Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.194 / 9.403
#65545

Re: Abengoa levanta el vuelo

Doña Ana Patricia Botin

#65546

Re: Abengoa levanta el vuelo al frente de Abengoa

Poco a poco las cosas se van resolviendo en Abengoa. Después de tanto catastrofismo y desastre, a dia de hoy, la situación ha mejorado notablemente y asi lo acredita su presencia en el mundo y sus contratos. Vamos a poner un poco de calma y mesura en los comentarios y a esperar que, por fin, se haga ya de una vez el acuerdo con acreedores que es el  hecho notable en esta historia. Yo confio en Abengoa y en su futuro y creo que habrá que esperar a 2025 para tener una foto real de la Sociedad. Mientras tanto, pues el que quiera vender que venda y el que quiera quedarse que se quede pero sin alarmismos ni populismos financieros. La señora Botin es accionista mayoritario de Abengoa y algo tendrá que decir de la Sociedad y su respaldo a Urquijo es tan manifiesto y notable que junto al Cesce que es el otro accionista mayoritario forman con Urquijo una alianza estable que yo llamo La Santisima Trinidad. Hoy, después de tanta catástrofe la acción a resistido muy bien el embate de los resultados y obras son amores y no buenas razones. Ahora esperar que se haga la reestructuración de la Deuda y ahí tendremos, verdaderamente, un punto donde apoyarnos con algúna base. Personalmente no creo que Abengoa haga nada antes de la conversión de los Warrants de 2025, los propietarios son los accionistas y estos no han vendido no venderán este valor, no creo que Urquijo se meta en mas problemas que los que ya tiene y su problema ahora es seguir buscando avales para asegurar el trabajo de Abengoa. Saludos.

#65547

Re: Abengoa levanta el vuelo al frente de Abengoa

Compañero la Sra botín si, es accionista mayoritaria de Abengoa con una inversión de unos 6 millones al cambio que es más o menos lo que se debe gastar en la cafeteria para tomar el desayuno, es más fíjate la confianza que tiene que ha vendido la mitad de su participación. Lo que realmente le importa a la Sra botín son los alrededor de 1000 millones que le debe Abengoa y por eso le ha prestado 95 millones a cuenta de la planta de México. Vuelvo a insistir Abengoa se va a salvar pero para pagar en cómodos plazos la deuda de los bancos y las acciones actuales no van a valer nada, una vez se ejecute la próxima reestructuración que no puede tardar puesto que la empresa está de nuevo en quiebra y esto último no lo digo yo, lo dice Abengoa en sus estados contables

#65549

Re: Abengoa levanta el vuelo al frente de Abengoa

Por cierto los propietarios de Abengoa ahora mismo son los.acreedores, bancos y tenedores de bonos

#65550

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hecho Relevante El Consejo de Administración de Abengoa, en su reunión de fecha 25 de febrero de 2019, ha acordado por unanimidad convocar la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad para su celebración en el domicilio social, Campus Palmas Altas, de Sevilla, el día 27 de marzo de 2019, a las 12:00 horas, en primera convocatoria y, en su caso, de no alcanzarse el quórum necesario, en segunda convocatoria, el día siguiente, 28 de marzo de 2019, a la misma hora y en el mismo lugar mencionados, para tratar sobre el orden del día que consta en el texto del anuncio de convocatoria adjunto. Se adjunta al presente hecho relevante copia de la siguiente documentación: 1. Texto de la convocatoria de la Junta General Extraordinaria de Accionistas. 2. Texto de los acuerdos que el Consejo de Administración propone para su aprobación a la Junta General Extraordinaria de Accionistas. La citada documentación adjunta será sometida para su aprobación en la Junta General Extraordinaria de Accionistas convocada por el Consejo de Administración celebrado el 25 de febrero de 2019, estando prevista su celebración previsiblemente en segunda convocatoria el próximo 28 de marzo de 2019. El preceptivo anuncio en el Boletín Oficial de Registro Mercantil se ha publicado en esta misma fecha. Los acuerdos adoptados por la Junta General Extraordinaria de Accionistas serán igualmente comunicados a través del oportuno hecho relevante.

#65551

Re: Abengoa levanta el vuelo

Primero.- Aprobación, en el marco de la operación de restructuración de la deuda del Grupo Abengoa, de varias emisiones de Bonos Convertibles por parte de determinadas sociedades del Grupo distintas de Abengoa, S.A. a los efectos de lo previsto en el artículo 160(f) de la LSC y el otorgamiento y ratificación de garantías. Segundo.- Aprobación de modificaciones a la política de remuneraciones aplicable a los ejercicios 2019-2020. Tercero.- Delegación en el Consejo de Administración para la interpretación, subsanación, ejecución, formalización e inscripción de los acuerdos adoptados.

#65552

Re: Abengoa levanta el vuelo al frente de Abengoa

Estoy de acuerdo contigo en que los propietarios de Abengoa son los acreedores y tenedores de bonos pero no estoy de acuerdo cuando dices que los accionistas actuales van a verse hiperdiluidos. Los accionistas de Abengoa ya están hiperdiluidos. Con la reestructuración que piensan hacer van a convertir prácticamente toda la deuda en acciones en un plazo de 5-10 años. En 2018 han tenido un EBITDA de 188 millones de euros. Los gastos financieros en los próximos 5-10 años han calculado que no serán más de 70-80 millones de euros anuales. Tú puedes calcular el beneficio que pueda tener Abengoa. Ese beneficio es de los accionistas actuales ya que la conversión de la deuda en acciones no tiene lugar hasta dentro de 5 años mínimo. Una vez conviertan la deuda en acciones veremos qué queda. Aunque fuera un 0% los accionistas se quedarían los beneficios generados en esos 5 años. Además las filiales suramericanas (Perú, Chile, Uruguay,...) quedan fuera de la reestructuración con lo que seguirán siendo al 100% de los accionistas actuales. Reconozco que todo esto hay que realizarlo pero con una capitalización actual de 180 millones de euros creo que hay bastante más margen de subida que de bajada.

Brokers destacados