Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.315 / 9.402
#66513

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ahora ya no. Se vende 1. 000.000, se compra 1. 200.000. Ya no es seguido , hay un equilibrio y hay compras y ventas de pequeño tamaño.

Me imagino que debe de ser esto el paraíso para algunos especuladores.

#66514

Re: Abengoa levanta el vuelo

A partir de aquí ya empieza a ser momento de volver a entrar. Yo la espero al viernes un saludo.

#66515

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días Elfester

Ayer vendí la mitad de mis BME. Las tenía desde finales del 2013 y pasamos momentos muy buenos...pero al final sentí mucho alivio. " Lo que no puede ser, no puede ser y además...es imposible ".

En Abengoa la información de los accionistas es muy desigual. Algunos han participado en los acuerdos de refinanciación, en su condición de acreedores y tienen una idea bastante clara de la situación.

¿ No hubiera sido bueno que la empresa sacara un HR, explicando las bondades del acuerdo para el accionista minoritario?

Tampoco parece que tengan mucha prisa en publicar resultados trimestrales, en los que seguro que aclaran algo...o no.

SSS ( Saludos, salud y suerte)

#66516

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Buenos días Gato, parece que la gente no entiende la estrategia de Urquijo en Abengoa y es algo que esta meridianamente claro. Urquijo ni esta influenciado por los accionistas en sus decisiones: El no es accionista sino gestor, y tiene claro que su único objetivo es gestionar la empresa, no tiene como Benjumea un sentido patrimonialista de la Empresa, es un empleado que se busco en su dia entre las empresas de selección de talentos o gestores de experiencia. Urquijo sufrio la espantada de Bancos, accionistas, las demandas de los acreedores y la amenaza de Benjumea cuando intento poner en marca la recuperación de Abengoa. Es un milagro que sobreviviera a tanto problema, ahora, Urquijo esta comodo con sus Socios, Santander y Cesce y no tiene prisa alguna. Ya ha conseguido cerrar al 100% el acuerdo de los acreedores y sobre ese logro proyectara su estrategia que no pasa por urgencias ni prisas de gestión. El 2025 esta ahí, y es una buena fecha para ponerse en posición sobre Abengoa, lo demás es tontería, ni va a llegar un caballero blanco ni verde, ni azul. Abengoa con su estrategia tendrá que general recursos y contratos para sobrevivir y lo demás es pura locura mental. Urquijo genera ya recursos para sobrevivir, cobra su gestión y no es esclavo de intrigas ni de pelotazos. Los accionistas tenemos ya unas acciones que tienen el valor que el cambio refleja y que confiamos que se revaloricen con el tiempo. Un gran cambio, desde luego, de perder la inversión a conservarla ara nuestros hijos es un gran avance. Lo demás es pura especulación mental, subirá, bajara?? pues eso es la Bolsa. Por eso es un Mercado de Riesgo. Saludos.

#66517

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Amen

#66518

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Amén también.
Mercado de riesgo es lo que tiene.
Eso sí, se agradecería un guiño a los accionistas. Creo que llegará

#66519

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Gatovivo.

Ayer estaba mirando como caían algunas compañias que llevo en USA. Estoy procupado por la bolsa en general, Abengoa es una parte y a veces va a la suya, pero ayer alguien dió un portazo al salir.

Soy hablador en el foro. Me encanta siempre preguntar y escuchar a ver si aprendo. Como me he pasado 29 años dando clases de Dibujo en un colegio ( mas al principio 9 en otro ) pues me pregunto si se me entiende, si escribo mucho, si ofendo... Es fundamental para mí....mas importante que Abengoa, que ya es decir. ja ja ja. Lo digo porque toda información  debido a mi profesión me parece poca. Soy muy puntual ( normal, estoy acostumbrado a un horario ) y si digo que voy a hacer eso, lo hago. Me gustaría que las cosas se dijeran y cuanto mas claras mejor.  Ya sé que es una forma de comunicar técnica de una empresa, en el argot de economía...pero no nos vendría mal que lo dijeran de forma que llegaran a los mas accionistas posibles. Es decir, un profesor puede ser bueno, pero es mejor si se hace entender por sus alumnos aunque tenga que bajar el nivel.

El otro día en un diario y en Investing decían que era para ése mismo día lo de los resultados trimestrales. Pues nada, parece que será la semana que viene. Es algo que cansa, siempre alargan fechas y eso crea una mayor incertidumbre en los accionistas sobre la compañia. No es beneficioso para ella.

Gracias. También deseo que la salud, el dinero y el amor nos acompañe.

 

#66520

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Hay que confiar en lo que dijo, que nos respetará al máximo a los accionistas.

Confíamos en él y en la compañia ya que vamos a largo plazo. No estaría aquí, como no estoy en compañias  similares a la nuestra en cuanto a cotizaciones. Excepto Duro, pero eso es otra historia.

Saludos

 

Brokers destacados