pensaba entonces que se íba a 0 y todo.
Como dices, la compañia nos ha dado algo, nos ha enseñado a que veámos como reaccionamos ante los acontecimientos. Nos ha costado una pasta las clases...pero bueno, al menos he intentado cambiar en mi forma de invertir en otras compañias.
Ahhh supongo que lo sabréis, pero al nombrar Urquijo- Ferrovial me viene a la cabeza...

https://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2015/12/10/5669233be2704e4f078b465c.html

Hace 5 años !. 
También me alegro de verte. Somos un grupito tipo Bigote Arrocet: " Yo sigo " " Yo sigo " ja ja ja A ver si nos alegramos con menos problemas en la compañia, mas contratos , un noviet formalet, que de eso se trata.

Un abraç
#67510

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola Amic, me alegra leerte y también a SAREPE, el asunto para mi esta claro y todo se va cuadrando poco a poco tanto la operación de los Warrants y la de  Urquijo (quiero decir que lo supongo y con dificultades). Quiero pensar que Urquijo formo la Santisima Trinidad para evitar estos buitres variopintos y poder negociar, digo negociar y no ahorcarse sin ayuda. Con lo cual creo que no tiene ninguna prisa por negociar con nadie mientras el horizonte no se aclare favorablemente. Abengoa sigue su curso y factura sus contratos, va limpiando sus miserias y ordenando su futuro, lo peor ha pasado y como decimos en Navarra "no esta con los pies en la nieve". No creo que pase de este año la entrada del Socio, como apuntaba Sancho, la toma de posición de Urquijo como Socio de referencia acompañado por la Santisima Trinidad y demás Compañeros Martires. A mi esta solución me gustaría mucho, pues nadie como el conoce la empresa y la entrada de un Socio con "descuento" pues no se si es aconsejable. Para que Abengoa pudiera tener un impacto positivo la entrada de un Socio debería hacerse como apoyo, no como lastre en la gestión de Urquijo y, claro, para eso hay que creer en el proyecto y respaldarlo sin reservas y con el entusiasmo de quien ve posibilidades de futuro. El mejor apoyo seria un Fondo, dejaría la gestión de Abengoa en manos de Urquijo y le respaldaría en el capital, que es lo que Abengoa esta escaso y con dificultades para negociar. Como digo, la cosa esta ya rondando, y la "espantada" de los Chinos y Arabes después de ver el cuaderno es pura estrategia comercial. Mejor es comprar a 2 l que a 4, pero me da que Urquijo tiene su propio plan y, como siempre, no se lo cuenta a nadie. Asi que mas emoción y paciencia, Urquijo es asi.
#67511

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Bueno..  terminó la semana en 0.0113 .   Ojalá en subasta hubieran apostado una millonada de acciones como otras veces... Pero se mantiene en tendencia a ver cómo va el lunes.

Sobre el Carlos piza pues de tanto en tanto, hace un repaso de los litigios..  

Veamos,... El caso poniente es un asunto para el 20 julio y no descuenta ahora nada... Las marismas pues es algo que estaba ahí igual que puerto rico que es un litigio donde primero denunció Abengoa y después los otros pues abrieron contra Abengoa y de eso ya casi 20 años .  La autoridad de Puerto Rico entró en quiebra en 2015 o 17 así que buscan pasta de donde sea. 

El resto de litigios tanto a favor como en contra son conocidos y mientras en lo de Dinamarca etc..  no haya condena no puede descontar. 

De todas formas creo que Abengoa provisiono 150 m; 75m por lo de Israel, el 2.5% de facturación del 2015 por lo del etanol..  unos 40 m  y el resto ahora no recuerdo..  si surgiera algo negativo pues tienes la mitad de lo de Israel según el acuerdo alcanzado.

Saludos

#67512

Re: Abengoa levanta el vuelo

buenos dias,
una curiosidad:
el lunes 23 de diciembre cerro en 97
El lunes  6 d enero cerro en 107
El lunes 13 de enero cerro en 117
Hoy 20 de enero va a cerrar en 127???
No tiene pinta la verdad, pero estaría bien.
Brokers destacados