Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.195 / 9.403
#65553

Re: Abengoa levanta el vuelo al frente de Abengoa

Hola Goizeder, me parece muy razonable tu articulo,efectivamente la Deuda en Abengoa se convertirá en acciones durante los 5 o 10 años y eso dejara limpia a Abengoa de Deuda, lo cual es una gran noticia, imposible de creer hace dos años. Abengoa se juega su futuro a su crecimiento y la explotación de su negocio si la Deuda desaparece y el negocio crece no será sino adecuar su balance a la realidad y la empresa mejorara notablemente. Lo que lastra a Abengoa es la lentitud de sus decisiones pues es muy difícil sanear una empresa que ha sido mal gestionada durante años. La puesta sobre balance de la situación de Abengoa es una tarea ardua, pero necesaria, después de tanta ingeniería financiera y de tanta gestión personalista de Benjumea. Es necesario dar otro paso de gigante en el acuerdo de acreedores y ya tener un horizonte, sea el que sea, al cual ceñirse en su estrategia de futuro. Abengoa ira a mejor por que Abengoa no esta sola en esta en este saneamiento y el Banco deSantander es un gran socio en este viaje. Desde luego que Abengoa es cliente del Santander y cuanto mas negocio genere para el Banco, mas firme será la alianza y mas leal. Paciencia, no revolucionarse ante noticias que esto va para largo y poner el objetivo para evaluar a Abengoa en el año 2025. Saludos a todos.

#65554

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que por la tarde se dará la vuelta, pasa muchas veces, empieza mal y luego se recupera.

#65555

Re: Abengoa levanta el vuelo al frente de Abengoa

Veo que lees las noticias. Eso era en octubre o septiembre no recuerdo. El problema es que  la gestión de abengoa ha continuado siendo un desastre. Te recuerdo que Abengoa a fecha de hoy está en quiebra técnica. Si la deuda no se convierte en acciones, explicame como se va a producir el reequilibrio contable sin ampliar o reducir capital o ambas cosas antes de esos cinco años.  

Te recuerdo que el patrimonio neto de de abengoa es de -4.500 millones de euros. En 2016 eran de -6200 con unos activos de casi 10.000 millones. Ahora con unos activos de 3800 tenemos unas deudas de cerca de 10.000 millones. Ya me explicaras como se va a compensar eso.

Respecto a los beneficios que comentas, para empezar además de esos gastos, hay otros como diferencias de conversión, extraordinarios, provisiones, etc que lo normal es que lleven a la empresa a perdidas y aunque tuviera beneficios esos escasos  beneficios iran a cubrir ese agujero patrimonial comentado. De ahi que los acreedores decidieran esperar 5 años para intentar recuperar la mayor parte de la perdida que dan por supuesto que van a tener.

Lo siento pero no hay salida, los accionistas antiguos estan hiperdiluidos, es cierto, pero es que van a tener que tragarse otra hiperdilución. Como dije ayer DEP.

Ruego encarecidamente no compren acciones de abengoa y si alguien quiere comprar, yo esperaria a

después de la megaampliación pues se podran comprar 10 veces más baratas

Avisados estais luego no digais que no lo he advertido. Llevo desde 2016 pero no hay manera

 

 

 

 

 

#65556

Re: Abengoa levanta el vuelo al frente de Abengoa

Que bonito, la deuda desaparece, los bancos asumen las perdidas les hacen un favor a los accionistas actuales, la acción sube y todos contentos menos los bancos. Por desgracia las cosas no funcionan así.

Me temo que que la deuda sera convertida en acciones y con sus correspondientes quitas. Yo empezaria a hacer cuentas de cuanto va a valer una nueva acción de abengoa pero si lo haceis os va a salir una cantidad entre una horquilla de 0,0001-0,001 . Cuando eso pase los bancos serán dueños de una empresa que no tendrá cargas financieros y viable, puesto que el negocio es viable.

El problema es que  la empresa tendra cerca de medio billon de acciones, por lo que realizaran un contraesplit 1-1000 o algo parecido.

 

#65557

Re: Abengoa levanta el vuelo al frente de Abengoa

Hola Manoloalba, las cosas son asi, como bien dices. Lo importante es cerrar el acuerdo con los acreedores y tener un horizonte despe jado de gestión, sin presión de la Deuda. Lo demás, pues poco a poco, "no pongamos la venda antes que la herida, Sancho", que queda mucha historia en esta historia. Yo confio en Urquijo y creo que no hara ningún movimiento perjudicial para los accionistas, sino todo lo contrario. Por eso aconsejo esperar a 2025, a la conversión de los warrants y desde allí tener una foto real de la empresa. Saludos.

#65558

Re: Abengoa levanta el vuelo al frente de Abengoa

Pues ya estamos en verde en Abengoa, por algo será.??????? Animo

 

#65560

Re: Abengoa levanta el vuelo

Nada que ver Iberdrola con Abengoa, cualquier parecido es pura coincidencia.

Iberdrola la llevo sobre 40 años por decir algo, deben de ser mas. No tiene problemas, me aumentan las acciones...Paso de ella...

El largo plazo era para recuperar y si sale todo bien. Esperémos que se acorte mediante los contratos y según parece por el artículo anterior se muestran optimistas y se lo han pensado todo.

Brokers destacados